Compra de un teléfono inteligente SAMSUNG

sympa84 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 sympa84 -

Hola,

No tengo ni la edad ni los medios para invertir 1 000€ en un teléfono inteligente, había pensado en un Samsung S21 5G, pero unos amigos me lo desaconsejaron.

¿Qué opinas?

Gracias

0

16 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13854 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 854

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Winux01.
    Compra un Galaxy A57 con 256 GB de almacenamiento. Tendrás un excelente teléfono inteligente con lo esencial de las funciones que se esperan hoy en día de un teléfono y ahorrarás 500 €.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
    (Boileau)

3
  2. Winux01 Mensajes publicados 314 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Hola,

Es normal, el S21 es un modelo antiguo, la actualización de seguimiento terminó en enero de 2026, es mejor centrarse en un modelo reciente, pero de gama un poco inferior como el A37 o el A57.

2
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13854 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 854

Bonjour,

Quelques précisions, en vrac :

Au prix d'achat, il faudra très certainement ajouter une coque ou un étui à rabat.
    Si vous voulez bénéficier de la charge ultra rapide, il faudra acheter un chargeur 45 W. Les prix ont un peu baissé, mais il faut compter pas loin de 30 €. Ce n'est pas une nécessité absolue, mais quand on a oublié de recharger le smartphone, on obtient un niveau de charge correct en 20 min.

Sur les Galaxy A36 et sur les modèles supérieurs, on ne peut pas ajouter de carte SD. C'est pourquoi on peut être tenté de privilégier un modèle ayant 256 Go de stockage. 
    Sur mon Galaxy A56, j'ai utilisé 72 Go de stockage en un peu plus d'un an. Et il n'y a pas de vidéos, ni d'appli nécessitant beaucoup d'espace.

Si on compare le A36 et le A37, il semble que la grosse différence soit l'autonomie. Normalement on devrait pouvoir compter sur 48 h. Celle du A36 est bien faible. 
    Source : 

En ce qui concerne l'IA, ce n'est pas forcément une mauvaise chose. Ce n'est pas parce que certains en font un mauvais usage (photos détournées) que c'est à rejeter. Les capacités de recherches sont actuellement à un niveau inégalé. Même chose pour la reconnaissance vocale.

Enfin, je rejoins brucine sur les prix bas : méfiez-vous des smartphones qui ne sont pas destinés au marché européen et qui sont vendus bien en dessous de ce qui est normalement pratiqué. Je prends en général les prix Fnac/Darty comme référence ; ce ne sont pas les plus bas évidemment.

Ce que l'on conçoit bien s'énonce clairement,
    Et les mots pour le dire arrivent aisément.
    (Boileau)

1
    1. brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

<h1>He comprado hace 2 meses una funda abatible y un cargador rápido de 120 W para mi móvil (no es Samsung, pero eso no cambia nada), cada uno alrededor de 13€.</h1>

Todas las teléfonos y cargadores recientes de marca son Power Delivery, lo que significa que limitan una potencia superior al máximo que pueden admitir.

En cuanto al almacenamiento, depende del uso que cada uno le dé (número de aplicaciones, limpieza de los archivos adjuntos, videos...), el mío está ocupado en aproximadamente 42 GB.

Observación similar sobre la autonomía: el mío consume mucho al utilizarse, pero el mío, con una batería de la misma potencia, es frugal; aguanta sin problema al menos 2 días (y se recarga aproximadamente en un cuarto de hora partiendo de 50% sí, con una carga de 67 W).

0
  4. sympa84

Gracias por estas respuestas que van en la misma dirección

Entiendo mejor por qué me desaconsajeron el S21

Sin embargo, una relación me habló del S23

@+

j c

0
    1. brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

El proverbio dice que el consejero no es el que paga.

Samsung suele ser más caro que otras marcas y no es una obligación.

La verdadera cuestión depende del uso que se le dé; si se utiliza principalmente para llamadas, mensajería, correo, Internet y algunas aplicaciones, incluso un almacenamiento de 256 GB es superfluo (excepto por exigencias particulares como luminosidad de la pantalla, índice de resistencia al agua...) y hay una multitud de modelos que hacen muy bien el trabajo en la franja de 200-300€.

1
  5. HamsterSportif29 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,
    El S21 5G sigue siendo correcto, pero ya empieza a quedar antiguo, y su precio no
    refleja realmente eso. Puedes preguntar a tus amigos qué les molesta exactamente de él (batería, precio, otra cosa) para saber qué mirar en su lugar.

