Problema de reinicio del PC con Steam

alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hello,

Estoy teniendo un problema con mi PC cuando juego a los juegos TSW6 o DERAIL VALLEY (simulador de trenes) en Steam.

Después de unos minutos, la PC se reinicia sin mensaje de error ni pantalla azul. En el registro de eventos encontré una alerta:

'Se produjo un error de hardware irrecuperable,

Componente: memoria'

Fuente del error: Machine Check Exception'

Ejecuté una prueba de memoria con la utilidad proporcionada por Windows: no hay errores. Ejecuté la utilidad 'MEM86'. Después de más de dos horas de análisis: 0 errores.

Hice las mismas pruebas con una sola ranura de memoria: mismo resultado.

Llegué incluso a comprar una modulo de memoria Corsair DDR4 ... compatible con mi placa, instalé este módulo nuevo y volví a iniciar los juegos: mismo resultado.

Ejecuté el software 'USER DIAG'. Incluso la fase de prueba en modo estrés, no hay ningún problema.

Aparte de estos problemas con Steam, la PC funciona normalmente.

Tengo un software de edición de video, Magix Video Deluxe Premium, hice una prueba lanzando la codificación de un video de 1 hora 30 minutos. El procesador y la memoria están muy solicitados durante toda la duración de la codificación (2h10). El proceso se desarrolló sin ningún problema.

Me cuesta mucho entender el origen de mi problema.

De antemano, gracias por vuestra ayuda.

Mi configuración:

W11

Procesador: RYZEN 7 5800X

16 GB de memoria: DDR4 3200 MHz

Tarjeta gráfica: GEFORCE MSI 3060 TI RTX GAMING TRIO 8GD6X

Placa madre: ASUS ROG B550-F GAMING MAX WIFI II

Fuente de alimentación: MSI A850GL PCIES

Enfriamiento de la CPU: CORSAIR H60I PRO XT

5 respuestas

1. NonoM45 Mensajes publicados 1041 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola @alain_1949 EstadoMiembro

¿Y cuál es el espacio disponible en la partición donde está instalado Steam, en general la C:\

Saludos

0
  2. alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola, gracias por su respuesta.

El directorio STEAM en la unidad C: ocupa 1,20 GB. Espacio total 500 GB y quedan 249 GB.

El directorio STEAM LIBRARY en la unidad E: ocupa 553 GB. Espacio total 4 TB y quedan 1,08 TB.

0
    1. NonoM45 Mensajes publicados 1041 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Todo eso me parece bastante correcto.

Puede que sea una biblioteca de Steam la que esté dando problemas; la solución es desinstalar/reinstalar Steam sin eliminar los archivos de juego, por supuesto.

Saludos

0
  3. alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola,

Gracias por tu respuesta, pero no veo cómo desinstalar y volver a instalar Steam sin eliminar los archivos de los juegos.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

Hola

Desde el menú Inicio, busca Steam, haz clic derecho en el icono y elige "desinstalar".

Los juegos están vinculados a tu cuenta de Steam, no se perderán, simplemente se desinstalarán a menos que hayas guardado el directorio de los juegos (si no lo moviste tú antes).

Ver aquí para la manipulación precisa:

Dicho esto, dudo que ese sea el problema; suele haber una incompatibilidad y, por lo general con Steam, es a menudo el antivirus y el firewall los que causan problemas.

0
  4. alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola,

Después de desinstalar y reinstalar Steam, no hay ningún cambio. Después de desactivar el WIFI, desactivé el firewall y el antivirus. Lancé el juego en modo 'Offline': sin cambios.

Tengo un portátil diseñado para hacer funcionar los juegos. Hay la misma versión de Windows 11, el mismo cortafuegos y antivirus que en el PC y, sin embargo, lancé los mismos juegos que en el PC. No hay ningún problema, puedo jugar sin fallos.

En el PC, tras hacer otra prueba y tras reiniciar el PC durante el juego, consulté el registro de eventos y sigue apareciendo el mismo error: 'Componente de memoria'.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

¿Puede pegar el enlace del informe userdiag?
      0
  5. alain_1949 Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola,

Aquí está el enlace:

Gracias.

0