Firefox: Conexión bloqueada: posible problema de seguridad

Resuelto
PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, he estado usando Firefox durante años, pero hace unos días decidí formatear mi PC para darle un nuevo aire. El formateo salió bien, reinstalé todo y Firefox funcionaba muy bien. Pero una bonita mañana, de repente, al intentar ver un pequeño vídeo en youtube, apareció este mensaje de error:

" Firefox ha detectado una posible amenaza de seguridad y ha interrumpido la carga de www.youtube.com, ya que este sitio web requiere una conexión segura.

¿Qué puedes hacer?

www.youtube.com utiliza una política de seguridad HTTP Strict Transport Security (HSTS), una conexión segura es obligatoria para acceder. No puedes añadir una excepción para visitar este sitio.

El problema probablemente proviene del sitio web, por lo que no puedes remediarlo.

Si navegas en una red empresarial o usas un antivirus, puedes contactar a los equipos de soporte para obtener ayuda. También puedes informar del problema a las personas que administran el sitio web. "

No puedo ignorar el mensaje de error e ir a youtube. Entonces fui al soporte de Mozilla para buscar ayuda. Desafortunadamente, su sistema de soporte (que encuentro horrible) solo me hizo perder el tiempo. Así que pensé, ingenuo, "Bueno, solo tengo que contactar al soporte directamente". Cuál no fue mi sorpresa al darme cuenta de que no había ninguna forma de contactarlos y que nos aconsejaban ir a un foro. De ahí este mensaje.

Gracias por su atención, esperando que sean más competentes que Mozilla.

20 respuestas

1. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

Hola,

¿Funciona con otro navegador? (Edge, por ejemplo)

En Firefox, haz clic en las tres líneas en la parte superior derecha => Ayuda => Modo de solución de problemas => Reiniciar.
    Intenta ir a Youtube. Si funciona, significa que es una extensión la que causa el problema.
    Tendrás que desactivarlas y probar una por una.

--
    Contribuidor de seguridad.
    0
  2. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Los otros navegadores funcionan, intenté "reparar" Firefox, sin éxito, y lo desinstalé/reinstalé sin éxito tampoco.
    0
  3. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

¿Después de reparar, ya no tenías más extensiones?

Intenta lo que he indicado de todos modos

--
    Contribuyente de seguridad.
    0
  4. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

He intentado lo que me dijiste, pero desgraciadamente sigue sin éxito.
    0
  5. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

=> Presiona Windows + R
    => Escribe firefox -p y valida con Enter
    => Haz clic en Crear un perfil
    => Asigna un nombre al azar
    => Haz clic en el perfil creado y iniciar Firefox

¿Qué da eso?

0
  6. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Firefox se inicia pero siempre aparece el mensaje de error.
    0
  7. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

¿Te va bien con el perfil creado? ¿Firefox está vacío como una nueva instalación?

¿Qué antivirus tienes?

0
  8. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Sí, Firefox es como si lo hubiera instalado recientemente y mi único antivirus es Windows Defender.
    0
  9. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

¿Tienes este problema únicamente en YouTube?

¿Estás conectado en YouTube? ¿o en Google?

--
    0
  10. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

El problema está en Youtube y Google y sí, estaba conectado con mi cuenta de Google.
    0
  11. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

Normalmente, con el nuevo perfil, no deberías estar conectado a Google, ¿confirmas?

Si haces clic en https://www.youtube.com/ desde Firefox, ¿es lo mismo?

--
    0
  12. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

No, con el nuevo perfil ya no tengo extensiones, estoy más conectado, Firefox está virgen, incluso pasando por el enlace no funciona.
    0
  13. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

Es realmente extraño. En mi PC con Firefox, funciona perfectamente :-(

¿Las demás aplicaciones de Google funcionan? Gmail / drive / etc .. ?

Podemos intentar hacer un diagnóstico del PC:

Leer toda la procedimiento antes de publicar los informes
    No los publiques directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben ser alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
    --> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión (32 bits o 64 bits) está ejecutándose en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, sobre todo en los patrocinadores de la página.
    --> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
    --> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el Descargo de responsabilidad
    --> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
    --> Espera a que indique que la herramienta está lista para funcionar
    --> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo de análisis
    --> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
    --> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

--
    0
  14. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Je suis désolé, mais je ne peux pas accéder ou traduire le contenu de ces liens.
    0
  15. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

RE_

Windows Defender ha bloqueado el crack de Windows que intentaste instalar.

KMS ha instalado un proxy, puede que eso sea lo que Firefox detecta.

KMS a menudo lleva consigo un troyano y/o un proxy, mientras que existen Licencias a 1 euro, no vale la pena infectarse.

Podemos limpiar el PC y luego tendrás que ponerte en legalidad.

HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings: [ProxySettingsPerUser] 0 <==== ATENCIÓN (Restricción - Configuración de Proxy)
    AutoConfigURL: [HKLM] => hxxp://127.0.0.1:86/
    AutoConfigURL: [HKLM-x32] => hxxp://127.0.0.1:86/
    AutoConfigURL: [{B8945291-0F69-4927-B89A-5BC3DDC6169D}] => hxxp://127.0.0.1:86/
    Tcpip\Parameters: [DhcpNameServer] 192.168.1.1
    Tcpip\..\Interfaces\{af81a7ca-993d-4b68-bef7-6937bd7440c4}: [DhcpNameServer] 192.168.42.129
    Tcpip\..\Interfaces\{c5a7ca8c-3b57-4f80-8119-b0231db7f7b7}: [DhcpNameServer] 192.168.1.1
    ManualProxies: 0hxxp://127.0.0.1:86/
    HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer: Restricción <==== ATENCIÓN

0
  16. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hace años que uso KMS y aquí está la famosa cara oculta de la moneda de la que tanto me hablaban....

Buah, supongo que voy a comprar Windows entonces.

Muchas gracias de todos modos y buena noche.
    0
  17. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

RE_

¿Quieres que te haga un correctivo para eliminar KMS y lo que ha instalado? Esto permitirá verificar si eso es lo que bloquea YouTube y podrás ponerte en legalidad más fácilmente.

--
    0
  18. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

No te preocupes, esta parte puedo manejarla, la he estado usando desde hace tiempo y nunca he tenido problemas, no pensé que viniera de allí.

¡Pero muchas gracias!
    0
  19. PatrickKelkonk Mensajes publicados 11 Estado Miembro

PS : ¡Acabo de eliminar KMS y todo funciona de nuevo!
    0
  20. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

OK, solo queda comprar una llave ;-)

Buena continuación

--
    0