¿Leer una memoria USB en mi tableta Samsung?

Resuelto
ju02400 Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
Yazu. Mensajes publicados 481 Estado Membre -
Hola,
Tengo una tableta Samsung Galaxy Tab A, y me gustaría poder abrir el contenido de una memoria USB directamente con mi tableta. Pensaba que solo era necesario comprar un adaptador microUSB/USB, pero contacté al servicio al cliente de Samsung y me dijeron que el modelo de mi tableta no era compatible y que no funcionaría. Me gustaría saber si existen soluciones para sortear este problema (con una aplicación o un procedimiento adecuado) - otras, por supuesto, que no sean pasar por una PC.

Aquí están los datos que encontré:
Samsung Galaxy Tab A (Tableta WiFi), modelo SM-T550, versión Android 6.0.1
También encontré todas estas especificaciones, no sé si son útiles...

Si alguien tiene ideas, les agradezco de antemano su ayuda.
Juliette

1 réponse

Yazu. Mensajes publicados 481 Estado Membre 232

Bueno, según lo que he podido leer sobre los modelos de Samsung Galaxy Tab, poseen un adaptador que aparentemente otras tabletas de diferentes modelos no tienen.
Así que he estado explorando por internet blablabla, he revisado varios posts sobre los cables OTG en relación a su modelo (Cable que permite conectar una memoria USB a través del puerto de la tableta).

Por lo tanto, he encontrado un pequeño adaptador poco costoso aquí.

Solo tendrá que conectar a su tableta la memoria USB deseada a través del cable OTG, luego activar el modo de depuración, si es necesario. (A menudo este parámetro crea interferencias entre los dispositivos externos y la tableta / el smartphone).
Si esto no funciona, intente reiniciar su tableta.
También he leído que el puerto Micro SDHC presente en su tableta (el único lugar donde se puede conectar un cable) puede leer hasta 32GB, así que no hay problema con el tipo de memoria USB, si el servicio de atención al cliente le dice lo contrario, cambie directamente de proveedor. :v
Solo las memorias USB de doble puerto (doble puerto, PC / tableta) pueden presentar dificultades en esto.

Esperando que su problema se resuelva.

Atentamente, un panda.
44
ju02400 Mensajes publicados 9 Estado Membre 1

Hola, panda,
Gracias una vez más por su ayuda. Voy a probar su solución milagrosa, le diré qué tal cuando reciba el adaptador.
Atentamente,
Juliette
0
ju02400 Mensajes publicados 9 Estado Membre 1

Adaptador recibido y probado - con éxito.
¡Gracias Panda!
0
Yazu. Mensajes publicados 481 Estado Membre 232 > ju02400 Mensajes publicados 9 Estado Membre

Al placer de saberlo. :)
0