Bluetooth con 2 altavoces
funroad76 Mensajes publicados 194 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Ahora tengo una segunda bocina Bose S1 Pro para mi clase de baile. Sorpresa desagradable: no es posible conectar una computadora portátil que tiene Bluetooth con 2 bocinas Bose S1 Pro al mismo tiempo. Solo una es compatible. La solución es conectar las 2 bocinas por cable, siendo la segunda un "satélite" de la primera. Pero, la idea era precisamente eliminar los cables y utilizar solo Bluetooth. Es posible, pero solo con un teléfono inteligente o una tableta gracias a la aplicación Bose Connect, no con una computadora portátil. No tiene sentido para mí, ya que todos estos dispositivos están equipados con Bluetooth. ¿Por qué hacer una exclusión para las computadoras portátiles?
Estoy decepcionado... estas bocinas cuestan 600 €/pieza y no se espera este tipo de tonterías.
Y el técnico de Bose contactado es categórico sobre lo anterior.
¿Alguien tendría una solución alternativa que proponerme?
9 respuestas
Parece que no existe... Ni en doble mono, ni en doble estéreo... Hay que decir que eso requiere tener dos identidades...
Quizás al poner dos marcas diferentes, podrías emparejarlas en el mismo BT..?? Y seguiría siendo monofónico...
¿Significa que la aplicación "Bose Connect" solo funciona en Android..??
Es bastante extraño que no se pueda hacer lo mismo en Windows o Linux..??
Pero, está mal pensado por Bose, ya que estos altavoces, que por cierto tienen una excelente calidad de audio, son utilizados a menudo por personas o asociaciones que preferirían usar una PC en lugar de un smartphone para su actividad semi-profesional. En mi caso, es para clases de baile, pero se puede imaginar la sonorización de una sala bastante grande para algún tipo de evento con música.
Un smartphone tiene una pantalla pequeña que es menos práctica que la de una PC para quien la utiliza durante horas.
Usé un primer altavoz Bose S1 Pro durante 3 años (fuera del Covid...), y estoy comprando un segundo para tener un buen sonido y disfrutar de la ausencia de cables gracias al Bluetooth, ¡y estoy encantado!
Queda la compra de una tableta, pero es una tontería si ya se tiene una laptop con la que se está acostumbrado.
Si yo fuera tú, probaría en la tableta del "buen amigo", antes de comprar... Para verificar que efectivamente funciona.
Agrego que al querer hacer una prueba con un teléfono inteligente, es decir, al querer descargar Bose Connect, que es completamente gratuito, piden de inmediato un número de tarjeta de crédito.
No me gusta eso y la prueba se detuvo ahí.
Dado que tengo muchos cables y alargadores de todo tipo para el sonido que usaba antes del Covid, tengo todo lo necesario para conectar los 2 altavoces colocando el cable a lo largo de las paredes.
¡Y funciona de maravilla!
Pero, sigue siendo una tontería ya que los 2 altavoces funcionan por Bluetooth y con batería.
Todo esto es extraño, uno puede preguntarse cómo lo hacen aquellos que conectan un par de auriculares... De hecho, tengo eso en una TV y funciona... Pero es un pequeño módulo electrónico que se conecta al USB para obtener 5 volts y está conectado a la toma de auriculares o de altavoces adicionales... Creo que podría funcionar en tu caso..??
Quizás también los pequeños Dongles USB (wifi + BT) que se añaden a las tomas de tu PC... Luego, hay que emparejar los dos al mismo tiempo... algunos BT no están de acuerdo en emparejarse con dos periféricos.
https://www.amazon.fr/TP-Link-Adaptateur-UB500-imprimantes-smartphone/dp/B098K3H92Z/ref=sr_1_5?keywords=dongle+bluetooth&qid=1656668017&sr=8-5
Eso es lo que uso... necesita la versión BT 5 o 5.1
https://fr.aliexpress.com/item/4000421486049.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.13301ce6PcVcIG&algo_pvid=e88d5852-6a08-417c-9c4b-e651f82a52bd&algo_exp_id=e88d5852-6a08-417c-9c4b-e651f82a52bd-21&pdp_ext_f=%7B%26%2334%3Bsku_id%26%2334%3B%3A%26%2334%3B10000001738673210%26%2334%3B%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2111.19%21%21%21%21%21%40211675cd16566684433418064ec504%2110000001738673210%21sea
Pero, aún hay que ver si el emparejamiento es posible.
