Conexión de fibra óptica
Julien
-
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Acabo de mudarme a un alojamiento 100% fibra, algo que no tenía en mi anterior vivienda.
Orange me ha enviado un dispositivo de fibra.
No consigo conectar este dispositivo a mi instalación.
Encima de mi cuadro eléctrico tengo módulos tn 001s y repartidores telefónicos. Supongo que es aquí donde debo conectar mi dispositivo, pero no logro "introducir" mi cable de fibra óptica en los módulos tn 001s.
¿Alguien podría guiarme?
Gracias.
Acabo de mudarme a un alojamiento 100% fibra, algo que no tenía en mi anterior vivienda.
Orange me ha enviado un dispositivo de fibra.
No consigo conectar este dispositivo a mi instalación.
Encima de mi cuadro eléctrico tengo módulos tn 001s y repartidores telefónicos. Supongo que es aquí donde debo conectar mi dispositivo, pero no logro "introducir" mi cable de fibra óptica en los módulos tn 001s.
¿Alguien podría guiarme?
Gracias.
En los hager TN001, son cables RH45 los que van hacia los puertos ethernet de tu router:
Es imprescindible que localices el PTO fibra
Y no olvides leer esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585054-fibre-attention-les-yeux
El principio es este:
solo que el PTO reemplaza el DTI del ADSL y el ONT reemplaza de alguna manera el filtro maestro insertándose entre el router y el PTO.
Entramos en el ONT con fibra y salimos en RJ45 hacia el router.
Es posible que el ONT esté integrado en el router ahora, en cuyo caso la fibra va directamente al router a través de un SFP.