Búsqueda de placa base para ACER ASPIRE E650
ModularV
-
lolo -
lolo -
Hola,
URGENTE - Búsqueda de placa base para ACER ASPIRE E650.
Después de un golpe mal colocado con un destornillador, la placa base de mi Acer E650 está muerta... aparentemente es una ECS 945G-M6 v1.0. Para poder beneficiarme de mi licencia de XP (Acer), estoy buscando esta placa base. ¿Misión imposible?
Para más información: http://detail.www.com.cn/infodetail/1/2008-02-29/1174432-1-840396.html?trace=%E8%B6%85%E5%BE%AE%E4%B8%BB%E6%9D%BF
¡Gracias de antemano!
URGENTE - Búsqueda de placa base para ACER ASPIRE E650.
Después de un golpe mal colocado con un destornillador, la placa base de mi Acer E650 está muerta... aparentemente es una ECS 945G-M6 v1.0. Para poder beneficiarme de mi licencia de XP (Acer), estoy buscando esta placa base. ¿Misión imposible?
Para más información: http://detail.www.com.cn/infodetail/1/2008-02-29/1174432-1-840396.html?trace=%E8%B6%85%E5%BE%AE%E4%B8%BB%E6%9D%BF
¡Gracias de antemano!
3 respuestas
flo88
Mensajes publicados
28480
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 167
No es obligatorio encontrar una placa base idéntica, puedes usar cualquier placa base con socket 775 y microATX, esa es la única condición indispensable.
La reinstalación de XP no presentará ningún problema.
--
Hola en su casa
La reinstalación de XP no presentará ningún problema.
--
Hola en su casa
¡Bien hecho Flo88!!!!
¡Gracias por la claridad y la precisión de tu respuesta, que me satisface completamente!
Sin embargo, para la reinstalación del nuevo sistema operativo, ¿es necesario un formateo de bajo nivel para eliminar el MBR (tatuaje Acer) y la partición de recuperación? Porque aparentemente (ya lo intenté, no pude instalar otro sistema operativo en el HDD tatuado de Acer, pero no era con otra placa madre). Luego, para un Windows XP Media Center Edition, ¿qué Windows funcionará con mi licencia? ¿el mismo?
¡Gracias de antemano!
¡Gracias por la claridad y la precisión de tu respuesta, que me satisface completamente!
Sin embargo, para la reinstalación del nuevo sistema operativo, ¿es necesario un formateo de bajo nivel para eliminar el MBR (tatuaje Acer) y la partición de recuperación? Porque aparentemente (ya lo intenté, no pude instalar otro sistema operativo en el HDD tatuado de Acer, pero no era con otra placa madre). Luego, para un Windows XP Media Center Edition, ¿qué Windows funcionará con mi licencia? ¿el mismo?
¡Gracias de antemano!
Realmente estoy sorprendido por tu respuesta: ¿estás realmente seguro de lo que dices?
Todos los sitios que he visitado hablan del tatuaje Acer y además indican que, aparte del BIOS específico, hay un archivo XLS en el MBR del HDD que verifica los componentes y la placa madre, y si esto no coincide con la configuración del XP ACER OEM, el arranque de XP no se llevará a cabo porque carga o no en la memoria, tras esta verificación, un código de activación de Windows en cada inicio del PC (a diferencia de Packard Bell)... ¿Has cambiado alguna vez una placa madre en un Acer y funcionó tu sistema operativo (después de reinstalar, por supuesto...)?
¡Gracias!
Si cambias la placa base, sin reinstalar XP, probablemente no funcionará a menos que desinstales los controladores de la antigua placa base antes. Lo cual parece ya no ser posible en tu caso, dado que la placa está averiada.
Otra solución: cambiar la placa base y intentar restaurar XP con las herramientas de restauración proporcionadas por Acer:
También aquí, podría no funcionar, ya que la imagen o el CD/DVD está configurado para un modelo de placa base, la instalación podría fallar.
LA solución:
Conseguir un CD de instalación de XP (de la misma versión que estaba en tu PC, es decir, XP home o pro) de un amigo o conocido.
Instalar XP con este CD (borrando todas las particiones antiguas, incluida la "recuperación") y en el momento en que la rutina de instalación te pida el número de licencia, introduces el que está inscrito en la etiqueta pegada en tu PC.
Es este número el más importante, te permite la reinstalación completa y limpia, este número corresponde a TU XP.
Este método es perfectamente legal y funciona en todos los casos, sin importar la marca del ordenador.
P.D: Respecto a la elección de la placa base, olvidé mencionar que debes tener cuidado con la interfaz de la tarjeta gráfica (si tienes una)
--
Hola en tu casa