Ordenador conectado sin batería = batería RTC débil
Servich
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Servich Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Servich Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Tan pronto como conecto mi ordenador portátil TOSHIBA Satellite a la corriente quitando la batería principal, aparece un mensaje al encender el PC: La batería RTC está baja.
Entonces tengo que cerrar la página "bios" y puedo usar el ordenador normalmente.
(Aunque la hora no es la correcta y tengo que actualizarla)
Este problema ocurre solo cuando apago mi ordenador y desconecto el cable de corriente.
¿Qué hacer para no recibir más este mensaje?
PD: Preciso que no tengo este problema cuando la batería principal está presente (ya sea conectado o no a la corriente).
PD2: No creo que el problema venga realmente de la "batería RTC", ya que ni siquiera tres meses después de haberlo comprado, al querer usarlo sin la batería, ya tenía este mensaje...
Gracias de antemano.
Tan pronto como conecto mi ordenador portátil TOSHIBA Satellite a la corriente quitando la batería principal, aparece un mensaje al encender el PC: La batería RTC está baja.
Entonces tengo que cerrar la página "bios" y puedo usar el ordenador normalmente.
(Aunque la hora no es la correcta y tengo que actualizarla)
Este problema ocurre solo cuando apago mi ordenador y desconecto el cable de corriente.
¿Qué hacer para no recibir más este mensaje?
PD: Preciso que no tengo este problema cuando la batería principal está presente (ya sea conectado o no a la corriente).
PD2: No creo que el problema venga realmente de la "batería RTC", ya que ni siquiera tres meses después de haberlo comprado, al querer usarlo sin la batería, ya tenía este mensaje...
Gracias de antemano.
1 respuesta
-
Hola
Si su PC es nuevo, sería preferible utilizar su garantía con su proveedor antes de hacer nada y causar daños adicionales a su equipo.
Saludos cordiales
--
La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
Evite esos softwares gratuitos que supuestamente reparan, etc. No tienen ninguna utilidad importante. Los mejores compañeros son Dos y Powershell.-
Hola,
Gracias por su respuesta.
Ahora debe tener 1 año o un poco más..
¿Cree que una actualización del BIOS podría solucionar el problema?- Hola,
Sí, el problema solo ocurre cuando no pongo la batería "extraíble".
Cuando pongo la batería extraíble, todo va bien.
De hecho, la fecha y la hora al abrir son las que tenía cuando apagué mi computadora y desconecté el cable de alimentación.
(Si la apago pero dejo la computadora conectada a la corriente, no tengo problemas de fecha/hora cuando la vuelvo a encender)
-