Problemas de carga Xiaomi Redmi Note 8 Pro

theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Clarckos Mensajes publicados 10051 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Desde hace unos días no puedo cargar mi smartphone. Por mucho que conecte el cargador, carga durante 5 segundos y luego se desconecta aunque el cable esté enchufado.

Creo que es un defecto en el conector de carga. También hay que tener en cuenta que durante dos años y medio he cargado este teléfono con un cargador rápido (¿podría haber dañado la batería?).

Así que fui a una tienda de reparación de telefonía móvil que me dijo que puede cambiarme el conector de carga por 39 euros.

Pero, ¿realmente vale la pena?

¿Y si el problema no viene de ahí y pago 39 euros por nada?

¿El profesional tiene obligación de resultados en este caso?

Probaré la carga delante de él al final de la operación con mi cargador. Si después de su reparación no funciona, ¿estoy obligado a pagar igualmente?

1 respuesta

Clarckos Mensajes publicados 10051 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   924

Hola.

Antes de querer reemplazar el conector,

¿ha procedido a eliminar todos los problemas?

- Verifique que no haya entrado nada en los conectores del cable Y del teléfono (telas, comida, otro),

- Verifique con otro cargador y otro cable,

- Juegue sin forzar el ángulo aplicado en el conector del teléfono con el conector del cable, sin moverlo demasiado, por supuesto.

0
theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Sí, probé con otro cargador y cable USB. El mismo problema.

Limpie ligeramente el teléfono y el conector.

Jugué un poco con el ángulo aplicado, pero no cambia nada.

Normalmente, el teléfono carga directamente cuando lo conecto.

ES DE NOTAR que tengo este problema desde que llevé mi teléfono a reparar a un reparador de teléfonos móviles el miércoles pasado. (se trata de una tienda diferente a la que visité después).

De hecho, la toma de Jack de audio dejó de funcionar y el reparador abrió el teléfono y limpió el conector Jack. Desde luego la toma Jack funciona, ¡pero ya no carga el teléfono!

Sospecho que el reparador dañó el conector de carga en el proceso, pero no puedo probar nada... He guardado la factura.

Además, justo antes de terminar la reparación, el reparador me dijo: "¿Sabes? Tu conector de carga va a fallar pronto. Tendrás que cambiarlo pronto. Puedo hacerlo por 39 euros".

¿Raro, no crees?

0
Clarckos Mensajes publicados 10051 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   924 > theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En este caso, es extremadamente raro, porque de la manera en que se han presentado las cosas, se supone que al reparar la toma Jack, el técnico ha alterado el funcionamiento de la toma de carga, pero eso no son más que suposiciones difíciles de probar.

No se puede, técnicamente hablando, decir que una toma de carga va a fallar pronto.

O funciona, o no funciona.

Pero, ¿cómo demostrarlo en relación a su reparación? Difícil.

Lo ideal sería ir a verlo y preguntarle a solas si ha tocado algo sin querer, y si ha dejado la toma inoperativa.

De lo contrario, reparación, lamentablemente.

0
theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Clarckos Mensajes publicados 10051 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¿Es complicado cambiar uno mismo un conector de carga de un Android? ¿Se necesitan herramientas especiales?

Por ejemplo, no sé cómo abrir la carcasa de mi teléfono.

0
Clarckos Mensajes publicados 10051 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   924 > theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

A este nivel, no podré ayudarte, ya que este tipo de manipulación supera mis competencias.

0