Aquí se trata sobre todo de dispositivos para agregar Bluetooth a aparatos que no lo tienen, lo cual no es mi caso.
Voy a preguntar a mi alrededor si alguien no tiene eso en casa y podría prestármelo para una prueba. Al mismo tiempo, no cuesta mucho...
Veré eso.
Gracias por la información.
Este dispositivo añade un Bluetooth al que ya tienes, pero en las ondas debe tener otro nombre... eso es lo que puedo ver en casa... Quizás puedas desactivar el de tu PC para dejar solo este activo...?? A ver.
Para el emparejamiento, puede que se haga solo (para mí, es el caso en 30 segundos)... Si tienes que elegir en un menú en tus altavoces, deberías ver el nombre de este dispositivo aparecer... y lo confirmas...
Lógicamente debería haber uno para la oreja derecha y el otro para la izquierda... eso es la estéreo...
Quizás tengas que hacer varias pruebas para lograrlo... digamos también que por el precio, el riesgo no es enorme...!!!
Y bien, no funciona: no hay manera de emparejar las 2 bocinas al mismo tiempo. He probado casi todo dentro de mis conocimientos, la PC sigue encontrando una bocina 1 y una bocina 2 y solo quiere conectarse con una de las 2 a elección.
Pero, ¿quizás el problema viene de las bocinas Bose que están diseñadas así?
De todos modos, voy a quedarme con el pequeño adaptador porque parece que su Bluetooth tiene mayor alcance que el de la PC.
Y para emparejar las 2 bocinas, será un buen viejo cable.
Gracias por intentar ayudarme.
Bueno, tu cable funcionará...
Hola,
Vengo a enterrar un poco el tema porque yo también he sido engañado....
Me explico, compré 4 Bose S1 Pro y hasta ahora suenan bien, pero solo con 2
de hecho, Bose Connect solo ha sido desarrollado para Android y Apple y es un verdadero desastre.... no solo tiene muchos fallos, sino que no hay manera de hacer funcionar las 4 S1 Pro a través de Connect ya que solo gestiona 2 altavoces
Pero lo peor de todo es que en modo Bluetooth ni siquiera se pueden usar las salidas auxiliares que además solo son en jack ¿EN Al mismo tiempo que el Bluetooth?
Es simplemente increíble para un material de este precio, lo que significa que la
publicidad que hacen sobre las conexiones Bluetooth es engañosa, no es en estas condiciones ni siquiera un sistema semi-profesional....
Por lo tanto, estoy obligado a conectar todo por cable y además tener al menos una tarjeta de sonido con 2x2 salidas estéreo....
Voy a verificar esto hoy, pero me parece absolutamente inadmisible si ese es el caso... y la defensa del consumidor/reprensión de fraudes por defecto y engaño....
No quiero entusiasmarme, pero cambia todos mis planes ...
Les mantendré al tanto durante el día..... y si tienen ideas, gracias por informarme....
Gracias de antemano ...
Está solucionado con la línea directa de Bose, pero fue un lío, y sí, funcionan en salida de línea
cuando Boseconnect está en Bluetooth.... todavía no hay desarrollo previsto para PC....
Voy a intentar la virtualización, Bluestack no funciona, ahora estoy buscando
instalar macOsx a través de Virtual Box....
De hecho, solo hay que resetear los Bose presionando de 10 a 12 segundos el botón
bluetooth en la parte trasera de los altavoces, luego, y sobre todo, declarar solo uno en el teléfono, la tableta o el Mac en los ajustes de bluetooth, de lo contrario puede crear conflictos....
La conexión bluetooth en estéreo ocurre entre 2 de los altavoces que se comunican entre sí....
Apaga el altavoz, mantén presionado 2/3 segundos para activar el bluetooth en la parte trasera del altavoz y luego, y solo después, lanza Boseconnect....
Francamente, incluso con el tipo de la línea directa nos tomó un buen tiempo...
Porque el primer altavoz es bien detectado, pero el segundo tiene una pequeña cruz y eso indica que los 2 altavoces están en mono, lo cual puede causar confusión, así que en la parte inferior derecha hay que hacer clic en Estéreo....
Espero haber sido claro en mis explicaciones y si esto puede ayudar a otros, mejor....
hola,
Sí, tengo el mismo problema pero con 4 S1 pro que me hacen arrepentirme de mi compra....
En cuanto a la empresa matriz, les importa un bledo, no estoy dispuesto a volver a comprarles...