Cómo eliminar el panel lateral en la instalación de Firefox

Resuelto
WapitiHabile35 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
WapitiHabile35 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola a todos, desde hace una semana que Firefox anunció que pronto sería necesario migrar a W11, mi PC ha empezado a ir lentísimo de repente.

En YouTube, el cursor del ratón tiene casi 10 segundos de latencia y para escribir es más o menos lo mismo; cuando escribo una letra, tarda en aparecer!

Debo pasar constantemente por Ccleaner y apagar y encender el PC para ganar un poco de velocidad, pero después de unas horas el PC se vuelve inusable!

Esta noche reinstalé Firefox, pero me encuentro con una barra lateral izquierda con ChatBotIA, pestañas de otros dispositivos, etc., y es imposible hacer desaparecer esta cosa que me va a hacer lanzar el PC por la ventana!

Puedo reducirla, pero siempre queda una franja de 2 cm de ancho en toda la altura con un engranaje "Parámetros" en la parte inferior!

Si alguien puede ayudarme, sería genial, esta cosa acaba de aparecer en Firefox y no hay ninguna respuesta sobre publicaciones antiguas para saber cómo deshacerse de esta cosa pegajosa e inútil.

4 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 724

1
    1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Dicho esto, Windows 11 o no, Firefox no sustituye a Windows Update y no anuncia nada, no instala inteligencia artificial salvo extensiones o si activamos las "funciones experimentales" de Firefox Labs que no están activadas por defecto y no se muestra fuera de este contexto del panel lateral hasta que no marquemos esta opción en el menú.

0
    2. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 724

Proyecto de atajo de teclado para la barra lateral de Firefox: (Windows + Mac).

Mozilla está trabajando actualmente para añadir un atajo de teclado para abrir la barra lateral de Firefox.

Atajos de teclado para realizar las siguientes operaciones:

Desplegar la barra lateral - Ctrl + E (win y Linux), Cmd + E (mac) Abrir/cerrar pestañas desde otros dispositivos - Ctrl + Shift + M (win y Linux), Cmd + Shift + M (mac)

O última opción considerada:

Alt + 1 (Windows y Linux)/ Ctrl + 1 (macOS) - para desplegar la barra lateral

No tiene nada que ver con el actual atajo "Ctrl + H" para abrir el panel lateral de Firefox.

Fuente bugzilla

Continuará...

0
      1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Antes de modificar, comience como dije por eliminar al menos el Chatbot IA mencionado en el tema inicial de los parámetros de Firefox Labs, ya que la consecuencia directa es abrir la mencionada inteligencia artificial en un panel lateral.

0
      2. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 724 > brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Si la opción Firefox Lab está activada (por defecto no está activada) ya es, de alguna manera, un bricolaje.

Sigue siendo una opción entre muchas otras en la Configuración de Firefox.

0
      3. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Por supuesto, pero hay que proceder por eliminación: a menos que se haya instalado una extensión para ello, la presencia que informa el autor de Chatbot en el panel lateral resulta de esta opción de Firefox Labs y no vemos antes de abordar otras causas por qué este panel lateral no desaparecería una vez desactivada la opción y eventualmente la de mostrar el panel lateral en el menú.

No recuerdo si durante la instalación o la actualización Firefox "ofrece" insistentemente esta opción, en cuyo caso uno puede caer en la trampa al hacer clic demasiado rápido, un poco al igual que esos programas que instalan barras de búsqueda, programas de terceros y otras alegrías.

0
  2. WapitiHabile35 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Está bien, he solucionado el problema, ¡el PC se voló por la carretera y provoqué un accidente!

Un tipo pasaba por allí y le cayó el PC en la cabeza............ No, es una broma, solo desinstalé e instalé Firefox de nuevo y esa maldita barra desapareció como por arte de magia. Quería instalar una versión antigua de Firefox pero ya no es posible, nos redirigen automáticamente a la última. Bueno, aquí está, lamento haberles molestado y disculpen por mi estrés, pero sufro de migrañas crónicas desde hace 3 meses sin parar y esto era la gota que colmó el vaso para mi pequeño cerebro.

Un abrazo a todo el foro :)

1
  3. fido

Hola

No entendí nada, porque Firefox nunca me anunció que tenía que pasar a Win11, y nunca me mostró todo lo que dices.

