PC que se congela continuamente

pc-frize Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
nehasawhney Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

Empezó en diciembre, de golpe ya no es posible hacer clic en los enlaces, todo se queda congelado, solo se puede mover el ratón. Obligado a apagar la PC a la fuerza.

Se calmó un poco y luego volvió con fuerza hace 2 semanas, y ahora tengo esto de forma permanente. Todos los días me pasa alrededor de 5 o 6 veces, incluso más, y tengo que apagar la PC a la fuerza cada vez. Hice lo que pude con los consejos de chat gpt, reinstalar controladores y compañía.

Pero esto no avanza. Uso Windows 11 y ya no sé qué hacer

Por favor, gracias de antemano

3 respuestas

1. Neha

Hola,

¿El problema apareció después de una actualización de Windows o de la instalación de un nuevo controlador?

0
  2. pc-frize Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, no sabría decirlo

este problema ya estaba presente en diciembre, pero había pocos congelamientos

y se había calmado

desde hace 2 semanas ha vuelto con fuerza y ocurre de forma permanente

0
    1. nehasawhney Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

Gracias por su respuesta. Si el problema ha regresado de forma progresiva sin cambios particulares de su parte, descartaría primero un simple fallo del navegador. Los bloqueos repetidos pueden provenir de un controlador (a menudo gráfico), de un SSD que empieza a presentar errores o de archivos del sistema corruptos.

Ya podría revisar en el Monitor de Fiabilidad si sigue señalando el mismo error en el momento de los bloqueos. Yo también comprobaría el estado de salud del SSD (SMART), ya que un disco defectuoso puede provocar este tipo de síntomas incluso antes de fallar por completo.

¿Está Windows instalado en un SSD? ¿Los bloqueos se producen solo en el navegador o también en el Explorador de archivos y en otras aplicaciones?

0
  3. fabul Mensajes publicados 42241 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 082

Hola, @pc-frize EstadoMiembro

¿No sería por el calor?

Ejecuta OCCT Personal para Windows en modo CPU Test

https://www.ocbase.com/download

Verifica la temperatura de la mayoría de los núcleos más calientes, y cuando alcance 72°C o más y comience a estancarse, podría indicar el problema.

Dime más sobre el hardware, Modelo del sistema en DxDiag.exe (Buscar en el menú Inicio).

El procesador también, así como la refrigeración instalada.

0