Teclado QWERTY árabe
brucine Mensajes publicados 24958 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos, espero que todos estén bien.
Tengo una oferta sobre un ordenador Asus llamado:
Asus ROG Strix G16 G615LR-S5063W 16" Core Ultra 9 2.7 GHz - SSD 2 TB - 32 GB - Nvidia GeForce RTX 5070 Ti QWERTY – Árabe
¿el problema? la noción del teclado "qwerty árabe", no sé qué esperar, en algunos sitios leí que en el teclado hay letras latinas pero también grabados árabes en las letras,
Pero ¿cuál es el que se muestra? si tengo mis letras latinas grandes con pequeños grabados árabes en la parte inferior en un lado de las teclas, está bien, pero tengo miedo de que sea al revés, ¿alguien que sepa?
1 respuesta
-
Hola,
Un teclado árabe no puede ser ni AZERTY ni QWERTY; si es QWERTY es porque es bilingüe inglés-árabe.
La pregunta es si la versión de Windows instalada es monolingüe; de lo contrario, de forma software siempre se puede instalar el idioma francés y AZERTY, pero también habrá que comprar pegatinas para modificar las teclas.-
También puede haber restricciones o especificaciones de Windows por zona geográfica debido a regulaciones aplicables en dicha zona, de modo que, independientemente del teclado, un parámetro del sistema ordena la escritura de derecha a izquierda y, en cualquier caso, si los menús no están en inglés sino en árabe, va a ser todo un reto si no se entiende para encontrar de otro modo, por su ubicación, las opciones de software a modificar para cambiar el idioma.
En resumen, no lo haré.
-