Entonces, ¿quién o qué te mostró ese mensaje? Un misterio para mí.

¿Quién, o qué sitio, has autorizado para que te envíe sugerencias en Firefox?

En mi caso es Edge de Microsoft y solo él abre los parámetros de Windows, es capaz de buscar y mostrar información y tutoriales, y hacer ajustes directamente en Windows.

Si una IA se mete en esto, acuso directamente a la IA, lo siento, acaba de salir y somos los conejillos de indias.

O no tenemos el mismo Firefox en nuestras computadoras.

Solo descargo e instalo la versión estable de Firefox desde los servidores de Mozilla, y no dejo que se realicen personalizaciones al azar. Si tengo que personalizar, serán mis personalizaciones.

https://support.mozilla.org/fr/kb/comment-installer-firefox-windows#w_installation-depuis-le-serveur-de-telechargement-de-mozilla

PD: CCleaner

Hace años que dejé de usarlo. Ya no se sabe lo que hace y nos hemos dado cuenta de que en Windows 10 y 11 elimina lo que debería acelerar Windows, que tiene que incesantemente reconstruir enormes archivos e índices revisando todos los discos duros que le son accesibles, por ejemplo.

La versión pro completa te pide hacer un montón de actualizaciones de muchos programas. ¿Es una casualidad? Tu historia comienza por eso, hace una semana.

0
    1. fido

Hola de nuevo

¡Ah! Ok, firefox 133 se ha instalado correctamente durante una actualización y no me ha ofrecido nada con insistencia,

-

así que sabía que todas las versiones se ofrecen para descargar en el mismo lugar, pero que solo la versión estable, también llamada simplemente (recomendada), está destinada al usuario común. Siempre he evitado sabiamente los "riesgos asociados a los demás", y lo que se llama "lab"oratorio dada la definición asociada.

-

Así que las otras versiones estaban claramente identificadas antes como destinadas a los "probadores" voluntarios de la comunidad de Mozilla, y no están exentas de errores ya que precisamente esa es la función y el objetivo de los "probadores", señalarlos a los programadores para hacer correcciones. Un gran número separa completamente un "PC de prueba", o juega con "cajas de arena" que requieren un PC más potente con más recursos.

Y eso también lleva tiempo.

-

La beta sería la más avanzada, la que tiene menos errores, y normalmente espera la certificación "estable" para hacer las actualizaciones propuestas o automáticas.

-

La nightly propone el último código ofrecido en el día anterior, en teoría el más lleno de errores, pero prueba, por lo tanto, las últimas novedades para personas acostumbradas a encontrar sistemas inestables, incluso teniendo que reinstalar el PC en cualquier momento.

-

Normalmente los probadores no vienen a CCM por los errores, sino al sitio de Mozilla para presentar "tickets" sobre los cuales trabajan los "programadores de Mozilla" para resolverlos.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > fido

Hola,

No tiene nada que ver.

Aunque fuera el caso, es fácil reinstalar Firefox a partir de la descarga del editor.

Firefox Labs es de la versión 130 de junio, y la posibilidad de ver dispositivos en el panel lateral, si está mostrado, es independiente y es de la versión 133.

0
  4. WapitiHabile35 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Hola a todos, los he leído uno por uno y voy a añadir algunas precisiones!...

Así que aquí está, mi PC ha estado lento desde el día en que vi que pronto había que migrar a W11 y que algunos PCs, desgraciadamente, no podrían hacer la migración.

Cada 4 horas, en promedio, el PC se volvía inusable, por ejemplo, para escribir un comentario las letras que tecleaba aparecían 8 segundos después y el cursor del ratón lo mismo, a veces no aparecía en la pantalla!

Pensé en desinstalar y reinstalar Firefox, pero en la instalación me encuentro con esta barra lateral imposible de eliminar que ya me está enfadando seriamente! Si cada persona tiene que pasar 3 días buscando, si multiplicamos eso por millones de usuarios, digo que no hay que abusar tampoco!

Esto ya no es una pantalla de PC, se ha convertido en una pantalla de información impuesta por ellos, tanto que tomen el control del PC con su chatbox de IA y yo tiro el PC a la basura y vendo mi cerebro!

No, en serio, ya no sé qué hacer aparte de lanzar el ordenador por la ventana.

0