¿Por qué no puedo escanear con Naps2?
Resuelto
Rolcar
Mensajes publicados
131
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi impresora es bastante antigua (es una HP Officejet 5610), tuve que instalar Naps2 en mi PC para que siguiera funcionando tras la desaparición de Adobe Flash Player. El problema es que funciona muy bien en mi PC, incluyendo el escaneo, pero el escaneo no funciona en el de mi esposa, me indica: "no se ha encontrado ningún dispositivo de adquisición". La impresora está correctamente instalada en su PC y puede imprimir desde un correo electrónico o con un documento de internet, pero es imposible escanear. Ambos PCs tienen Windows 10 y están actualizados. He desinstalado y reinstalado la impresora, pero no cambia nada. No veo dónde podría añadirla en Naps2, cosa que no tuve que hacer desde mi PC. Si tienes alguna idea, estaré agradecido. Gracias por tus respuestas.
Mi impresora es bastante antigua (es una HP Officejet 5610), tuve que instalar Naps2 en mi PC para que siguiera funcionando tras la desaparición de Adobe Flash Player. El problema es que funciona muy bien en mi PC, incluyendo el escaneo, pero el escaneo no funciona en el de mi esposa, me indica: "no se ha encontrado ningún dispositivo de adquisición". La impresora está correctamente instalada en su PC y puede imprimir desde un correo electrónico o con un documento de internet, pero es imposible escanear. Ambos PCs tienen Windows 10 y están actualizados. He desinstalado y reinstalado la impresora, pero no cambia nada. No veo dónde podría añadirla en Naps2, cosa que no tuve que hacer desde mi PC. Si tienes alguna idea, estaré agradecido. Gracias por tus respuestas.
13 respuestas
-
Buenas noches,
No había visto tu última propuesta, debí olvidar marcar la casilla "recibir respuestas por correo" y por eso seguí buscando. En un momento me indicó que no había controlador, lo que me pareció extraño, ya que la instalación con Windows 10 se hace automáticamente. Sin embargo, busqué un controlador compatible que encontré en DriversCollection.com (Controladores para HP Officejet 5610 para Windows 10 64-bit). Lo descargué y tuve que reinstalar la impresora con HP y, de esta manera, puedo escanear con el centro de soluciones HP y con Naps2, que también funciona. Así que aún me queda una pregunta: cuando se instala la impresora automáticamente con Windows 10, ¿el controlador no se coloca o era necesario hacer una actualización y, si es así, cómo? También pensé que el centro de soluciones HP ya no funcionaba, pero aparentemente no es así. Espero que esto pueda servir a alguien más. Si tienes la oportunidad de responder a las 2 preguntas que planteo, me permitiría terminar en belleza y seguramente ayudará a alguien. Hasta luego.-
En principio, cuando Windows ve una impresora, debe instalar los controladores apropiados, pero es posible que no haya podido hacerlo, ya sea porque la impresora es demasiado antigua y ya no está referenciada en los controladores integrados en Windows, o porque no encontró en Internet un sitio que los ofrezca...
Sin embargo, solo respondo a una sola pregunta porque solo veo una en tu mensaje.
-
-
Gracias, la segunda pregunta era solo porque pensé que el centro de soluciones de HP ya no funcionaba, pero aparentemente todavía funciona. Aquí está lo que encontré:
"Pero desde el 12 de enero de 2021, este centro de soluciones de HP ya no funciona y, de hecho, a pesar de que todavía puedes imprimir, no puedes escanear tus documentos ni hacer nada más en realidad. La razón de este mal funcionamiento se debe, simplemente, a la eliminación de Adobe Flash Player." -
Hola,
en naps, ¿qué protocolo has elegido para dialogar con la impresora: WIA, TWAIN?
¿Es el mismo para los dos PCs?
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Hola,
No conozco tu sutileza con Naps 2... pero ya he visto varias veces instalaciones compartidas de este tipo, la impresión funcionaba bien en las dos PC... y el escáner, únicamente con la máquina a la que estaba conectado...
El escaneo no funciona con las máquinas conectadas en red o en un servidor de impresión (la BOX por ejemplo).
-- Así que tal vez estás en ese caso..??
¿Cómo está conectada..? -
Hola,
Gracias por sus respuestas.
Respondo primero blux, es WIA el que está marcado en los dos, supongo que eso se hizo automáticamente.
Para responder a jeannets, hice una prueba con la impresora sola directamente en el PC de mi esposa y no cambia nada, cambié de cable, puse el suyo en mi PC donde funciona, pero sigue sin funcionar en el suyo. Realmente no veo qué está pasando. Hasta luego. -
He intentado pero no funciona, en cambio, cuando estoy en Naps2, voy a perfiles, modificar, en dispositivo no hay nada escrito, a diferencia de en el mío donde se indica el nombre de la impresora. No se puede añadir escribiendo su nombre porque es imposible escribir. A la derecha de dispositivo hay "seleccionar" y cuando hago clic allí indica: "no se ha encontrado ningún dispositivo de adquisición". Por lo tanto, el dispositivo debe estar indicado, pero ¿cómo hacerlo? Ese es el misterio. ¡Hasta luego!
-
No veo dónde hay que mirar, he buscado pero no encontré nada. Lo curioso es que desde mi PC no tuve que hacer nada, todo se hizo automáticamente.
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Creo que cambiar de PC y de cable con el de tu mujer no cambia la configuración en el PC. En mi opinión, la instalación debe hacerse completamente también en el otro PC... ¿Es el mismo sistema operativo? -
La instalación se realizó exactamente igual en los 2 PC, uno después del otro, ambos con Windows 10. Con el de mi esposa parece que la impresora está bien reconocida ya que se puede usar, pero el escáner parece no ser reconocido, es raro eso.
-
Puede que pueda instalar algo diferente a Naps2 si conocen algo equivalente o al menos algo bueno para las impresoras antiguas que todavía funcionan. Sin embargo, me gustaría poder encontrar de dónde proviene el problema. Gracias por sus respuestas.
-
Créer un nuevo perfil y poner WIA o TWAIN (y luego mirar en casa qué versión está configurada en los parámetros avanzados).
--
A+ blux"Los tontos se atreven a todo.
Es incluso por eso que los reconocemos" -
No veo nada que indique una versión en la configuración avanzada.
-
Lo había visto, pero dice: "predeterminada" y si hago clic en eso me propone 1.0 y 2.0, ¿qué hago con eso?