Para tu presupuesto, dos pistas simples:
    - Un antiguo flagship reacondicionado (S22/S23, iPhone 12/13) →
      suele costar 40-50% menos que nuevo, con garantía del vendedor
    - Un rango medio reciente (Galaxy A, Pixel A) → nuevo, garantizado,
      suficientemente suficiente para un uso diario

¿Qué es lo más importante para ti: la batería, la foto, o simplemente un teléfono fiable que dure?

0
  6. sympa84

Gracias por estas respuestas.

Conozco el proverbio "los consejeros no son los que pagan", pero si he enviado este mensaje es porque necesito consejos.

Si he entendido bien, mis amigos me desaconsejaron el S21 porque está desfasado después de sus 5 años de edad, sin duda próximamente para el S22/S23!

¿Son recientes las gamas medias A37/55?

Estoy buscando porque incluso un teléfono que dure.

Continuaré dando noticias.

@+

J C

0

Según el uso, las limitaciones de un procesador más antiguo, de una RAM que podría aumentarse en modelos más recientes y de un almacenamiento que sería “insuficiente” a 128 GB son bastante teóricas.

El tema que molesta, pero que normalmente al cabo de más de 5 años es que la mayoría de los teléfonos solo tienen actualización de Android durante 2 años o versiones.

Samsung reclama, por su parte, al menos 6 versiones de actualización de Android para la versión de 256 GB 5G del A37, que es un modelo reciente, a verificar si se opta por otra variante.

Si se da con esfuerzo y evitando los minoristas en línea dudosos a precios bajos, lo vamos a encontrar alrededor de 350€; el precio nominal se supone que es de más de 500€, lo que hay que, de forma esquemática, poner en balanza con dos teléfonos nuevos a 250-300€ comprados, digamos, cada 5 o 6 años, aunque ya no estén necesariamente actualizados de Android en las últimas.

1
  7. sympa84

Gracias por estas respuestas

Creo que voy a dejarme tentar por el A36 5G!
    En internet lo he encontrado a 250€ en Carrefour y a 260€ en Leclerc Market, pero ahí pone IA....................¿cómo saber si la IA es útil y sobre todo si no hay versiones que no sean francesas?
    ¡También ahí los consejos son útiles!
    @+
    J C

0

El problema crítico de los smartphones que no están en versión francesa (de hecho europeas) existe solo para las compras a precios por debajo del mercado en sitios exóticos en el extranjero de los que hay que desconfiar.

La IA está ahora integrada sistemáticamente en casi todos los teléfonos, pero en principio se puede desactivar (al menos en el mío que no es Samsung).

El teléfono recibe críticas por una calidad de foto nocturna insuficiente (pero no hace falta tomar fotos de noche y eso es así en todos los teléfonos de gama baja y media) y por una carga bastante lenta (aproximadamente 1 hora y 30 minutos con solo 45W de cargador rápido que hay que comprar por separado, como ahora la ley obliga, pero tampoco es que haya prisa).

En resumen, es un buen dispositivo para quien no tenga exigencias fotográficas altas o no sea un jugador empedernido y reciente (2025, Android 15 con 6 actualizaciones).

0
  8. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 180

Hola

Una pequeña ayuda para orientarse fácilmente en la gama Samsung.

Hay tres series principales, las “A” y las “S” y las plegables (la gama Z)

Las A son los modelos comunes, el segundo dígito indica el nivel de gama; por ejemplo, un A1x es de entrada hasta el A5x que es la gama alta de la serie A.

El último dígito es el año de la generación del teléfono, por ejemplo un A16 es la entrada de gama de la serie A del año 2016. Como lo señala brucine, los modelos de la serie 7 para la gama del año que viene ya están en comercialización; son los modelos más recientes, hay que favorecer los “6” o “7” y evitar los más antiguos, para la gama A. Para la gama alta; los S26.

Todo esto se entiende en nuevo.

0
    1. Sylviane17 Mensajes publicados 645 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   384

Hola, no entiendo las gamas de la serie A y el año: tengo un A70, ¿data de 1970?

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180 > Sylviane17 Mensajes publicados 645 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Es la gama 2020, obviamente, los A70 se comercializaron a mediados de 2019.

Pensé haber sido claro, evidentemente me equivoqué si se considera que mi explicación da el año 1970..........

El "7" es la gama, como el primer dígito en Peugeot... el "0" el año, pero los años de la década en curso, no lo había especificado, es verdad......

