Usar cable telefónico de 4 hilos como cable de red.

Jer -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,
Estoy en una casa vieja. Al lado de mi caja tengo un cable de teléfono de 4 hilos que no sirve para nada (los hilos están al desnudo). Los hilos son: rojo, amarillo, blanco y azul.
El wifi no llega hasta mi oficina, sin embargo, este cable llega allí, por debajo del suelo (llega a una toma de teléfono clásica).
Mi idea es por lo tanto utilizar este cable como un cable de red.
¿Es posible? Por ejemplo, ¿se puede conectar un conector en T hembra, en el que podría poner un macho de un lado y un RJ11 del otro, hacia un router conectado a la caja (y en el otro extremo del cable: un conector en T / RJ11 en el ordenador)?
Si es así, ¿cuáles son los conexiones a realizar?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    es posible con 2 pares en un cable cat3 como el que tienes, pero tendrás que limitar tú mismo la velocidad de la tarjeta de red a 10Mbits/s
    la primera dificultad será identificar los pares en el cable, este tipo de cable no está normalizado y el emparejamiento hay que comprobarlo en el momento del cableado.
    En segundo lugar, se necesitan tomas RJ45, olvida el conector en T que no puede utilizarse en ethernet 10baseT.
    Al final, intenta usar un verdadero cable cat5 o 5e en su lugar.
    Para el cableado, es un par en 1/2 y el otro en 3/6 del RJ45.

--
    y ... ¡Voilá!
    4