Evitar la descarga de vídeos en un PC

Resuelto
laurinette46 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 laurinette46 -

Hola,

Me gustaría saber si existe una forma de bloquear la descarga de vídeos en un portátil con Windows 11 Education Pro.

De hecho, he puesto un control parental en el router para que el internet se desconecte a una hora determinada y así limitar el tiempo de uso de la pantalla.

Sin embargo, mi hijo descarga vídeos para verlos cuando no hay internet. Por lo tanto, me gustaría encontrar una forma de impedir la descarga de vídeos.

¿Alguien podría ayudarme?

De antemano, gracias.

5 respuestas

1. Winux01 Mensajes publicados 345 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Hola,

Él solo debe estar conectado a través de la red móvil de su teléfono inteligente, hay que poner restricciones en todos lados.

O bien lo tiene mal configurado el router, o si su hijo sabe sortear o transferir los videos desde otra fuente.

Pero todo eso requiere habilidades de su parte y jerga técnica para poder ayudar realmente.

0
  2. laurinette46

gracias por el retorno.

Mi hijo no tiene teléfono inteligente. Solo aprovecha tener acceso a Internet en las horas permitidas para descargar videos que luego mira sin conexión

0
  3. Winux01 Mensajes publicados 345 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

De acuerdo, es más claro para mí.

Así que cuando se le permite usar Internet, descarga videos de streaming como Netflix o Amazon para verlos localmente y mira las horas no autorizadas de Internet; creo que deberían prohibir estos métodos, crear un modo infantil en estas plataformas o simplemente prohibir la computadora junto con Internet. Es una lástima, existen usos lúdicos y enriquecedores con muchas conocimientos útiles; es su responsabilidad encontrar y educar a su hijo compartiendo sus investigaciones y profundizando temas apasionantes y útiles.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Bonjour,

Todas las soluciones son riesgosas/malas.

Implementar una estrategia de seguridad local que prohíba la descarga para un usuario, pero que apunte a un navegador y a una carpeta de descargas determinados y el usuario pueda cambiarlos, a menos que sus derechos le prohíban modificar la configuración del navegador o instalar otro software (aquí, un navegador).

Prohibir mediante el software de seguridad el acceso a ciertos sitios, pero hay otros.

Prohibir siempre por estrategia de seguridad local (o el software de seguridad, si permite diferenciar por usuario) la apertura de los programas que sirven para leer estos videos, volviendo a la primera situación si hay otros programas en la computadora que permitan esa lectura o si el usuario puede instalar otros.

En la misma línea, también deberíamos poder prohibir para un usuario ese tipo de extensión (por ejemplo mp4, digo cualquier cosa), pero no estoy seguro de que se pueda hacer de otra manera que en un servidor.

0
  4. bazfile Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 291

Hello.

If you have set your son as the administrator of his PC, that is a first mistake.

Set yourself as the administrator of the PC with a strong access code, set your son he will no longer be able to do anything on the PC, also set a specifically designed for children, see the French user manual .

Anyway there is no 100% effective solution; it’s mainly up to parents to monitor or to remove the PC at certain times.

bazfile
    Moderator/Contributor security.
    a greeting, a reply, a thank you always pleases.

0
  5. laurinette46

Bien, gracias. Voy a estudiar todo esto... Sabiendo que no soy una experta en informática, me manejo, pero sigue siendo bastante básico.

Creo que el cofre con candado en el que meteremos todos nuestros dispositivos al acostarnos será el más sencillo al final... ¡¡¡¡¡ Además de las discusiones e informaciones sobre la nocividad del tiempo pasado frente a las pantallas y de ciertos contenidos (algo que ya hago, pero "sigue hablando, me interesa", voy a parecer la madre pesada que no entiende nada !!!

En cualquier caso, gracias por tomarte la molestia de responderme, voy a estudiar todo esto.

0