Conectar un ratón a mi tableta
cyril111
Mensajes publicados
199
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
cyril111 Mensajes publicados 199 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Hola,
El principio funciona, te lo aseguro; pero depende del material utilizado, hay una parte de lotería.
1° Debes asegurarte de que tu cable USB sea realmente un cable "Data" y no un cable de carga.
2° Tu montaje debe estar conectado antes de encender la tableta, me parece..???
3° Depende mucho del hub, algunos no funcionan en absoluto.
4° Para solo un ratón, podrías usar un adaptador USB-C a USB-A sin hub, como este por ejemplo: https://www.boulanger.com/ref/8008142
¿Es realmente un USB-C el que tienes en esta tableta..??
5° Con este Android, es posible que tengas un parámetro en la configuración de USB...a ver, pero acabo de probar un ratón con un adaptador USB en mi teléfono inteligente y funciona directamente (es un Android 9) y no hay nada especial en los USB conectados.
Personalmente, he probado un hub alimentado con 7 puertos, en la tableta, ratón, teclado, lector de CD y disco duro...y funciona, pero necesita una alimentación de 2.5 amperios.-
Hola,
Está un poco borroso, pero me parece que el hub está conectado a la computadora portátil. Así que la tableta y el ratón también están conectados a la computadora.- Puede que tu cable no sea el correcto... pero la instalación solo tiene un cable...
Existen cables que tienen exactamente la misma apariencia que otros y que, sin embargo, son muy diferentes.
1° los cables con solo dos conductores... Solo sirven como cargadores de batería
2° los cables con cuatro conductores... Sirven como cargadores de batería y para transportar datos, a diferencia de los demás. Solo estos cables pueden transmitir la información de tu ratón a tu tableta...
Dicho esto, he recomendado un adaptador/reductor de conector USB de C a A que me parece muy sencillo y conecta el ratón directamente a la tableta, pero bueno, eso o el cable OTG, el resultado es el mismo...
-
-
-
- Manifiestamente el ratón tiene un conector USB tipo A.
Por lo tanto, se necesita un cable OTG intermedio.
Se encuentra fácilmente:
Aquí hay un cable para los conectores USB tipo C.
También existe el mismo para micro USB.
También podrá servirle para conectar una memoria USB.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Sí, es lo que he explicado..
En la foto, el cable del ratón roza la computadora, pero no parece estar conectado...???
Y al leer el texto tampoco...
Y como he dicho, funciona muy bien... es impecable para recuperar los datos cuando la pantalla táctil está rota; pero no la pantalla de visualización. etc.. etc.-
En la foto, veo la salida del hub (USB macho) conectada a la computadora portátil. El ratón y la tableta están conectados a las entradas (USB hembra) del hub.
Haré la prueba mañana por curiosidad, siempre creí que las entradas no podían cruzarse y que debían converger hacia la salida del hub. Si funciona, habré aprendido algo, gracias a ti :).
-