Socotel S63 en la caja SFR
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches, me gustaría saber si el Socotel S63 puede realizar llamadas con mi SFR box 7. Tengo dificultades para encontrar información en internet, pero según lo que he entendido, este tipo de teléfonos pueden recibir llamadas y comunicarse normalmente, pero para las llamadas salientes depende de las cajas, aunque en general he encontrado que solo funciona con SFR. De lo contrario, se necesita un convertidor para las otras cajas no compatibles, pero para SFR no sé si se necesita uno o si las cajas de SFR reconocen las impulsos.
Gracias por la información. 
A continuación, mi SFR box 7 en foto.
5 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
No, no se deben utilizar los S63 en impulsos en los routers... Es simple, los impulsos producen picos de tensión en los circuitos digitales y los dañan en poco tiempo... y si te detectan, puedes tener problemas. No hay tampoco que añadir un timbre fuerte.
Además, las centrales correspondientes ya no existen...
Es mejor comprar un juego de teléfonos inalámbricos del tipo "Trio o Quattro" y distribuirlos en tu casa según la necesidad; es mucho más seguro que funcione. (se encuentra todo por menos de 100€)
-
Hola.
Los S63 SOCOTEL pueden tener tres tipos de marcadores para la numeración:
1) El marcador mecánico: es una emisión decimal, es incompatible con la numeración en la mayoría de las Box.
2) El teclado de teclas decimales: (teclado de teclas) también es incompatible con la mayoría de las Box.
3) El teclado de teclas DTMF: (teclado de teclas, emisión de frecuencias vocales) es compatible con todas las Box.
Para saber si su Box es compatible con un marcador mecánico o de teclas, debe informarse con su proveedor de acceso o mejor aún, probarlo usted mismo conectando el aparato a la Box y realizando una prueba de numeración (utilice para ello un adaptador Gigogne/RJ11).
No hay ningún riesgo para la Box al conectar un teléfono antiguo de teclas o marcador.
Con un teléfono de teclas: Si escucha una frecuencia al marcar, está bien, es de frecuencias vocales y compatible con la Box. Si escucha Tac - Tac, no está bien, es un teclado decimal. Los teclados que tienen teclas "R" y "T" son decimales, aquellos que tienen teclas "*" y "#" pueden ser uno u otro, a probar......
Para hacer funcionar un SOCOTEL S63 (u otro U43) con marcador mecánico, es necesario agregar un convertidor que transformará el corte decimal en frecuencias vocales.
Existen varios tipos de convertidores, más o menos fáciles de instalar y con resultados no siempre satisfactorios (que vienen del extranjero y, por lo tanto, no estudiados especialmente para los S63, U43). Le aconsejo el convertidor tipo IMPULSOPHONE que ha demostrado su eficacia en los SOCOTEL (también compatible con los U43), se pueden encontrar a la venta en eBay.
Cabe señalar que un teléfono de teclas en decimal no es compatible, según mi conocimiento, con ningún convertidor actualmente en el mercado.
Atentamente.
-
Buenas noches,
¿los teléfonos con teclas en decimal no serían transformables?
¿y no serían utilizables para emisión en una Free Box?
:(
Hola,
sí, de hecho... este modelo es bastante antiguo... y sus teclas solo reproducen las impulsos del antiguo dial...
Para las versiones de Internet Box, se necesitan modelos de "Frecuencias Vocales"...
Los modelos "Trio" alrededor de 60€ son bastante comunes... y hay un modelo simple con cable, disponible en "Leclerc" por 15€...!!!
-
-
Hola,
Un S63 conectado a una caja puede recibir llamadas muy bien, pero es incapaz de hacer una llamada. (nunca he oído hablar de una caja destruida debido a la conexión de un teléfono por impulsos)
Funcionaba por impulsos y hace mucho tiempo que pasamos a frecuencia vocal para realizar la marcación (mediados de los años 80).
Por lo tanto, para poder hacer una llamada, es necesario transformarlo para que pase de impulsos a frecuencia vocal.
Usando circuitos como "Rotatone" o "Pulse to tone" o convertidor DTMF, se puede transformar un S63 para que funcione en frecuencia vocal, y por lo tanto, sea compatible con una caja.Este problema se ha abordado muchas veces aquí :
https://forums.commentcamarche.net/forum/s/telephonie-fixe-283/user%3Abaladur13+rotatoneEl problema, hoy en día, es probablemente encontrar estos circuitos en el mercado. Aquí hay uno :
https://fr.aliexpress.com/item/1005001371778226.htmlNota : ciertos S63, los menos antiguos, tenían un interruptor debajo del aparato que permitía pasar de pulsos a frecuencia vocal, verifique el suyo.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está ...-
¡Gracias por tu respuesta! Bueno, si mi caja es compatible con las impulsiones, ¡mejor y será más económico!
(Algunos son compatibles, ya se ha probado en varios videos) o tendré que necesitar uno de esos convertidores, pero no sé si es fácil de instalar. Además, hay sitios que venden este modelo con cuadrante y un convertidor ya instalado, y esos teléfonos son restaurados, pero son mucho más caros.
¡A ver!
-
-
Quizás con un dispositivo que convierte los impulsos en señales digitales esto podría evitar este problema
Me preguntaba esto porque vi estos videos: https://www.youtube.com/watch?v=aAmADkCK6ck
https://www.youtube.com/watch?v=pULLVHqtsq8
¡Muchas gracias! Estoy bastante nostálgico, jaja, ya tengo un DECT inalámbrico. Pero con un S63 y no tengo el panel con el teclado numérico creo que podría funcionar
-
-
-
-
-
Creo que hay que ser prudente y verificar lo que sale de este teléfono... antes de conectarlo a una BOX.
Porque estos tipos de marcadores, con teclado numérico, tenían una forma estandarizada y podían ser montados en otros teléfonos... entre otros, en hoteles y similares... y algunos teclados reproducían las impulsos o las frecuencias vocales, a elección.
Así que precaución... Un teclado podría emitir impulsos...
-
-
No se trata de una cuestión de incompatibilidad de la caja con el teléfono, la incompatibilidad es con la red telefónica que ha abandonado el sistema de numeración por impulsos desde hace más de 30 años.
En cuanto a la instalación... parece relativamente simple.
2 hilos del teléfono para conectar por un lado y un cable telefónico RJ11/RJ11 por el otro.
-
-
Esto no es lo que dice Wikipédia
S63 aparece en 1963 y la numeración decimal aparece en 1978
-
Extracto del enlace de Wikipedia
A partir de 1978, los teléfonos se benefician de una nueva evolución con la incorporación de una nueva timbradora con potencia ajustable y de un sistema anti-zumbido al conectar varios teléfonos en paralelo. Las primeras versiones de teclados de marcación decimal aparecen el mismo año antes de ser desplegadas a partir de 1981 en convivencia con la versión de disco. Es en este período que la red telefónica francesa termina de ser automatizada. El modelo de marcación por frecuencias vocales DTMF comienza a ser difundido en 1982.
-
Hay aquellos con un interruptor accesible debajo del aparato
En cambio, ¿los que solo funcionan en frecuencias vocales? No sé si se puede saber a través de la referencia inscrita debajo del aparato.
Sin embargo, una vez conectado, se puede determinar rápidamente probando a numerar
ver https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34433758-socotel-s63-sur-free#3 -
-