Activación de OpenDNS en mi router local

tarik.mlh Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
tarik.mlh Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,
mi router es: ZTE H153-381
quiero añadir direcciones IP de OpenDNS
20.67.220.220 - 20.67.220.222

pero en el área DHCP no hay una zona DNS abajo
también en el menú lateral en 'router', no hay DDNS

NB/ la cuenta activada en este router es solo User, he intentado acceder con ADMIN pero no he podido

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Hola,

para cuestionar Open DNS, hay que configurarlo en Manual primero para poder acceder.

Para configurar los DNS de OpenDNS (20.67.220.220 y 20.67.220.222) en su enrutador ZTE H153-381, acceda a la interfaz de administración a través de la dirección IP local (p. ej.: 192.168.1.1), inicie sesión con sus credenciales (Usuario), y luego vaya a Configuración de red > WAN > DNS para modificarlos manualmente.

Es preferible estar conectado por Ethernet y ser el único PC conectado para hacer esto.

Normalmente hay que reiniciar la BOX ZTE para que se aplique...

Algunos proveedores de servicios de Internet impiden esta operación...

Hay que intentarlo para verificar.

1
    1. Feldrip Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

2 precisiones:

• Las direcciones son incorrectas; OpenDNS utiliza los direccionadores 208.67.222.222 y 208.67.220.220
      • Cisco retiró este servicio en Francia desde hace 2 años, si @tarik.mlh EstadoMiembro está en Francia tal vez no pueda usar OpenDNS.
        https://community.cisco.com/t5/security-knowledge-base/opendns-service-not-available-to-users-in-france/ta-p/5338857
      0
    2. tarik.mlh Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

merci
      WAN no aparece en el menú de red
      olvidé informarles que mi box 5G no está en ADSL

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Sí, confirmo las precisiones de @Feldrip y añado aquí un poco de lectura sobre los “Servidores DNS”

Pero el procedimiento sigue siendo válido, con todos los DNS

-- Para los DDNS, es otra historia. DNS dinámico... se ha vuelto difícil de implementar.

0