PC que se apaga de golpe

ugoanas Mensajes publicados 88 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ugoanas Mensajes publicados 88 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Me dirijo a ustedes porque tengo un problema muy molesto con mi PC de escritorio.

Tan pronto como mi escritorio recibe un golpe (incluso muy ligero, como colocar un objeto o golpear ligeramente con el puño sobre la mesa), la señal de video se corta instantáneamente: la pantalla se queda en negro y no sé qué ventiladores del PC empiezan a girar tan fuerte que genera mucho ruido.

Sin embargo, el PC no se apaga por completo. El sistema sigue funcionando en segundo plano: por ejemplo, si escucho un video de YouTube (como en el video que envío), el sonido continúa y puedo incluso pausar/reproducir.

Aquí hay dos videos del problema ilustrado en directo para mostrar exactamente el comportamiento:

https://youtube.com/shorts/m28iqgJgpg4?is=Uf2tyGfcGzAw6COZ

https://youtube.com/shorts/nWRWkuttcUw?is=z9fUXmy7QTwYzMWC

Algunos detalles sobre la situación:

El problema solo ocurre cuando hay golpes (por ejemplo, cuando me golpeo, o algo así).

El sonido sigue funcionando después de la pérdida de la pantalla.

Estoy obligado a apagar el PC manteniendo pulsado el botón de encendido para volver a iniciar la visualización.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

2 respuestas

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Si golpeas sobre el escritorio, puede que un componente del PC se haya movido y esté mal fijado, por ejemplo la tarjeta gráfica.

También el cable de video o la placa base que se debilita cuando transmites esos golpes al escritorio.

¿Qué edad tiene el PC? Si la carcasa es antigua, eso puede afectar la protección del hardware.

Deberías revisar todo dentro.

0
  2. ugoanas Mensajes publicados 88 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, muchas gracias por la respuesta.

De hecho, creo que un componente puede estar fijado ligeramente mal.

El PC tiene aproximadamente 6-7 años, creo.

Les mantendré informados lo antes posible, pero me voy de vacaciones durante 2 semanas.

0