Conectar un ratón a mi tableta

cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, he conectado mi tableta (alldocube i30, android 10) a un hub y he añadido mi ratón y veo que está bien alimentado, pero no aparece nada en mi tableta, ¿he cometido un error?

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Hola,

El principio funciona, te lo aseguro; pero depende del material utilizado, hay una parte de lotería.

1° Debes asegurarte de que tu cable USB sea realmente un cable "Data" y no un cable de carga.
    2° Tu montaje debe estar conectado antes de encender la tableta, me parece..???
    3° Depende mucho del hub, algunos no funcionan en absoluto.
    4° Para solo un ratón, podrías usar un adaptador USB-C a USB-A sin hub, como este por ejemplo: https://www.boulanger.com/ref/8008142
    ¿Es realmente un USB-C el que tienes en esta tableta..??

5° Con este Android, es posible que tengas un parámetro en la configuración de USB...a ver, pero acabo de probar un ratón con un adaptador USB en mi teléfono inteligente y funciona directamente (es un Android 9) y no hay nada especial en los USB conectados.

Personalmente, he probado un hub alimentado con 7 puertos, en la tableta, ratón, teclado, lector de CD y disco duro...y funciona, pero necesita una alimentación de 2.5 amperios.
    1
    1. Usuario anónimo

Hola,

Está un poco borroso, pero me parece que el hub está conectado a la computadora portátil. Así que la tableta y el ratón también están conectados a la computadora.
      0
      1. cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Usuario anónimo

efectivamente, ¿significa eso que me falta un cable?
        0
      2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 601 > cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Puede que tu cable no sea el correcto... pero la instalación solo tiene un cable...

Existen cables que tienen exactamente la misma apariencia que otros y que, sin embargo, son muy diferentes.

1° los cables con solo dos conductores... Solo sirven como cargadores de batería

2° los cables con cuatro conductores... Sirven como cargadores de batería y para transportar datos, a diferencia de los demás. Solo estos cables pueden transmitir la información de tu ratón a tu tableta...

Dicho esto, he recomendado un adaptador/reductor de conector USB de C a A que me parece muy sencillo y conecta el ratón directamente a la tableta, pero bueno, eso o el cable OTG, el resultado es el mismo...
        0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Buenas noches,

Hagan simple:
    Un ratón clásico con conector USB + un cable OTG.
    Conectamos todo y funciona sin problemas.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    0
    1. cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿No puedo hacer su cable OTG?
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837 > cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Manifiestamente el ratón tiene un conector USB tipo A.
        Por lo tanto, se necesita un cable OTG intermedio.

Se encuentra fácilmente:
        Aquí hay un cable para los conectores USB tipo C.
        También existe el mismo para micro USB.

También podrá servirle para conectar una memoria USB.
        0
      2. cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

ok gracias
        0
  3. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 601

Sí, es lo que he explicado..

En la foto, el cable del ratón roza la computadora, pero no parece estar conectado...???

Y al leer el texto tampoco...

Y como he dicho, funciona muy bien... es impecable para recuperar los datos cuando la pantalla táctil está rota; pero no la pantalla de visualización. etc.. etc.
    0
    1. Usuario anónimo

En la foto, veo la salida del hub (USB macho) conectada a la computadora portátil. El ratón y la tableta están conectados a las entradas (USB hembra) del hub.

Haré la prueba mañana por curiosidad, siempre creí que las entradas no podían cruzarse y que debían converger hacia la salida del hub. Si funciona, habré aprendido algo, gracias a ti :).
      0