Teclas ">" y "<" inexistentes en mi teclado.

Erza -  
Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un teclado AZERTY en mi portátil Thinkpad, que no contiene las teclas “>” y “<”

ver la foto del teclado arriba para más detalles, las teclas simplemente no existen...
He intentado con los atajos ALT+060 y ALT+062, pero no funcionan en mi PC (no sé si estoy haciendo bien la manipulación, ¿hay que presionar "ALT" y mantener la tecla presionada, presionando 0 luego 6 y luego 0?)

Por ahora, tengo que usar el teclado virtual para utilizarlas, pero en el día a día, es molesto... Estoy haciendo un curso de programación en HTML, y los necesito todos los días para hacer las etiquetas :/

Si tienen alguna idea para ayudarme, quizás reasignando una tecla a un atajo diferente al que está mostrado en ella?

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31888 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Podrías probar con clavier+ : https://gryder.org/software/clavier-plus/?lang=fr

Para hacer una prueba, he utilizado ² para < y mayúsculas+² para > eso funciona.

En el software, para crear un atajo, hay que utilizar el botón +, elegir Escribir texto, ingresar la tecla de atajo: ² y luego en el área de texto poner a qué corresponde: <

1
    1. Erza

¡Muchas gracias, lo voy a probar! Les mantendré informados :)

0
    2. Erza

¡Funciona! Es perfecto, ¡muchas gracias! Lo he puesto en el ² porque creo que es la tecla que menos necesitaré, y para el código siempre puedo hacer ^2, me parece :)

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31888 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > Erza

Si realmente usas el ², puedes reconfigurarlo en teclas casi nunca utilizadas: µ o ¤ o §

0
  2. brucine Mensajes publicados 24914 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Las combinaciones de teclas ALT número solo funcionan con un teclado numérico, lo cual no es el caso aquí; por lo tanto, la solución más sencilla es comprar un teclado USB con cable o un teclado numérico USB, cualquiera de los dos por una suma módica.

Si no quieres, busca los caracteres en cuestión en el mapa de caracteres (en Accesorios de Windows) y cópialos en un archivo de texto en el escritorio para tenerlos siempre a mano sin necesidad de volver a abrir el mapa de caracteres.

0
    1. Erza

¡Ah, por eso el atajo no funciona! Muchas gracias, por ahora estoy usando el teclado en pantalla de Windows, que permanece abierto en segundo plano, y cada vez que necesito las teclas, las busco allí. Voy a probar la solución de Jee Pee.

0
  3. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 831

Hola,

Desafortunadamente, la solución con el código ALT + 060 solo funciona con el teclado numérico (y no con los números encima de las letras...)

No veo combinaciones de teclas para tu teclado que puedan funcionar...

(A lo sumo, especifica el modelo de la computadora para que podamos hacer investigaciones....)

Pero, por lo demás, te queda:

Hacer un copiar/pegar del símbolo (que puedes encontrar en muchos lugares de internet y que puedes eventualmente guardar en un documento de texto para usarlo de nuevo)

O bien, adquirir un teclado externo que contenga esas teclas.

También puedes esperar un poco para ver si otras personas del foro tendrían ideas/soluciones que proponerte distintas a las que acabo de darte.

.
    Cordialmente,
    Jordane

0
    1. Erza

Muchas gracias por la respuesta detallada :)

Voy a probar la solución de JeePee y mantendré a todos informados

respecto al modelo del PC: es un Lenovo T460, con Windows 10 Pro Versión 22H2 (no sé si cambia mucho tener la versión de Windows)

0
      1. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 360 > Erza

Hola,

Cuando compraste tu PC, ¿era nuevo o de segunda mano?

Fuente : Teclas del teclado para Lenovo ThinkPad T460. La tecla ">" y "<" está bien presente a la izquierda del carácter "W".

0