Problema de Wifi en portátil con una Freebox

Resuelto
MQ02 -  
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, tengo un PC HP Pavilion g7 con Windows 10. Me acabo de mudar y he elegido a Free como operador. Desafortunadamente, no detecto el Wifi de mi router, pero sí el de mis vecinos. He contactado al operador, pero no me encuentran ninguna solución. Gracias por sus respuestas.

10 réponses

Kori-Kori Mensajes publicados 2321 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   402

Buenas noches,

¿Sabe si otro dispositivo detecta su router, smartphone, iphone, tableta...?

Si es así, creo que el problema vendría del ordenador y no del router ni del operador.

0
MQ02

Puedo conectarme al WIFI con mi móvil. Lo que me parece extraño es que en casa de amigos que tienen la misma caja de Free, puedo conectarme al WIFI sin problemas.

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2321 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   402

¿La ubicación de su HP en relación con la caja?

¿Lejos, en el piso de arriba...?

0
MQ02

En la misma habitación a 2 metros.

0
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 419

Hola,

¿2 metros de wifi...? ¿En serio?

Pon un cable ethernet, hay que ser realista en un momento.

1
MQ02 > brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Buenas noches, hay una chimenea entre los dos.

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2321 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   402 > MQ02

El Papá Noel que hace el troll...

0
MQ02 > Kori-Kori Mensajes publicados 2321 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿No tienen soluciones ni ideas?

0
Kori-Kori Mensajes publicados 2321 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   402 > MQ02

El pavilion G7 es portátil, intenta colocarlo muy cerca de la caja, sin nada entre los 2 dispositivos.

0
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 419

¿No tienes soluciones o ideas? 

Te di la mejor solución y de lejos...

De lo contrario, intenta configurar el wifi de tu router para poner dos nombres SSID en las redes wifi de 2,4 y 5 Ghz de tu router, por ejemplo MQ2 y MQ5, a ver si el problema es el mismo en ambos.

Y voilá, voilà....

¡Pero caramba, qué molestos son los interlineados!!

0
MQ02

Hola,

He intentado pero no cambia nada. También miré para cambiar los canales pero sin éxito tampoco.

Atentamente

0

No ves ninguna de las dos redes?

Entonces, hay que invertir en un adaptador wifi/usb, siempre puede ser útil.

0
MQ02 > brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No, tengo las redes de los vecinos pero no la mía. Me pregunto si no estaría relacionado con un controlador desactualizado...

0
MQ02 > MQ02

En los parámetros de mi freebox, veo que mi wifi de 2.4ghz y 5ghz están activados. Cuando voy a conexión de red, el wifi está activado.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

¿Cuál es el modelo de la caja?

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
MQ02

Hola, es una freebox pop

0
Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > MQ02

Entonces es una caja, sin duda no reciclada, con un WiFi más potente que en los modelos antiguos.

A priori, el problema estaría más bien del lado del ordenador.

0
MQ02 > Pierr10 Mensajes publicados 13772 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Lo que es extraño es que en casa de amigos puedo conectarme a sus freeboxes. Me pregunto si esto no podría deberse a mi controlador de adaptador wifi Realtek o a algún otro parámetro de Windows... Además, tengo la box de los vecinos, pero no estoy seguro de que me la dejen.

0
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola.

Mira en el administrador de dispositivos las referencias de tu tarjeta de red WiFi (inalámbrica) y comunícamelas.

bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
MQ02

Controlador de Familia Realtek PCLe FE

Adaptador WIFI Realtek RTL8188CE 802.11 bgn

0
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > MQ02

0
MQ02

Lo he instalado pero no ha cambiado nada. Solo capto la bbox de un vecino.

0

¿Tienes otro dispositivo que pueda ver el wifi de este router?

Ah sí, ya respondí en realidad.

No recuerdo qué es posible en la fbx, pero intenta forzar el wifi 2.4 en 802.11g y el 5 GHz en n.

De lo contrario, lo mejor sería invertir en un adaptador wifi/usb más moderno o en un cable ethernet, una vez más, aunque con una tarjeta limitada a fast ethernet (FE) tampoco es muy bueno.

0

En 2.4 ghz ancho de banda 20mhz o 40mhz, canal primario de 1 a 13. Luego para el 5 ghz 20, 40, 80 y 160 mhz canal primario del canal 36 a 124 dfs.

0
brupala Mensajes publicados 111935 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 419 > MQ02

Los canales DFS no siempre son reconocidos por las antiguas tarjetas wifi de banda dual 802.11n, además, a veces se necesita 10 minutos de escucha en el punto de acceso antes de activarlo... es largo.

Pero la banda de 2,4 debe funcionar en 20 Mhz en 802.11b/g y en 20 o 40 Mhz para 802.11n.

Tu problema es extraño, de hecho, y probablemente proviene tanto del router como de tu tarjeta de red, pero a menudo recibimos preguntas de este tipo aquí; generalmente se soluciona usando SSID diferentes.

0

Hola,

Finalmente puse un adaptador wifi/usb y funciona. La otra solución era llamar a un informático, pero dado que el ordenador es viejo, mejor cambiarlo. Gracias a todos por sus respuestas. Y si encuentran otra solución, estoy abierto a sugerencias. Atentamente

1
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > MQ02

Aparte de abrir tu pc y poner una tarjeta de red WiFi mini PCI más reciente, no veo otra solución.

0
MQ02

Acabo de probar mi ordenador en casa de otra persona y funciona por wifi con la Freebox. No entiendo por qué. No funciona en mi casa. Voy a intentar poner un adaptador wifi, pero eso no explica el problema.

0