Batería de Lenovo conectada pero no se carga

SofiaMJ Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
SofiaMJ Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola,

Tengo un portátil Lenovo Ideapad 500S14ISK que ha funcionado muy bien desde que lo compré en febrero de 2016.
Desde hace varias semanas, de repente mi batería dejó de cargarse y estaba bloqueada en "uso con el sector". Al consultar consejos en el foro, vi que se recomendaba desconectar la batería y volver a conectarla. Sin embargo, se trata de una batería integrada difícil de desconectar para alguien que no es manitas. Aún así, desatornillé la carcasa del portátil para ver qué pasaba, y no era tan simple retirarla. Así que volví a cerrarlo y volver a conectarlo. La batería milagrosamente comenzó a cargar, pero esto, en mi opinión, se debió a un contacto defectuoso que modifiqué al tocar los cables en mi intento de quitar la batería. Luego, el problema volvió a aparecer unos días más tarde: batería conectada pero que no se carga y desde entonces el porcentaje de carga no deja de disminuir hasta llegar al 0% esta mañana...
He probado diversas soluciones propuestas tanto por el soporte de Lenovo como por internautas, pero nada funciona...
Mi último intento fue la instalación de controladores de Lenovo Energy Management (sin efecto a pesar de varios ajustes) y de Lenovo Battery Firmware Update, que descargué, ejecuté pero que finalmente no se instala (problema ocurrido durante la instalación a pesar de varios intentos).
No sé qué hacer y les pido por tanto sus valiosos consejos.
¡Gracias de antemano!!

Configuración: Windows / Firefox 58.0

1 réponse

Farceur01 Mensajes publicados 17 Estado Membre 20

Tuve el mismo problema, simplemente era el cargador original de Lenovo que tenía un problema. Tengo un nuevo cargador y ya no hay más problemas.
19
SofiaMJ Mensajes publicados 2 Estado Membre 3

Gracias por esta respuesta.
He probado varios cargadores originales de Lenovo, pero desafortunadamente no ha solucionado el problema...
Por otro lado, al instalar las soluciones de Lenovo, el estado de la batería es satisfactorio, así que creo que el problema proviene de un controlador o de un mal contacto entre el cargador, el conector y la batería...
3