Batería no detectada por Windows 10
ResueltoNamab Mensajes publicados 673 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Actualmente estoy intentando poner en marcha un viejo laptop de demostración HP Pavilion x360 de 2020 (configuración i5 1035G1; 16GB de RAM, W10 Home)./
Estoy a punto de conseguirlo, pero un último componente me está dando problemas: la batería.
De hecho, esta no es reconocida correctamente por el sistema; como puedes ver en las capturas de pantalla adjuntas.
Aquí tienes un resumen de lo que he podido hacer (o al menos lo que he intentado hacer) hasta ahora:
- Desinstalar el controlador de la batería: Imposible, la desinstalación está en un bucle
- Resolver problemas de controladores (Solo el componente "Verificación de detección" sigue dando problema; no he podido actualizarlo)
- Verificar el cableado (el laptop nunca había sido abierto; la batería está en perfecto estado, y el cableado también me parece correcto)
- Lanzar un informe de energía que me devolvió numerosos errores (7 errores, 3 advertencias, 58 informaciones)

Un comando de informe de batería a través de Powershell me devuelve un mensaje de error:
"No se pudo realizar la operación. Se produjo un error inesperado (0x10d2): La biblioteca, el controlador o el pool de medios están vacíos."

Windows muestra constantemente 0% disponible y nada se carga.
Un punto interesante es que según Battery info view, la batería nunca ha sido recargada; por lo que creo que el problema ya estaba presente cuando estaba en demostración.

Estoy comenzando a quedarme sin ideas para resolver este problema; y me gustaría evitar tener que comprar una nueva batería (ya que solo estoy intentando repararlo como un pasatiempo: pero también porque la batería es no extraíble y no tengo material de soldadura disponible).
¡Gracias de antemano por cualquier pista de exploración, ya sea de software o hardware!
Cordialmente,
Nam'
6 respuestas
-
Hola.
pero también porque la batería es no extraíble y no tengo material de soldadura a disposición).
La batería no está soldada y es extraíble https://www.youtube.com/watch?v=YR1BHRfpqmk
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
Hola,
No se trata de este modelo.
La batería que tengo está conectada a la placa base por cables soldados.Cordialmente,
Namab
No están soldadas, mira el video, son manteles con una pequeña tapa que hay que levantar https://www.youtube.com/watch?v=AHWsApRY-YQ
He vuelto a abrir el portátil, y resulta que los cables de los que hablaba no están conectados a la batería, solo estaban '' clipsados '' por una razón obvia de gestión de espacio, mi error, la batería es totalmente extraíble.
Pero entonces, dado que nunca ha sido utilizada, me gustaría estar seguro de que el problema viene de ella, y no de algún problema de software, o de la placa base.
El PC funciona sin problema una vez conectado, así que el conector no está en cuestión, y dado que tengo un mensaje de error al intentar lanzar un informe de batería mientras que un visualizador de batería parece funcionar, ¿no demostraría eso más bien un problema de software?
Puede que no funcione con batería, solo con corriente (batería al 0%).
País, por fin tengo una actualización: he vuelto a ejecutar el chequeo del sistema a través del bios para la batería, y ahora tengo un mensaje de error relativamente claro:
Entonces, si la batería ya no funciona, es probable que esté averiada, especialmente si el ordenador es antiguo.
Hola,
Sí, es un problema de reconocimiento de la batería por el pc.
¿Pero por qué?
A tener en cuenta:
Una batería, incluso sin usar, siempre se descarga un poco.
En uso normal, nunca alcanza un 0 % real, ya que necesita una pequeña reserva para ser reconocida, activarse y recibir carga.
Dado el tiempo sin uso, debe estar más que vacía, y por lo tanto...
En un portátil con batería extraíble sin desmontar, era posible encender el pc y volver a ponerla una vez que Windows se iniciaba.
Esto "forzaba" al pc a reconocerla. (no siempre resultaba si estaba demasiado vacía o fallando y raramente una carga correcta posteriormente)
En tu pc, puede ser más arriesgado, dada la configuración.
Y una batería que estuviera fallando, si insistimos, puede causar daños.
Según tu relato, tu batería está muerta y no vale la pena buscar más.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
¡Gracias por su respuesta!
Últimas preguntas antes de cerrar el hilo:
¿Una batería nueva solucionaría el problema seguro?
Y en segundo lugar, este PC no tiene técnicamente ningún valor (no está destinado a ser vendido en ningún caso), así que no me importa probar cosas "peligrosas" para repararlo.
¿Volver a conectar la batería una vez que el PC esté encendido tiene alguna posibilidad de reiniciarla? (Si es que no quema la placa base, jaja)
Gracias de nuevo,Namab
-
¿resolvería el problema seguro?
En un 95 %, siempre hay dudas si más.
.
Este PC no tiene técnicamente ningún valor
Sin embargo, parece tener uno.
.
¿Reconectar la batería una vez que el PC haya arrancado tiene alguna posibilidad de volver a activarla? (Si es que no quema la placa base, jaja)
Como se dice en el mensaje anterior, es solo una cuestión de empujar para hacer bricolaje, pocas posibilidades, pero bueno, y el riesgo como indicas.
.
No me importa intentar cosas "peligrosas" para repararlo.
Todos tenemos el placer de comprender y reparar, empujando al máximo para hacerlo sin gastos. Pero tampoco hay que perderse y hay que mantener la lucidez, un problema físico no se repara de forma software. Por más que se te explique de una forma y de otra, pareces haber perdido la lucidez ;-)
-
¡Jaja, lo siento, tal vez me falta un poco de lucidez, de hecho!
En cuanto al valor, realmente es una computadora no comercial dejada en el abandono, así que no hay problema si todo se incendia.
Mantenía la esperanza de que el problema fuera software al final (el diagnóstico de hardware de HP me dice que la batería pasa con éxito las pruebas de hardware), pero parece que no es así.
En fin, veo que la batería en cuestión no se vende por ningún revendedor excepto a través de sitios chinos, así que esta computadora va a regresar a la trastero para siempre ????
¡Gracias de nuevo por su ayuda!
Atentamente,
Nam'
-
No necesariamente chino https://www.batteriedeportable.com/batterie/ordinateur-portable/hp/pavilion/pavilion-x360.html
-
Bueno, me han convencido, ¡voy a comprar una batería y cruzar los dedos para que funcione! ¡Será un buen regalo de Navidad para mi entorno jaja!
Desafortunadamente, no encontré el modelo en cuestión en el sitio de bazfile, así que probablemente lo pediré en Aliexpress (pero vivo en España, haré un pequeño recorrido por las tiendas cercanas).
Por cierto, la batería es una PV03XL, y el pc es un mockup de la serie 14-dw0xxx (xxx es el número de serie que cambia de un país a otro y de una configuración a otra, pero la batería sigue siendo la misma).
Aparentemente, no es la batería más común del mundo :/
¿Novedades?
Mensaje automático
Sin un retorno regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mínimo ante los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
Hola,
Conecté la batería a otro ordenador, sin éxito. Así que es realmente la batería la que está causando el problema.
He pedido una batería de segunda mano en eBay, que espero recibir la próxima semana. Haré una actualización en ese momento, pero todo indica que una batería de repuesto resolverá el problema!
Les mantendré informados en cuanto la reciba ;)
Atentamente,
Nam'
PD: Para ser honesto, también podría haber conectado la batería del otro portátil al mío, pero no se me ocurrió llevarla conmigo ese día.
Hola,
Confirmo, ¡todo funciona de maravilla!
Gracias por todos estos consejos :)
-