Cómo realizar una instalación de FIBRA/RJ45 con FREE

Nad9475 Mensajes publicados 10 Estado Membre -  
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,

Necesito tu ayuda.
Hace 8 años hice reformas en mi apartamento. El contratista me propuso instalar un RJ45 para la fibra... Excepto que no había fibra.
Finalmente soy elegible para la fibra con Free.
Pero no sé cómo configurar mi red.
No entiendo cómo alimentar los enchufes RJ45.
Aún no he hecho mi suscripción porque no sé dónde instalar el PTO.
¿Podrías ayudarme?

11 réponses

brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

En principio, las cajas de fibra solo tienen un puerto ethernet de salida, que se supone debe alimentar el router; en estas condiciones, y si las salidas RJ45 están en las paredes, por lo tanto, en principio hay que colocar el router cerca de la caja de fibra ONT y poner un switch después, ya que es raro que un router tenga más de 4 salidas RJ45.
Nada impide tampoco, incluso con fibra, montar una parte de la red en PLC.
3
Nad9475 Mensajes publicados 10 Estado Membre 3

Gracias por su ayuda y su respuesta.
Las salidas RJ45 están empotradas en las paredes.
Le confieso que tengo dificultades para entender (soy una mujer que no tiene conocimientos de fibra)...
Cuando hice la instalación, me parecía que no tendría que hacer correr cables por mi apartamento durante la instalación de la fibra.
Si instalo la caja de fibra en el cuadro de entrada y coloco el servidor en ese lugar, ¿cómo hago para conectarlo al router en el salón sin hacer correr un cable? ¿Y cómo alimento las tomas RJ45?
Disculpe si mis preguntas parecen idiotas, pero me cuesta entender.
3
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > Nad9475 Mensajes publicados 10 Estado Membre

Tengo una instalación SFR, no debería cambiar gran cosa.
El técnico hizo llegar el cable óptico donde quería (en mi oficina) sin nada a la vista: el paso se realiza por los conductos de teléfono/ADSL existentes en las paredes.
El cable óptico llega a un pequeño gabinete con una salida fibra-RJ45 hacia el dispositivo ONT, y luego una salida RJ45 del dispositivo ONT hacia la box.
Para que la red esté alimentada, es necesario que la señal óptica sea convertida en una señal eléctrica transmitida a la box, y no directamente del ONT al dispositivo.
En tu caso, podemos continuar alimentando la red local como antes y, posiblemente, de forma inalámbrica (Wifi, CPL), o utilizar las salidas RJ45 de las paredes.
Pero supongo que estas salidas provienen del armario eléctrico o de distribución si es que hay uno: en estas condiciones, es en este armario donde debemos alimentar los RJ45 aguas abajo de la box.
O bien, box y ONT están en el armario y conectamos los RJ45 de las paredes a la box a través de un switch ethernet si las 4 salidas de la box no son suficientes.
O bien uno de los cables en la pared se utiliza para conectar en RJ45 la box del salón y el ONT en el armario, y continuamos haciendo funcionar hacia abajo la box como antes.
O bien hay que hacer subir las salidas de la box en la pared hacia el switch y luego bajar a través de los RJ45 hacia el dispositivo apropiado, pero a priori no se puede porque sería necesario tener tantas tomas RJ45 como dispositivos cerca de la box, o al menos una segunda de la cual hiciéramos subir una de las salidas de la box hacia un switch en el armario.
0