Conectar la caja de fibra PTIO al panel DTI

Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

El técnico de fibra vendrá a mi casa (vivienda unifamiliar) esta tarde.
He localizado el PBO en la calle y he despejado el registro de Telecomunicaciones frente a mi casa. Hay 140 metros entre la calle y la casa, espero que tenga suficiente longitud de cable...

Necesitaría información para indicarle la mejor ubicación para colocar el PTIO dentro de la casa; pensé en indicarle al lado del contador Linky de EDF y la toma DTI.

Aquí hay una foto de mi instalación actual en ADSL (un poco desordenada).

No entendiendo mucho cómo podría conectar el PTIO con la toma DTI, ¿podrían ayudarme por favor?

De hecho, si no me equivoco, todas las tomas RJ45 de las diferentes habitaciones de mi casa pueden ser distribuidas si compro un pequeño panel de parcheo, ¿no?

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Hola,
    es el lugar adecuado para instalar el PTO, al lado del DTI, de hecho.
    Sin embargo, nunca estará conectado al DTI, son las salidas de la caja las que deben estar conectadas al panel:

El problema es que tu instalación está hecha solo para distribuir teléfono y que no tienes un panel, debería crearse uno instalando núcleos RJ45 en tu riel DIN superior y llevando tus cables PTT298 que vienen de los modos de conexión a este, desconectándolos del DTI, que será innecesario después de la fibra.
    Es un poco de inversión, pero vale la pena.
    También debes volver a cablear los modos de conexión, supongo que solo están cableados en 1 par para el teléfono en lugar de los 4:

No tendrás tiempo para hacer todo esto hoy, eso es seguro.
    Si tienes más modos de conexión que puertos ethernet en la caja, también necesitarás agregar un switch ethernet.
    Si haces instalar tu nueva caja en el mismo lugar que la actual, pregunta al técnico si puede ponerte una manguera de fibra lo suficientemente larga para ir del PTO al lugar donde se encuentra tu caja.

2
  2. Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Hola Brupala, gracias por tus explicaciones tan explícitas!

Anoche pedí esto en Amazon, que me lo entregarán esta tarde:

deleyCON CAT6 Panel de Conexiones 8 Puertos de Escritorio y Montaje en Pared - Blindado - Toma 8x RJ45 - TIA568A TIA568B - Negro

https://www.amazon.fr/gp/product/B01BGVAM40?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image&th=1

Se puede ver en la foto anterior que tengo 5 cables RJ45 (que contienen 8 hilos trenzados)
    Hay 2 hilos grises conectados a la toma DTI que me permiten tener ADSL en mi salón (por ahora)

Cuando el técnico de fibra instale el PTO y el ONT, fijaré los hilos uno a uno en el panel de conexiones que compré, ¿será suficiente o necesito además los "núcleos RJ45"?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Es suficiente a este nivel, pero vas a necesitar una herramienta para insertar los hilos (pinza krone) y la fijación en el riel va a ser un apaño.
      0
      1. Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En este momento, esta tarde, si el técnico llega a tirar los 140 metros de cable hasta mi casa, le voy a pedir una mano para "conectar" mi "deleyCON CAT6 Panel de Conexiones de 8 Puertos" que acaba de llegar esta mañana a mi buzón, ¡es rápido hoy en día! ;)

Si no, lo intentaré con mi destornillador y un alicate a ver qué tal...
        0
      2. brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454 > Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Es factible con un destornillador plano y fino, así como con unos pequeños alicates de punta fina para insertar bien en el fondo de los CAD, pero es mucho más rápido con la herramienta (y más fiable).
        No estoy seguro de que acepte salir de su ámbito de intervención para ir al cableado local, pero puede hacerte al menos un enchufe hasta el lugar donde está tu caja actualmente, tal vez.
        0
  3. Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

El técnico vino, pero mi PBO no tenía más tomas disponibles, así que vio otro que estaba disponible (quedan 3 tomas) pero tienen que actualizar la información de los clientes con el otro PBO.
    Regresará en 1 a 2 semanas para llevar la fibra hasta la casa.

Sin embargo, me ayudó a probar la disponibilidad de los tubos de telecomunicación (4 registros en 140 metros) pasa perfectamente aunque esté un poco lejos del PBO.

Les mantendré informados sobre lo que siga :)
    0

Sí, hay que hacer una revisión cada 40 m, es normal, las agujas no miden 200 m de largo :-)
      Después,
      no hay más tomas disponibles en un PBO...
      no hay tomas en un PBO, las fibras están soldadas directamente de extremo a extremo.
      Sin indiscreción, ¿quién es el operador de infra (la calle) para no haber previsto tu conexión en el PBO más cercano?
      O tal vez, antes tuvieron demasiadas fibras HS en este y tuvieron que usar todas las que tenían en reserva...
      ¿Está lejos el otro?
      0
  4. Adrien91150 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Es SFR (XP Fibra) quien ha instalado los PBO en mi barrio y es el técnico de fibra de Bouygues quien ha pasado hoy

De hecho, tengo un poco la impresión de que es el primero en llegar, primero en ser atendido en mi calle y conjunto residencial.

Quizás los técnicos de fibra se conectan a cualquier PBO disponible y cuando no hay más puertos disponibles, van al más cercano que hay al lado?

Además, el técnico me dijo que si se les pide un nuevo PBO adicional para nuestro conjunto residencial, habrá que solicitarlo al ayuntamiento… y ahí son al menos 1 año de espera!

Espero que pueda utilizar el PBO de al lado con los 3 conectores restantes disponibles

Les mantengo informados sobre lo que suceda :)
    0