Sin sonido conexión pantalla externa VGA computadora HDMI
Resuelto
kevinbrandt26
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
rabou -
rabou -
Hola,
Estoy usando un portátil que conecto a una pantalla externa. Esta pantalla no tiene puerto HDMI, sino un puerto VGA.
Mi antiguo portátil tenía un puerto VGA, era bastante sencillo conectar ambos y escuchar el sonido que salía de la computadora con unos simples auriculares (con conector jack macho que los conectaba a la computadora).
Mi nuevo portátil tiene un puerto HDMI, no tiene VGA. He comprado un adaptador HDMI/VGA de la marca Aukey, pero estoy perdiendo resolución y, sobre todo, ya no tengo sonido, incluso cuando muestro la imagen en ambas pantallas. He entendido que necesito comprar un adaptador HDMI a VGA + audio.
¿Pero cómo hago para que el sonido salga por los auriculares? La salida de audio del adaptador es un conector jack macho, los auriculares también. ¿Cómo los conecto?
¡Gracias de antemano!
Estoy usando un portátil que conecto a una pantalla externa. Esta pantalla no tiene puerto HDMI, sino un puerto VGA.
Mi antiguo portátil tenía un puerto VGA, era bastante sencillo conectar ambos y escuchar el sonido que salía de la computadora con unos simples auriculares (con conector jack macho que los conectaba a la computadora).
Mi nuevo portátil tiene un puerto HDMI, no tiene VGA. He comprado un adaptador HDMI/VGA de la marca Aukey, pero estoy perdiendo resolución y, sobre todo, ya no tengo sonido, incluso cuando muestro la imagen en ambas pantallas. He entendido que necesito comprar un adaptador HDMI a VGA + audio.
¿Pero cómo hago para que el sonido salga por los auriculares? La salida de audio del adaptador es un conector jack macho, los auriculares también. ¿Cómo los conecto?
¡Gracias de antemano!
2 respuestas
-
"He compré un adaptador HDMI/VGA de la marca Aukey, pero pierdo calidad de resolución."
Claramente, es debido al adaptador.
De hecho, y contrariamente a lo que los vendedores intentan hacernos creer, la definición máxima en VGA es superior a la del HDMI... bueno, hasta el HDMI 1.3. Porque el HDMI 1.4 permitió la 4K, que es superior a lo que el controlador VGA permite.
Cuando conectas el PC por HDMI a un monitor que no emite sonido (por una razón u otra), indica al PC que debe usar la salida de audio habitual, seleccionando manualmente el dispositivo de audio (en lugar de dejarlo en automático, donde redirigirá el sonido al HDMI tan pronto como conectes algo, como hace con el video).
"La salida de audio del adaptador es un conector jack macho, los auriculares también. ¿Cómo conectar los dos?"
Con un cable Jack-Jack macho (la referencia a Los Increíbles aquí es puramente fortuita y no puede ser reprochada al interviniente...).
--
Porque los manuales no lo dicen todo...
¡Pero tampoco dicen nada, eh! -
¡Muchas gracias por tu rápida respuesta! En cuanto al sonido, está solucionado, así que no necesito el Jack-Jack.
Sin embargo, ¿no es posible tener una mejor pantalla? Incluso en la resolución máxima, los colores no son muy bonitos.