Windows no puede acceder a \\MON-PC
Resueltoyg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy tratando de dar acceso entre dos PC que se encuentran en la misma red privada.
Los dos PC están en la misma red, por cable en el mismo router, actualizados con Windows 11.
Puedo ver los PC entre sí en la pestaña "Redes" de ambos PC, que llamaré "PC-MAESTRO" y "PC-PERSONAL".
Cuando hago clic en el PC MAESTRO desde mi personal, recibo el mensaje "No tienes permiso para acceder a \\PC-MAESTRO. Contacta con el administrador de la red para solicitar acceso.
Cuando hago lo mismo del otro lado, veo mis discos C: y D: de mi PC-PERSONAL aparecer, que me devuelven el mismo error.
Preciso que desde PC-MAESTRO hacia PC-PERSONAL, también veo una carpeta de usuario que contiene las carpetas Defecto y Público, que están vacías (no aparece mi nombre de sesión).
Además, tengo un tercer PC, que está configurado desde hace años, que se conecta sin el menor problema (PC-DU-COLLEGA).
He verificado, los discos de ambos PC están bien en Autorización de uso compartido para Todo el Mundo con Control Total.
Mis dos ordenadores están en el mismo perfil de red: red privada, con búsqueda de red y uso compartido activados (incluso lo he puesto para pública y todas las redes por si acaso ^^), dirección IP asignada automáticamente.
Ambos PC están en el mismo grupo de trabajo (WORKGROUP).
He verificado los protocolos TCP, todo está activado correctamente.
He desactivado los antivirus y cortafuegos, por si venía de ahí.
He desactivado los controles y bloqueos, a través de la política de grupo local, tampoco funciona.
He desactivado la autenticación mediante contraseña, en ambos PC nada.
He verificado con comandos de ping de cada PC al otro, responden sin problema.
He dado vueltas desnudo alrededor de un árbol una noche de luna llena cubriéndome de mermelada de grosella, aún así no funciona.
Ahora estoy al final de mis soluciones ^^', estoy convencido de que es un pequeño detalle tonto, pero no logro ver cuál.
Si necesitan más detalles, no duden en preguntar.
Gracias de antemano.
Nahell
6 respuestas
-
Hola
Haz una prueba desactivando el ipv6 en tus máquinas (y reiniciándolas)
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
¿cómo se definen los usuarios respectivos en estos PC?
Yo sugiero conectarse a través de la línea de comandos, utilizando el comando
net use \\ordi /u:nomdelutilisateurEsto permite especificar la cuenta utilizada para conectarse, y a veces también proporciona un mensaje de error más claro.
-
Gracias por la respuesta
Para PC-PERSO tengo dos usuarios:
Yo (Grupo Admin)
Administrador (Grupo Admin)Si escribo el comando:
net use \\PC-MAITRE /u:YoTengo como respuesta:
"El comando se completó correctamente"Y nada cambia
Preciso que intenté escribir:
net use \\XXXXXXXXXXXXXXXXX /u:YoMe respondió lo mismo.
Por otro lado, con "net user" vi que pertenecía bien al grupo local Admin, pero no a un grupo global, voy a investigar sobre eso (nunca se sabe)
Gracias de todos modos
-
¿Soy el administrador en PC-MAITRE?
¿Todos los usuarios tienen contraseñas? Windows a veces impide ciertos compartidos cuando el usuario no tiene contraseña.
En PC-PERSO, ¿qué da
net use M: \\PC-MAITRE\c$Puedes usar "net session" en un PC para visualizar quién está conectado.
"net share" para visualizar lo que está compartido. y "net share nombredelacompartición" para obtener más detalles.
Esto podría permitirte descubrir la diferencia, en un PC, entre los accesos desde el PC del colega y el otro PC.
A veces es más claro definir un compartido explícito, en lugar de usar los compartidos implícitos, que solo son accesibles para los administradores.
-
-
EDIT
He realizado el pedido:
net use \\PC-MAITRE/maitre /u:Yome indica un error 1219 "No se permiten múltiples conexiones a un servidor o recurso compartido por el mismo usuario, utilizando más de un nombre de usuario. Elimine todas las conexiones anteriores al servidor o recurso compartido y vuelva a intentarlo."
-
¿Soy administrador en PC-MAITRE?
Una sola sesión en MAITRE que es Maitre (Admin)
¿Todos los usuarios tienen contraseñas? Windows a veces impide ciertos compartidos cuando el usuario no tiene contraseña.
Sí
En PC-PERSO, ¿qué da
net use M: \\PC-MAITRE\c$Ingreso el comando, solicita el nombre de usuario y la contraseña, que ingreso, y el mismo mensaje de error que las otras veces (1219)
Puedes usar "net session" en una PC para visualizar quién está conectado.
Lo lancé en PC MAITRE, tengo dos conexiones con la dirección IP de PC-PERSO 192.168.1.28
Voy a comparar tus comandos con la PC del colega y te regreso ^^Gracias de nuevo
-
Si Maitre es el único usuario declarado en PC-MAITRE, entonces, para conectarse a PC-MAITRE, es necesario especificar a Maitre como usuario en el net use.
.
Para la comparación, se trata de comparar (net share, net session) cómo son los accesos realizados desde los otros dos PC en PC-MAITRE. Con el fin de comprender por qué PC-MAITRE permite más a uno que a otro.
-
Luego, reinicié haciendo: net use \\PC-MAITRE /u:***@*** La consola me pide la contraseña, luego me muestra "El comando se completó correctamente" Pero cuando clico en la carpeta en el explorador, nada cambia y cuando escribo el comando net session Ninguna conexión en curso.¿Has hecho bien el comando "net session" en PC-MAITRE?
-
He intentado conectarme a mi pers. con PC-DUCOLLEGUE: net use \\PC-PERSO /u:***@*** Solicitud de contraseña, comando terminado correctamente y aparece en net session con la IP correcta.¿Cuál es el usuario mostrado por "net session" en PC-PERSO?
¿Este usuario tiene derechos de administrador en PC-PERSO?
¿Qué tipo de Windows tienes? ¿Home, Pro,?
-
-
-
-
RESOLVIDO:
He creado una nueva sesión en PC-MAITRE con la misma dirección de correo del cuenta de Windows registrada que la del usuario de PC-PERSO, luego he puesto esta sesión en modo Administrador.
Una vez hecho esto, hago clic en PC-MAITRE desde el explorador de Windows, todo funciona directamente, tengo acceso total a las carpetas presentes de un PC a otro, sin importar la sesión iniciada.
Probablemente había mejores opciones, pero al menos esto funcionó =D
¡Un gran agradecimiento a todos los que respondieron!