Después de la instalación de Linux Mint en un HP EliteBook 8570
Resueltojns55 -
Después de la instalación de LINUX Mint en un HP EliteBook 8570p
(proporcionado con Windows 10 HOME) el ordenador no arranca
desde el disco duro. Sin embargo, todo funciona bien cuando el
arranque se realiza desde la clave USB de instalación.
He intentado informarme y me mencionaron que modificara
cosas del TPM, pero ahora parece como si me enviaran hacia un tipo
de “Terra Incognita”.
¿Alguien ha vivido este problema y, si es así, hay
una solución inteligente e interesante para resolver este problema?
Gracias por su atención y que tengan un buen día.
- No tengo internet después de reinstalar Windows 7.
- instalación de Windows 10 en HP notebook 15-bw055nf
- Mi computadora HP ya no enciende después de mojarse
- Controladores para HP EliteBook 840 G4 con Windows 11 inexistentes
- Restablecer la contraseña del BIOS en un HP EliteBook
- Cómo instalar Linux en Windows 10
2 respuestas
-
Hola,
¿Estás seguro de haber instalado Linux Mint, y no solo haber arrancado el LiveUSB?
Linux Mint es compatible con hardware antiguo, así que no es la ausencia de haber podido configurar el TPM lo que cambiaría mucho las cosas si la opción está inactiva; es más bien el arranque seguro (secure boot) el que genera complicaciones.
Además, si no tienes experiencia, es mejor acudir a una asociación local, porque aquí hace falta una maestría de un terreno desconocido para empezar en Linux sin sentirse cómodo con la informática.
-
Hola,
La clave TPM no es compatible con Linux, así que haya una o no, no cambiará nada. Linux Mint funciona tan bien en PCs de 15 años como en PCs muy actuales.
Desconecta tu memoria USB y enciende la computadora pulsando repetidamente la tecla F9 durante el inicio hasta que aparezca el boot-menu del BIOS. Cuando se muestre, mira si hay una entrada para Linux Mint o Ubuntu. Si la hay, selecciónala con las teclas de flecha y pulsa Enter para iniciar. En ese caso, significaría que el sistema está instalado correctamente pero que el gestor de arranque no lo está. Veremos más tarde si es así cómo corregirlo. Si no la hay, es que Mint no está instalado en el modo correcto (inicio en modo BIOS para un PC UEFI o viceversa).
El hecho de que el PC inicie desde la memoria USB indica que está arrancando desde la sesión live-usb y no desde el disco duro.