[Toma de red] Tomas de pared y cableado
istel
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Aquí está mi problema: he instalado una toma de red RJ45 cat 5 al lado de cada una de las dos computadoras de la casa. Quiero conectarlas en red para compartir archivos, la impresora y la conexión a Internet.
Sin embargo, estoy atascado. ¿El cable de red entre las dos tomas debe ser directo o cruzado? ¿Y los que van de las tomas a las PC? ¿Es necesario pasar por un hub?
Ambas PC tienen Windows XP SP2.
Espero que puedan ayudarme.
Hasta pronto y gracias de antemano.
Aquí está mi problema: he instalado una toma de red RJ45 cat 5 al lado de cada una de las dos computadoras de la casa. Quiero conectarlas en red para compartir archivos, la impresora y la conexión a Internet.
Sin embargo, estoy atascado. ¿El cable de red entre las dos tomas debe ser directo o cruzado? ¿Y los que van de las tomas a las PC? ¿Es necesario pasar por un hub?
Ambas PC tienen Windows XP SP2.
Espero que puedan ayudarme.
Hasta pronto y gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola,
En cualquier caso, el cable entre 2 tomas de pared siempre es recto.
Si hay que cruzarlo en alguna parte, será entre la toma de pared y uno de los PCs.
Conectas 2 PCs mediante un cable cruzado (en el caso de tomas de pared: uno recto en un extremo y uno cruzado en el otro).
Pero sería mejor prever un hub, o mejor aún, un pequeño switch que, si es de los estándares modernos (auto mdi/mdix), te permitirá conectar como quieras sin preocuparte de si el cable debe ser recto o cruzado.
Se pueden conectar 2 PCs mediante un cable cruzado, pero siempre hay que tener en cuenta que algún día un tercero (o más) se sumará a la red.
--y ... ¡Voili Voilou Voila!
-
Entonces, si he entendido bien, esquemáticamente debería ser así:
ordenador 1 --- cable cruzado --- Toma --- CABLE DIRECTO --- Toma --- cable directo --- ordenador 2
¿Correcto?
¿O con un hub:
ordenador 1 --- cable cruzado --- Hub --- cable cruzado --- Toma --- CABLE DIRECTO --- Toma --- cable directo --- ordenador 2
Gracias por confirmar. -
El 1 está bien, impecable (red) ;-)
pero el 2 (con hub), no es así: es necesario que haya cables rectos por todas partes.
--y ... ¡Voilà Voilou Voilà!