Red de cables RJ45 subterránea

chegerg Mensajes publicados 72 Estado Miembro -  
 apten -
Hola,

voy a pasar un cable para conectar una conexión existente a otro edificio, es más por confirmar que por pedir ayuda que publico este mensaje.

Entonces pensaba en cable cat5e (tengo que pasar 50 m por un lado y 80 del otro), luego hay zanjas que realizar, así que creo que debo proteger los cables, pero ¿qué tipo de funda o malla puedo usar? Además, ¿es necesario echar arena para aislar aún más la funda???

Creo haber dicho todo y espero sus comentarios con impaciencia.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7

7 respuestas

1. apten

si el cable de tierra se va a enterrar en la tierra no hace falta poner una funda.
    Pero si se va a enterrar en el concreto lo colocas ya sea en una conducción de PVC o en una conducción galvanizada.
    2
  2. MERIE

hola
    ¿pueden enviarme los detalles sobre la distribución de red de tierra por régimen IT y la conexión de red de tierra (jaula de malla) con las estacas y el esquema de neutro
    reciba un buen recibido?
    1
  3. breakthru Mensajes publicados 9 Estado Miembro

hola,

he puesto en mi "juventud" algunas redes, pero nunca informática, así que a priori debería ser igual que electricidad o fibra óptica...
    para el tipo de cable no puedo ayudarte; pero para la red, efectivamente se recomienda una cama de instalación en arena, luego la colocación del cable en su funda y aún al menos 20 cm de arena, todo bien compactado, antes de volver a colocar la tierra vegetal u otro material (adoquines, losas, etc.)
    un flejado de advertencia de plástico sobre la última capa de arena se recomienda (para aquellos que vengan a excavar posteriormente para que no arranquen todo). sin embargo no puedo decirte el color del flejado (está codificado según el tipo de red: color rojo para electricidad, amarillo para gas, azul para agua, verde para telecomunicaciones, blanco para fibras ópticas; a priori diría que el blanco sería la solución)
    0
  4. Sparxnet Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola chegerg

Para responder a tu pregunta, cuando instalas un cable de red exterior (enterrado, en conducto o aéreo) debes respetar las normas de instalación establecidas por el Gobierno porque, por lo general, los cables exteriores son no certificados (Unrated), es decir, no cumplen ninguna norma sobre inflamabilidad y emisión de gases y humo tóxico. En Canadá un cable exterior no debe entrar en un edificio más de 3 metros y en Estados Unidos no más de 15 m.

Para un cable entubado debes escoger un cable que resista las condiciones exteriores, blindado y que contenga silicona.

Para un cable aéreo, el mismo tipo de cable sin silicona pero con un mensajero para sostenerlo en el aire.

Para un cable subterráneo en un conducto de PVC sellado, utilizas el mismo cable que el de entubado.

También debes instalar 2 protectores, uno en cada extremo.

Cuidado: debes tomar protectores para cable de red; los para líneas telefónicas pueden causar problemas en tu red.

Protector:
    http://www.belden.com/pdfs/03Belden_Master_Catalog/15Commercial_Networking_Copper/15.45.pdf

P.S.
    No olvides especialmente hacer la puesta a tierra de tus protectores con una toma de tierra No6
    0
  5. yoaio

Me dijeron un día...

que la señal emitida en un cable RJ45 podría degradarse a más de 20-30 m...
    Antes de destrozar los parterres de flores de la señora con grandes zanjones, pido confirmación...
    0
    1. Sparxnet Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Un câble réseau ne doit pas dépasser 90 mètres pour respecter les normes et éviter les pertes de signal.
      0
      1. Win12 > Sparxnet Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Pensaba en una buena y antigua funda verde de teléfono.
        En diámetro interior hay espacio para pasar el cable, cambiarlo y añadir más en el futuro.

Y para el cable, ¿una categoría 6 sería más prudente quizá? ¿para gigabits?
        0
  6. filali

Quelles sont les interférences qui entrent en jeu pour un câble réseau en conduite et les distances admissibles.
    0
  7. olive

bonjour
    je voudrais avoir les caractéristiques de câbles
    0