Aplicaciones de Seguridad y Bienestar Digital - Xiaomi 10 Pro
brucine Mensajes publicados 24958 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde esta mañana, mi Xiaomi Note 10 Pro se comporta de manera extraña con la aplicación Seguridad.
Lo explico:
Reinicié mi teléfono esta mañana como de costumbre.
Al ir a la aplicación "Bienestar Digital y Control Parental", noté que la aplicación Seguridad funciona durante varios minutos en segundo plano.
He borrado los datos de la aplicación, vaciado la caché, reiniciado en Modo Seguro, reiniciado el teléfono, pero nada cambia.
Llevo 1 hora con la aplicación Seguridad funcionando en segundo plano.
Me gustaría saber cómo resolver este problema.
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
ARRIBA.
Si alguien ha tenido lo mismo.
Me vendría bien saber de dónde viene.
Y sobre todo, ¿qué causa eso?
¿Un malware?
¿Un fallo de la aplicación?
-
Hola,
La aplicación está integrada en Android y no se puede desinstalar.
Si en Configuración hemos autorizado sus notificaciones y a través de los 3 puntos de arriba, Administrar tus datos, hemos activado el Uso diario del teléfono, cumple con su función: supervisa en segundo plano el uso del teléfono y los diferentes modos adicionales que hemos activado.
En particular, incluso si no estamos usando activamente una aplicación, “calculá” las acciones de desbloqueo del teléfono, las aplicaciones que están autorizadas para ejecutarse en segundo plano, el tiempo de uso...
A excepción quizás del control parental, cada uno hace lo que quiere, no veo por qué mi teléfono debería interferir en el tiempo que paso y en lo que hago: no he activado los datos en cuestión.
-
-
-
Hola,
Todo el mundo tiene eso, excepto desactivando en Bienestar y en las notificaciones como indiqué más arriba, la caché y los datos de la aplicación no tienen nada que ver.
Además, el teléfono va a informar periódicamente que tal aplicación está ejecutándose en segundo plano, tú decides lo contrario si no la necesitas.
-
-
Gracias por la respuesta.
Pero en ese caso, ¿por qué nunca me había pasado antes?
(Aclaro que la aplicación no ha tenido actualizaciones, ni el teléfono tampoco, que está bloqueado en MIUI 13.0.16 Global desde hace meses)
Solo sucede cuando reinicio mi teléfono o cuando la carga supera el 80%.
En un mes (del 15 de octubre al 14 de noviembre), solo me ha pasado 4 veces.
-
Es muy aleatorio, el teléfono va a alertar si entra en el momento indicado en un ciclo de mantenimiento (por ejemplo, al reiniciarse) y constata, por ejemplo, que WhatsApp se ha quedado abierto en segundo plano a pesar de que hemos cerrado su ventana y no lo usamos desde hace horas.
Las actualizaciones tampoco tienen nada que ver.
-