Consejos sobre mini PC

Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -

Hola,

Busco cambiar de ordenador manteniendo un PC bastante potente.

Actualmente tengo un HP de 15" con un Core i7, SSD y 16 GB de RAM. Lo utilizo cada día y durante varias horas. Mi PC me sirve principalmente para desarrollo (sitios web, software, aplicaciones), no juego con él.

Estoy interesado en los mini PCs, algunos incluso incorporan una pantalla táctil. Planeo comprar una pantalla portátil adicional.

He estado revisando un poco las opiniones, pero son bastante mixtas... Sabiendo que quiero mantener un rendimiento correcto y que lo uso muy regularmente, me preocupa que el PC se calienta rápido si tiene pantalla integrada.

Si conoces este tipo de modelo y puedes darme tu opinión sobre tu experiencia, ¡no dudes en decírmelo!

11 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31865 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 973

Hola,

Primero, deberíamos aclarar la terminología ;-)

Un mini PC es generalmente una caja cuadrada de 15cmX15cm, ver: https://www.commentcamarche.net/informatique/ordinateurs/31623-des-mini-pc-a-tout-petits-prix-chez-geekbuying/ o https://www.geekom.fr/

Un PC con pantalla integrada se llama todo-en-uno, o all-in-one.

Los mini PC están diseñados para admitir múltiples pantallas conectadas, a veces 3 o 4.

0
  2. Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, de acuerdo, pero tener varias pantallas no es necesariamente lo que busco. También se puede conectar una pantalla a los PCs todo en uno.

El todo en uno me interesa por su lado práctico con pantalla integrada. Mi pregunta es más bien, ¿es fiable a largo plazo? ¿No hay riesgo de sobrecalentamiento? Etc... o ¿sería mejor optar por un mini PC? O ¿debería quedarme con un portátil clásico?

0
  3. jee pee Mensajes publicados 31865 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 973

Un todo en uno, con la parte trasera despejada, debería calentarse menos que un portátil clásico donde la mayoría de las veces hay salidas de aire debajo del ordenador.

De hecho, todo es una cuestión de uso. Un todo en uno se utiliza exclusivamente en un escritorio, el portátil, como su nombre indica, es más móvil. Depende de ti ver qué haces con tu portátil hoy en día, ¿nunca se mueve del escritorio?

Un mini PC en un uso clásico es como un PC de escritorio, o incluso un todo en uno. El mini PC puede ser más potente y tener más conectores que un todo en uno.

Incluso se puede convertir un mini PC en un todo en uno fijando su pequeño chasis detrás de una pantalla clásica.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Agregaré mi opinión al análisis de jee pee (a quien saludo).

Mi PC me sirve principalmente para el desarrollo (sitio web, software, aplicación) no juego con él.

Si el uso es profesional, claramente hay que olvidar los todo-en-uno, raramente adaptados, siempre frágiles y a menudo irreparables.

Un mini PC...¿por qué no? Pero con un rendimiento equivalente, un PC con caja clásica será menos caro y más duradero ya que los formatos mini PC suelen ser propietarios (del fabricante).

Un portátil, como las gamas profesionales de HP o Dell, también es una opción muy interesante.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  5. Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

"Un todo en uno se utiliza exclusivamente en un escritorio"

Gracias por sus opiniones. Me gustaría evitar volver a un portátil, la idea es tener algo más pequeño. Por eso me interesaba el mini PC.

En cuanto al todo en uno, dices que solo se utiliza en un escritorio. No estamos hablando de lo mismo, lo que menciono tiene el tamaño de una tableta pero es un poco más grueso:

https://m.media-amazon.com/images/I/61SynlEwe8L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Me permite llevármelo al trabajo y conectarlo por HDMI. O también poder conectarlo a una pantalla portátil cuando estoy en casa.

La ventaja del todo en uno es la pantalla integrada.

Es cierto que es muy complicado reemplazar piezas, pero los portátiles son cada vez más parecidos. Cuando veo el mío que tiene 10 años, ya hay que desmontar todo para acceder a la RAM y al disco duro.

