Sin sonido de VGA a HDMI
Resueltojeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, tengo un ASUS Vivopc compacto. Por lo tanto, cuando quito mi USB, la toma VGA tiende a desconectarse. Así que intenté un adaptador VGA-HDMI, ¡pero no tengo sonido!
En la ventana de sonido, pestaña Reproducción, tengo 3 elementos:
-altavoces;
-audio digital (SPDIF);
-Pantalla (Dispositivo de Audio de Alta Definición resaltado en verde).
¡La solución de problemas de Windows 10 no aporta nada!
¡No entiendo!
Gracias por su ayuda
15 respuestas
Hola,
Es importante saber que en VGA, el sonido no se transmite... aquellos que lo hacen tienen un cable adicional, conectado a la toma de auriculares (jack 3.5)
También se puede decir que los adaptadores de este tipo... No hay milagro, es más bien una lotería..
Gracias por su respuesta, pero, eh, ¿no hay una confusión ya que siempre he tenido sonido con una conexión VGA?
Por otro lado, efectivamente tengo un adaptador con una toma jack y otro sin....????
Como dijo, el puerto VGA solo transmite la imagen, no el audio en absoluto. Si tenías sonido, es porque la salida de audio analógica, probablemente un jack, está conectada a un altavoz o a unos auriculares. También hay una salida para auriculares con la que puedes tener sonido y una salida de audio óptica. A menos que tu pantalla tenga altavoces integrados, en cuyo caso la salida de audio del PC está conectada a la pantalla mediante un jack. Así que verifica tus conexiones.
Bueno, sí, y hace 20 años que mi equipo funciona así, SIN ALTAVOCES EXTERNOS, sin otra conexión: ni jack, ni cable de audio, ninguna otra conexión entre la CPU y el monitor, solo USB y VGA. Vengan a ver si pasan por Burdeos o les hago un video.... pero en cualquier caso, tengo sonido que sale bien de mi monitor.
Hola.
Eres lindo Zorglub.
Es mecánico y científico, un cable VGA solo transporta video.
Queremos el video o al menos fotos de lo que está conectado y que hace que tuvieras sonido en el monitor.
"venid a ver si pasáis por Burdeos o os haré un vídeo."
Si pagas el viaje, estaré dispuesto a venir a mostrarte que lo que cuentas es imposible. De lo contrario, mándanos capturas de pantalla de tus conexiones.
PD: ¿tu ASUS Vivopc compacto realmente tiene 20 años?
Para confirmar, el pantalla no tiene altavoz, pero el mini PC debe tener un altavoz integrado muy pequeño.
Puede parecer tonto, pero ¿el ícono de altavoz en Windows es claramente visible en la parte inferior derecha? ¿No hay una cruz al lado?
A la espera de la referencia exacta del ordenador como menciona Flo88.
Hola,
Como se dijo, el vga no transporta sonido.
Tu pc parece estar equipado con 2 altavoces estéreo de 2W integrados.
Verifica esta situación, el sonido debe/debía salir de tu pc.
Sí, en pc de escritorio es raro, de ahí los malentendidos.
VGA no transporta sonido Y aquí el pc lo produce (todo el mundo tiene razón ;-) )
...........
En tu caso es posible que tu adaptador esté causando confusión.
Es decir, que el pc tenga dificultades para entender qué está conectado, corte el sonido de los altavoces integrados y lo transfiera a la salida de la toma hdmi. (o otra)
Con auriculares, ¿tienes sonido?
A nivel de configuración/parámetros de sonido, prueba las otras posibilidades. (los altavoces que mencionabas)
Envía fotos de la selección de audio y parámetros, de tu adaptador utilizado y de la conexión que estás haciendo.
(preferiblemente referencia o anuncio de lo que compraste como convertidor)
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Efectivamente, no habría creído posible meter altavoces en una carcasa tan compacta, pero al poner mi oído sobre el monitor y luego sobre la unidad central, se distingue claramente.
Ahí está el misterio aclarado, gracias a ustedes.
No hay de qué, pero espera, eso no responde totalmente a tu problema actual de sonido.
¿O por lógica encontraste una explicación (ya que el tema es un poco "confuso")?
Es decir, si usas un adaptador de salida HDMI (que transporta el sonido) de tu PC a VGA en la pantalla, ahí necesitarías altavoces o poder ajustar el sonido en los altavoces del PC.
Existe un gran número de "VivoPC mini", hay al menos tres cifras más para designar el modelo exacto...
Así, con la documentación adecuada, se puede saber exactamente de qué se trata y evitar discutir durante dos años sobre suposiciones.. De todas formas, el VGA nunca ha transmitido audio; como dije desde mi primer POST.
Este mini PC tiene dos tomas de audio jack de 3,5, solo hay que usarlas, es simple.
Y una conexión óptica para un audio de mejor calidad.
Bueno, sí, es verdad que eso no responde totalmente a mi pregunta ya que al principio quería conectarme a la salida HDMI y esperaba poder prescindir de los altavoces externos: por eso estaba buscando una configuración de Windows en el sitio, como menciona Clarckos...
Este modelo Asus ViVoPc-VM60-G001R también tiene una salida VGA, no se necesita adaptación... salida de audio en Jack 3.5
Pero hay que tomar esta decisión desde la compra (no equivocarse)
No me he equivocado.
Estos dispositivos son muy potentes, baratos (Intel Core I7 por 850€ IVA incluido actualmente) y lo meto en mi mochila cuando voy a mi campo. Y como tenía un lector-grabador de DVD a raíz de la avería de mi UC de escritorio...
La desventaja es que no hay un tornillo para inmovilizar el puerto VGA, ¡de ahí mi problema!
No puedo seguirte ahora porque se escribe tantas cosas que ya no permiten entender el problema.
Escribes "En la ventana de sonido, pestaña Reproducción, tengo 3 elementos....". Indícanos los 3 elementos en cuestión. Mejor aún, ¿puedes enviarnos una captura de pantalla de la ventana Reproducción?
Bueno, ya está, funciona. Gracias a todos por su ayuda.
Apagué el ordenador, lo volví a conectar con el cable HDMI;
Click derecho en el altavoz en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
1ª opción: abrir la configuración de sonido;
1º marco en la parte superior - tenía la pantalla como destinatario (K202HQL);
Al desplegar, aparece ahora "Altavoz (2- Dispositivo de Audio de Alta Definición) que marqué!
¡He recuperado el sonido de mi CPU!!!!
Bien, aquí hay un asunto llevado a cabo... Fue meritorio, pero el fruto ha madurado.
Buena continuación.