0
      2. brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > Sylviane17 Mensajes publicados 645 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

La nomenclatura no significaría 1970 sino número de serie 7 y año 0 (la fecha de inicio 2020 para 2019, luego hubo 71 a 74 quizá para 2021, etc.) pero es posible que esta nomenclatura también haya cambiado desde estos modelos antiguos.

En el pasado tuve un J7, supongo porque ahí también Samsung adelantaba el año siguiente (2017, salió en 2016).

0
      3. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180 > brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Eso es.

Como la gama se vuelve más rica en el número de modelos, añadieron un dígito antes del año.

0
      4. Sylviane17 Mensajes publicados 645 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   384 > Sylviane17 Mensajes publicados 645 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Estaba bromeando sobre el año, por supuesto, perdón... y gracias por las explicaciones.

0
  9. sympa84

Hola

Gracias por todas estas respuestas que las leeré con calma porque son muy completas

@+

j c

0
  10. sympa84

Buenas noches

El problema que encuentro es el siguiente: para un A 36 se encuentran en internet ofertas de aproximadamente 250€ en Darty, Carrefour ...........etc. Cuando los contacto por teléfono me responden que ese no es el precio en tienda, sino el precio a través de una empresa como se encuentra en Amazon que entrega reacondicionados o incluso modelos estadounidenses u otros.

Ya no me entiendo

gracias por sus consejos

@+

J C

0

Hola,

Es lógico que el teléfono sea más caro en la tienda que tiene su alquiler y su personal que en línea.

Darty, como todo el mundo, tiene sus Marketplaces en línea, pero son ellas las responsables de la venta; cuando el teléfono está reacondicionado, europeo o americano, esto se especifica.

Otras tiendas como Cdiscount o Amazon (no tengo acciones) también especifican estos criterios y si el teléfono es enviado o vendido por ellas o por estas compañías externas.

Al privilegiar la primera vía, lo que hay que hacer, se puede encontrar sin problema entre 250-270€.

0
    2. Pierr10 Mensajes publicados 13854 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 854

Hola,

El A36 es un dispositivo de la generación anterior, por lo que se vuelve difícil de encontrar en las tiendas físicas y hay que desconfiar de las ofertas en línea.

Por ejemplo, Amazon destaca dispositivos que están destinados al mercado australiano: no es seguro que sean compatibles con las frecuencias de Internet móvil en Francia.

Por eso, siempre prefiero las tiendas que están presentes físicamente en Francia.

Si te fijas en el A36, lo encontrarás a un poco menos de 300 € en Darty (pero no necesariamente enviado por Darty).
      No tengo acciones en Darty (a las que odio algunas prácticas comerciales), pero creo que se puede confiar en que vendan teléfonos inteligentes que funcionen sin problemas en Francia.
      También lo encontrarás en Boulanger a 299€ (vendido por Boulanger y disponible en tienda).

Después, si eres jugador y no le tienes miedo a cierto riesgo, ¡puedes dirigirte a ofertas a 250 €!

0
  11. Droopy-76 Mensajes publicados 1257 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   368

Hola a todos

También puedes verlo con tu operador, que quizá tiene promociones en una selección de smartphones, por ejemplo en Bouygues el modelo A 36 se ofrece a 379 € para los suscriptores.

0

Hola,

No es muy competitivo.

Como mencionas, la desventaja es que la promoción es puntual y vinculada a un operador, a veces a la contratación de un plan superior con ese mismo operador; rara vez estas promociones son realmente interesantes y no hay que fijarse en una marca o en un modelo o incluso en una gama de precios.

Lo hice hace 2 o 3 meses a un precio realmente atractivo para un modelo que no “escogí” realmente aparte de la gama; creo que el importe de esta promoción está ligado a que el fabricante sustituye el modelo que es de 2025 y por ello vacía los cajones.

Una parte de esta promoción suele ser en forma de descuento, que solo recuperas mensualmente al término en tu plan telefónico que debes conservar durante ese periodo.

Sin ir a buscar en línea para comparar el más barato para el teléfono en cuestión, lo cual es arriesgado, no hay que olvidar tampoco que el precio “tachado” es el teórico del fabricante que nadie aplica, lo que puede hacerlo interesante pero menos en comparación con comercios en línea serios.