0
  6. jee pee Mensajes publicados 31865 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 973

Yo llamaría a esto una tableta industrial, utilizada en almacenes y fábricas.

¿Por qué no simplemente mirar las tabletas clásicas, más ligeras y finas?

O PCs 2-en-1 de 12 o 14 pulgadas, es decir, un portátil cuyo teclado gira 360°, y esto se convierte en una tableta, un poco gruesa. También puede ser un portátil con teclado desmontable, como el Surface de Microsoft.

0
  7. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

@Ju2235 EstadoMiembro

Sí, entonces estamos hablando de una solución de cliente ligero táctil, este tipo de material, como dice Jee pee, se encuentra en la industria o en empresas de logística, etc.

Es totalmente inapropiado para el uso que describes.

0
  8. mariam-j Mensajes publicados 1655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37

Hola,

Poseo un mini PC HP que ha estado funcionando desde hace mucho tiempo.
    Para favorecer la refrigeración, lo he elevado 8 mm con cuatro almohadillas de goma, y he eliminado un buen porcentaje de las rejillas, conservando la malla (filtro antideslizante).

Porque es por la parte inferior donde entra el aire (salida por el lado del disco).

0
    1. brucine Mensajes publicados 24736 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Hola,

Sin hablar de los táctiles o de los todo en uno, tengamos una "torre" en formato Slim o un mini PC, es para esquematizar más pequeño que una torre, pero sin pantalla ni teclado, aunque son ellos los que representan la mayor parte del volumen y, por lo tanto, la ganancia en comparación con un portátil que los ha integrado se vería anulada.

0
  9. Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Exactamente eso de lo que hablaba, la tableta industrial! Pero efectivamente no creo que sea la solución.

Actualmente en el trabajo, tenemos mini PC que están encendidos 24 horas al día y es cierto que no se calientan tanto. Todos los mini PC están conectados a un servidor.

Estuve investigando en internet y efectivamente creo que eso es lo que necesito. La mejor alternativa sería mantener mi portátil actual y tener un mini PC al lado.

No puedo usar el PC del trabajo como desee porque está protegido para evitar la instalación de software y la navegación por internet.

Así que creo que conectar un mini PC a mi pantalla de trabajo puede ser la solución.

Veremos si un mini PC de gama básica puede ser suficiente para usar mis programas de desarrollo.

(Conozco la parte de desarrollo informático, pero la parte de hardware informático no es mi área ^^)

0
  10. jee pee Mensajes publicados 31865 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 973

Siempre me cuesta imaginar lo que buscas. Para la potencia, debes mirar lo que necesitan tus programas. Porque hay soluciones aún más pequeñas, como el PC On A Stick. Que se conecta directamente al puerto HDMI de una pantalla:

https://www.amazon.fr/HEIGAOLAPC-Windows-Ventilateur-Ethernet-Bluetooth/dp/B0C6X1TK98/
    https://www.amazon.fr/MeLE-PCG02-N4000-4Go-128Go/dp/B0C6GSWY6F/
    https://www.amazon.fr/Mele-Ventilateur-PCG02-Portable-Industriel/dp/B0CX562J15/

Y como mencionas la seguridad, ¿estás autorizado a conectar un dispositivo externo en tu trabajo?

0
  11. Ju2235 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

No creo que necesite mucha potencia. Mi portátil actual está más allá de lo que necesito.

Yo tampoco sé muy bien lo que busco ^^ sé que me gustaría algo más pequeño que un portátil pero que siga siendo práctico. No tiene por qué sustituir a mi portátil, sino que sería más bien una alternativa para mi trabajo.

En cuanto a la seguridad, no, no tengo autorización para conectar nada en los mini PCs. A veces me pasa que utilizo una memoria USB para recuperar documentos.

Actualmente traigo mi portátil que conecto por HDMI a la pantalla. Si puedo tener el equivalente en un pequeño dispositivo, podría ser la solución...

Si decido comprar un mini PC lo suficientemente potente, equivalente a mi ordenador portátil, podría considerar comprar una pantalla portátil (para mi uso en casa), lo que permitiría no tener que transferir mis archivos entre los dos PCs cada vez.

0