Aumentar RAM en Acer Aspire E 17

SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,

Me gustaría añadir RAM a mi PC Acer Aspire E 17 - E5-774G-77JM.

Estoy completamente perdido porque nunca he modificado nada en mis ordenadores, me gustaría saber qué comprar y sobre todo cómo asegurarme de que la RAM que compre será compatible con mi PC.

La configuración actual del PC:

Intel Core i7 - 6500U 2.5GHz
NVidia GeForce GTX 950M
4 GB DDR4
1000 GB HDD

Me gustaría pasar a 8 GB de RAM (¿o más, si tiene utilidad para la reactividad del PC?), ¿puede recomendarme hardware compatible y de calidad para mi configuración?

Muchas gracias de antemano, que tenga un buen día.

1 respuesta

Usuario anónimo

Hola,

Para la reactividad y los tiempos de carga, se necesita un SSD; la RAM es limitante solo para el multitarea, aplicaciones pesadas con muchos recursos, videojuegos recientes o cuando se tienen muchas pestañas del navegador abiertas.

Lo mejor es desmontar la primera barra de RAM y mirar sus especificaciones para ver qué se puede añadir después.
0
SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola, gracias por la respuesta.

A decir verdad, estoy buscando una solución económica y el reemplazo del HDD por un SSD no me conviene mucho (solo el traslado de los 1000 Go de datos almacenados), el pc no me costó mucho en principio y no soy un gamer, el uso es 90% para tareas de oficina (y 10% para películas o edición de fotos) y, efectivamente, como usted dijo, necesito poder abrir varias pestañas en Google sin que toda la máquina se ralentice como si estuviera haciendo 3D en Photoshop.

Actualmente, con 2 documentos de Excel abiertos, 2/3 PDF y una decena de pestañas de Google, el pc se vuelve completamente inutilizable. Tengo que usar ctrl + alt + suprimir para finalizar las tareas, de lo contrario, espero 10 minutos para que el pc responda. ¿Con una mejor RAM aún así voy a ganar en rendimiento en estos aspectos?
0
Usuario anónimo > SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Sí, aseguradamente :)
0
SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro > Usuario anónimo

¡Super, muchas gracias!

¿Entonces tengo que desmontar el PC obligatoriamente para ver la referencia de las barras actuales y poder cambiarlas?

Supongo que no debo retirarlas si necesito encender el PC, ¿cuál es el procedimiento más simple? Abro el PC, quito una barra para tomarle una foto, la vuelvo a colocar en su slot y reinicio, ¿verdad?

Gracias de nuevo por la ayuda, es muy amable.
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928 > SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola
escanea tu PC en el sitio de Crucial
o esto:
https://www.crucial.fr/store/advisor
sabrá cuánto de RAM puede soportar tu placa base y qué tipo de RAM es compatible
0
Usuario anónimo > SeaSide62 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

"¿Debo, entonces, desmontar obligatoriamente el PC para ver la referencia de las barras actuales y poder cambiarlas?"

No, puedes seguir el procedimiento de jfmimi, pero es más directo aprender pasando por el método manual.

"Supongo que no debo retirarlas si tengo que encender el PC, ¿cuál es el procedimiento más sencillo? ¿Abro el PC, quito una barra para hacerle una foto, la coloco de nuevo en su slot y reinicio?"

Sí, con el PC fuera de corriente y preferiblemente con la batería desconectada, solo evita acariciar a tu gato antes de tocar la placa base o la barra ^^ para no crear electricidad estática que podría ser perjudicial, si inicias sin barra no hay problema, pero tu PC no arrancará.
0