Conexión de fibra a la caja
brupala Mensajes publicados 111154 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quisiera un consejo tras la instalación de la fibra en mi hogar.
La PTO se ha instalado al lado de mi armario de comunicación. Varias habitaciones están conectadas a través de tomas RJ45 hasta el armario. Actualmente tengo mi router en el garaje, pero me gustaría moverlo a la sala de estar.
No sé si es posible conectar el router a la PTO pasando por la toma RJ45 y luego repartir a todas las tomas de la casa.
¿Podría aconsejarme sobre los métodos de conexión?
4 respuestas
-
Hola,
Primero, ¿la fibra está conectada directamente al router o pasa por un dispositivo intermedio, siendo este último conectado por RJ45 al router?
Solo en el segundo caso podrías mover el router a la sala. Pero entonces es una mala solución porque no podrás distribuir Ethernet a las demás tomas de la vivienda. A menos que sea una instalación reciente, con 2 tomas de pared Ethernet en la sala, que permitan enviar la red al armario de comunicaciones.
Pero, por cierto, ¿utilizas las tomas de pared Ethernet?
-
Hola,
el PTO en el armario de comunicaciones, cuando hay uno, es el lugar adecuado, el router en el armario de comunicaciones también.
Supongo que es por un problema de cobertura wifi que querrías mover el router a la sala, pero sería una mejor idea añadir un punto de acceso wifi en la sala y dejar el router donde está, aunque sea para cortar el wifi de él.
Cada vez más, instalamos redes wifi en lugar de las de los routers, salvo cuando vivimos en un estudio.
Después,
si tu instalación cumple con la normativa actual, desde 2016, con 2 tomas RJ45 lado a lado en la sala, tu proyecto es factible simplemente añadiendo un switch al armario de comunicaciones, hemos tenido varias discusiones de este tipo recientemente en el foro de cableado.
Pero una vez más, el lugar adecuado para el router es el armario y hay que añadir uno o más puntos de acceso wifi donde lo necesites, considera también las redes wifi mesh que sirven para eso.
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pesados son los interlineados!! -

Esta es la instalación.
Las 2 razones son, de hecho, la red wifi en la casa que es casi inexistente y también el hecho de que el router está en el garaje mientras que tengo espacio en la sala para esconderlo.
Solo hay un cable RJ45 para cada toma.
Por lo tanto, intentaré encontrar una manera de guardar el router junto al cuadro eléctrico y poner un punto de acceso wifi en la casa.
¡Gracias por las respuestas rápidas!
-
Está claro que con su Delta, Free no ayuda en absoluto a la integración en armario, es buena para los estudios, pero no para las casas.
Ya era así con la V6, pero la Delta lo supera aún más.
Una freebox pop sería más fácil de instalar, además se vende con un punto de acceso wifi (la Delta también, me parece, pero la pop podría ser una mejor opción, si no tienes en mente la conexión de 8 Gbit/s).
-
Reanudo aquí porque en realidad la Freebox Delta tiene un ONT integrado directamente, la fibra llega directamente a ella, así que para desplazar la caja, es necesario colocar una jarretiera muy larga o desplazar el PTO.
Por lo tanto, no es posible poner un cable RJ45 entre la caja y el PTO.
Sin embargo, en tu caso, las 3 primeras tomas están marcadas como salón, comedor y bar, ¿son 3 habitaciones diferentes o es la misma?
-
-
OK, gracias por las respuestas.
Estas 3 tomas RJ45 están efectivamente en la misma habitación.
-
Por lo tanto, habría sido posible llevar 2 cables a la caja, si el ONT hubiera estado separado, pero no es el caso.
No, en realidad, estoy diciendo una tontería porque con los FBX, incluso si el ONT está separado, no es un cable RJ45 el que lo conecta a la caja, sino un cable DAC (con SFP al final).
Eso solo es posible con otras (viejas) cajas, porque todas las recientes tienen un ONT integrado.
-