Conexión de fibra óptica

Julien -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Acabo de mudarme a un alojamiento 100% fibra, algo que no tenía en mi anterior vivienda.
Orange me ha enviado un dispositivo de fibra.
No consigo conectar este dispositivo a mi instalación.
Encima de mi cuadro eléctrico tengo módulos tn 001s y repartidores telefónicos. Supongo que es aquí donde debo conectar mi dispositivo, pero no logro "introducir" mi cable de fibra óptica en los módulos tn 001s.
¿Alguien podría guiarme?
Gracias.

4 réponses

Julien

Me preguntaron si quería instalar mi equipo yo mismo y dije que sí... no veo ningún lugar donde conectar mi cable de fibra en ese caso.
2
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

¿Cuántos cajas tienes y puedes enviarnos fotos de tu estuche?
En los hager TN001, son cables RH45 los que van hacia los puertos ethernet de tu router:
Es imprescindible que localices el PTO fibra
Y no olvides leer esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585054-fibre-attention-les-yeux
El principio es este:
solo que el PTO reemplaza el DTI del ADSL y el ONT reemplaza de alguna manera el filtro maestro insertándose entre el router y el PTO.
Entramos en el ONT con fibra y salimos en RJ45 hacia el router.
Es posible que el ONT esté integrado en el router ahora, en cuyo caso la fibra va directamente al router a través de un SFP.
0