32GB pero solo 16GB utilizables

Resuelto
jereme83 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches, me estoy volviendo al foro, ya no puedo más, he buscado por todas partes y casi todo lo he probado, como indica el título he instalado 2 módulos de RAM: G.Skill Aegis F4-3200C16D-32GIS Módulo de memoria 32 Go 2 x 16 Go DDR4 3200 MHz, veo que mi PC los ha detectado pero solo utiliza 16 Go, también veo en mi administrador de tareas que hay 16 Go utilizables y que tengo 16 Go en " hardware reservado ", así que me gustaría saber cómo podría hacer para tener la totalidad de mi memoria RAM utilizable.
ya he probado la configuración con msconfig pero nada ha cambiado.
Gracias de antemano por su lectura y respuestas.

2 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619
 
Hola,
verifica que tus módulos estén bien conectados, si no, inicia la computadora con uno a la vez para ver si hay alguno defectuoso o un slot defectuoso.
1
jereme83 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1
 
Hola, ya lo intenté y tampoco funciona.
Entiendo que hay que hacer algo en la BIOS, los 16 GB de material reservados aparentemente son para la BIOS, pero no consigo ajustar la memoria desde mi BIOS ya que no lo he encontrado.
Para información, la placa es una placa madre Gigabyte B450 DS3H.
0
jereme83 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1 > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
He actualizado mi BIOS, pero sigo teniendo el mismo problema: detecta bien mis 30 GB, pero solo son utilizables 16 GB...
También he probado a colocarlos en 3-4, pero no ha cambiado nada.
1