Larga espera para la primera conexión a internet

Resuelto
matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25374 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, sigo usando Windows 10 y funciona. Pero desde hace 15 días cada vez que abro una sesión de Internet con Chrome, se está demorando al menos 5 minutos antes de que Chrome cargue. ¿Podría estar “siendo vigilado”? he tenido conversaciones políticas bastante orientadas y enérgicas en Facebook desde ese periodo... Añadiría que este tiempo de espera ocurre solo al conectarse por primera vez a Chrome. Si desconecto Internet durante la sesión y vuelvo a conectar de inmediato, no hay espera... Suelo usar CCleaner 7 con frecuencia para borrar todos los archivos temporales y mantener el software actualizado. ¿Qué podría hacer para acelerar la primera conexión? También añado que la navegación hacia los sitios elegidos es rápida.

Gracias de antemano por sus ideas

5 respuestas

1. Kori-Kori Mensajes publicados 2513 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   444

Buenas noches,

Para empezar, ¿ha probado otro navegador (Edge, etc.) para ver si hay espera o no?

1
  2. matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias Kori-Kori, no uso Edge, uso Firefox y es el mismo problema. Pero el riesgo de perder marcadores y contraseñas me preocupa muchísimo. Gracias por su respuesta inmediata un domingo por la noche, cordialmente

matou83

0
    1. matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Acabo de probar las velocidades (tengo fibra) una vez establecida la conexión

subiendo: 508 Mb/s (promedio indicado por Google: 511, así que bien ...

bajada: 657 Mb/s También indica latencia: 5 no sé a qué corresponde ... A priori estas cifras son buenas, pero son las 3:45 de la madrugada, habría que verlo durante el día ... Estoy en el Sureste, cerca del mar: turistas ...

la conexión duró un poco menos de lo habitual: 2 a 3 minutos en lugar de 5 o más durante el día, cuando tengo cortes de conexión intempestivos pero con restablecimiento inmediato tras la reconexión a Windows. El problema podría venir tal vez solo de esas conexiones con el emisor ??? perdón de no haberlo pensado antes ...

matou83

0
      1. matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 > matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

À 8h les débits tombent à 461 et 440 Mb/s, latence = 5,9 s. La connexion avec le net a été de 1,5 mn, faudra tester en pleine journée... A priori la solution vient de là... Trop de touristes connectés...

matou83

0
    2. Kori-Kori Mensajes publicados 2513 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   444

Hola,

Puedes exportar tus favoritos y contraseñas en un archivo y importarlos en cualquier momento en los navegadores de tu elección; es muy práctico. Véalo en la configuración.

0
  3. cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

hola, intenta una restauración del sistema a una fecha anterior a la falla.

teclas Windows y R

escribe en la caja RSTRUI.EXE y sigue las instrucciones.

0
  4. matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Muchas gracias Cristal, pero acabo de entender que en realidad el problema viene de la red de fibra, demasiadas conexiones debido a los soportes...

matou83

0
  5. matou83 Mensajes publicados 462 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias a todos los que me han respondido, tengo la prueba de que el caudal era la causa:

Ayer a las 15:00: 30 s de espera: recepción / 659 Mb/s - envío: 477 Mb/s

Esta mañana a las 5:00: 2 minutos de espera: recepción 395 Mb/s - envío 434 Mb/s .

informo que el problema está resuelto. gracias de nuevo por su atención.

matou83

0
    1. brucine Mensajes publicados 25374 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

Hola,

Sin hablar del ADSL donde este factor es preponderante, hay montones de personas que se conectan por fibra a alrededor de 300 Mb/s porque es lo que les permite la oferta cuando está nominal y en la realidad entre 100-150 Mb/s sin ningún problema de lentitud, excepto, por supuesto, en el tiempo de descarga más lento de archivos muy grandes; la calidad de la conexión Wifi si hay Wifi puede afectar estos valores.

La existencia eventual de perturbaciones de red, sea cual sea la velocidad, o problemas de software (servicios al inicio...) explican probablemente mejor el problema observado.

Llevo meses, por fuerza de las circunstancias, con una conexión mediante un router 4G de nominal 300 Mb/s que no presenta latencia mientras la velocidad no descienda debido a congestión u otras perturbaciones, digamos por debajo de 50 Mb/s.

0