0
  12. sympa84

Hola
    Después de pensarlo, acabo de pasar un pedido en Cdiscount de un A36 nuevo en versión francesa por unos 250€
    Gracias a todos, porque es gracias a vuestros consejos
    Nos vemos
    J C

0
  13. sympa84

Hola

Mi hijo me avisó (demasiado tarde) de que voy a tener problemas para pasar mis contactos de la SIM de mi viejo Samsung a la nueva que no tiene el mismo formato. Espero encontrar un truco
    Nos vemos
    J C

0

Hola,

Si se trata de reducir el tamaño de la SIM actual, por supuesto no se puede y hay que pedir una nueva con el operador; no es un gasto excesivo, por lo general hoy en día se entregan en formato micro con un soporte plástico desmontable para adaptarlas a mayor tamaño cuando es necesario.

Si, por el contrario, hay que ampliarla, se encuentran estos famosos soportes en cualquier sitio en línea o en tiendas de telefonía.

0
      1. brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > brucine Mensajes publicados 25207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La relación con los contactos me escapa; si están en la tarjeta SIM, allí permanecerán si el tamaño de esta tarjeta permite reutilizarla.
        Si están en la memoria del teléfono, hará falta, como de todos modos habríamos hecho, transferir los datos del teléfono antiguo y sus aplicaciones compatibles con Samsung Smart Switch.
        A menos que estén en la SIM, que no sea recuperable y, a diferencia de las versiones más recientes, las versiones antiguas de Android permiten trasladarlos a la memoria del teléfono y volver a la situación anterior.

0
    2. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

Para completar las dos respuestas de brucina, el A36 necesita una nanoSIM. Si el teléfono antiguo tiene ese formato, no hay problema; de lo contrario, efectivamente hay que pedir una nanoSIM a tu operador. De memoria, es gratis con Orange; con Free cuesta 10 €, creo. Etc.

0
    3. Pierr10 Mensajes publicados 13854 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 854

Hola,

No se debe olvidar que en la tarjeta SIM solo hay muy poca información almacenada, respecto a los contactos (principalmente el nombre y el número de teléfono).

Es mucho mejor usar los Contactos de Google o de Samsung, donde puedes guardar mucha más información.

Los contactos de Google son visibles en cada dispositivo que utiliza tu cuenta de Google, por lo que probablemente también en el nuevo Galaxy A36. En los ajustes de Contactos puedes copiarlos a la SIM.

Por lo tanto, no hay ningún problema.
      También te recomiendo seguir el consejo de flo88 respecto al uso de Smart Switch.

0
  14. sympa84

Hola

Estas dos respuestas se complementan; sí, se trata del tamaño porque no se puede pensar en poner una tarjeta mediana del viejo Samsung en un nuevo teléfono. Manualmente es MUY largo, porque había pensado volcar los contactos del viejo teléfono en el viejo Samsung y luego subir el futuro para volver a volcarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Trabajo de Romain!

Gracias

nos vemos

j c

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

Debe usar Samsung Smart Switch cuando tenga el nuevo teléfono:

Instala la app en ambos, con la SIM vieja todavía en el viejo.

Sigue los tutoriales (p. ej.: )

Los datos de la SIM antigua (la libreta de direcciones en particular) se transferirán automáticamente a la memoria del A36, así como todas las apps (si son compatibles), y fotos, etc.

1
  15. sympa84

Hola

Esta mañana recibí mi A36, y estoy tratando de acostumbrarme un poco.

Me encuentro con un problema bastante molesto:

Con el teléfono encendido recibo las llamadas (¡normal!) pero tengo que volver a introducir mi código de SIM, lo que me retrasa y me hace perder llamadas (¡molesto!)

he intentado lo siguiente:

ajustes

conexión

gestor de SIM

otros ajustes de SIM

bloqueo de la tarjeta SIM

luego en exigir tu código pin para desbloquear, quité la luz azul.............no cambia nada

Espero encontrar aquí la solución

Gracias

@+

J C

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

bjr

Es posible que sea la restricción de llamadas de Samsung, pero es extraño porque no está activada de serie en los nuevos… Para quitar la restricción de llamadas, abre la aplicación Teléfono, pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha, ve a Ajustes y luego Servicios adicionales o Más ajustes. Selecciona Restricción de llamadas, y desactiva las opciones activas introduciendo tu PIN de la SIM

0
  16. sympa84

Gracias flo88 por esta respuesta

Me preguntaba si no debería cambiar de tema para arreglar este dispositivo.

¿Qué entiendes por contraseña de SIM, no es código PIN?

@+

J C

0