Estafa inmobiliaria en Italia
DD -
Un italiano me propone comprarlo para crear un restaurante italiano....
Me dice que me llamará desde Londres, me propone comprarlo con mi notario a cambio de un acuerdo en efectivo.
Para hacerlo simple, me pide que lo encuentre en Turín este Jueves 03/06 para discutirlo.
Eso fue anteayer.
Él dice que me volverá a llamar.
Efectivamente, alrededor del mediodía de hoy me llama para confirmar la cita, pero él no podrá estar presente, aunque no debo preocuparme, su hijo vendrá... es lo mismo.
Cita fijada en un bar el jueves a las 11:30.
Huele a embrollo......
Le envié un SMS para cancelar ...
Pero en realidad mi pregunta es:
¿Cuál es la estafa....?
¿Alguien puede explicármelo...???
5 respuestas
-
Hola,
el rip-deal (transacción fraudulenta en español). Este tipo de estafa se basa en el abuso de confianza. Tradicionalmente, un comprador o vendedor genera confianza en su víctima, le muestra su interés y le propone pagar una parte en negro (en efectivo) para eludir al fisco. El estafador luego quiere intercambiar el dinero (a menudo pagado en divisas extranjeras como francos suizos) por euros. La víctima se va entonces con billetes falsos. Y, la mayoría de las veces, esto ocurre en un hotel de lujo.
--
.
Atentamente,
Jordane -
Hola
de acuerdo con Jordane45 y como dices, huele a embrollo, pídele que se ponga en contacto con tu notario y rechaza cualquier transacción en efectivo. Primero, es ilegal y, segundo, ¡corres el riesgo de una auditoría fiscal! -
Hola,
me uno a este foro porque he sido contactado por teléfono por un tal "M. Edouard y Alexander Dalmar" que se presentan como inversores diamantinos que tienen para invertir de 7 a 8 millones de francos suizos, especialmente en casas que comprarían, alquilarían y revenderían... Este señor vio mi anuncio en Anibis.ch y me pide que envíe detalles en respuesta sobre la propiedad (por qué no en absoluto...). Al dejarme sus datos, lo regreso la llamada y no negocian el precio y piden pagar una parte "bajo la mesa" y sobre todo me indica que él, está basado en Turín y que desea conocerme, pero no quiere visitar la propiedad de inmediato para ver si podemos "ponernos de acuerdo sobre las modalidades" previamente.
Bajo una primera vez a Turín, me da una dirección para encontrarnos en una terraza y discutimos. Una vez en confianza, el supuesto hijo del diamante presente en el lugar se va 5 minutos a pie y regresa con una impresionante suma de dinero para convencerte de sus numerosos negocios con clientes suizos. Te propone comprobar su dinero que es bien real y sobre todo esta persona te provoca dudas por teléfono sobre este dinero y su procedencia. Su padre, el jefe de esta estafa, contacta varias veces durante la reunión para saber qué sucede. En realidad, solo para asegurarse de que eres lo suficientemente ingenuo y que la estafa se podrá llevar a cabo. Estas personas se comunican entre sí en italiano pero hablan muy bien francés. Dejo entonces 2-3 días de espera para volver a dar noticias a este señor.
Tomo la decisión, tras haber reflexionado detenidamente, de bajar a la segunda reunión para finalizar la venta y me pide que lleve una gran suma de dinero en monedas para poder cambiarle esos billetes grandes de francos suizos. Me establece un encuentro en una nueva terraza, el padre insiste en quedarse al teléfono para mantenerlo informado, y el hijo me pide ver el dinero, yo estaba muy reacio a este asunto. El hijo arranca la bolsa con el dinero dentro y se va. Un coche le esperaba en la esquina de la calle, no pude hacer nada.
ASÍ QUE TENGAN CUIDADO SI POSEEN: un bien inmueble, un vehículo, oro, relojes o un artículo de valor.
Se presenta como una persona de 70-80 años y les confirmo que es una persona mayor a la cabeza de esta red, así que si necesitan información no duden en contactarme. Te atrae informándote que te cubrirá tus gastos de transporte con 2000 francos suizos y que no puede venir a Suiza por diversas razones.
EL DINERO ES BIEN REAL, PROVIENE ÚNICAMENTE DE ROBOS. -
Me hicieron cambiar mi dinero por oro y me robaron todo. Es un belga judío que se dice financiero y vive en Turín. Allí trabajaba para un hombre irlandés de 72 años y su hijo. Me destrozó. Tendría que volver a Turín para encontrarlo. Debería escribir en la Corriere o en otro periódico. !!!.
-
Hola,
¿cómo se reconoce a un "judío belga"? No hay duda de que ha presentado una carta de identidad auténtica que atestigua su nacionalidad y que llevaba una Kippa (no es lo más discreto para una trampa; cuanto menos "signos distintivos", mejor se está, a menos que, por supuesto, eso forme parte de un disfraz para engañar mejor al enemigo).
La policía territorialmente competente (italiana, por lo tanto) está muy probablemente al tanto; si no ha sido arrestado, es porque nadie ha podido ponerle la mano encima; si no es de nacionalidad italiana y solo se dirige allí para sus fechorías, hay una razón...
Y, por supuesto, presentar una denuncia es delicado; hay que demostrar la materialidad de los hechos (uno tenía consigo un maletín de dinero en efectivo, ¿por qué, cuánto?) y se incurre ipso facto, incluso si el dinero "intercambiado" fuera verdadero, en culpabilidad de fraude fiscal y complicidad en el blanqueo de fraude fiscal, sin contar la no declaración en aduana de esos valores, sancionable con una multa de hasta el 50% de la suma considerada.
Si hay un soborno, este es del comprador hacia el vendedor, no en la otra dirección; hay que ser completamente tonto para considerar devolver o "intercambiar" fondos con el comprador en esas condiciones; uno se ve castigado por su propia necedad o su propia avaricia.
-
-
Voy a informar y hacer que se informe también por todos los medios a la Policía de los países, Europa, sitios, etc. !!!
Tuve la llamada de un italiano
+393533984764 para la compra de mi casa de un hombre que habló sin acento en francés, pero parecía más bien un magrebí o su "tipo". Ya 3ª pregunta, después de solo y únicamente 2 más sobre la casa, fue: ¿aceptan dinero "bajo la mesa" y 4ª: "¿puedo ir a Milán?" Rechacé, porque está claro que no se comporta así un comprador, el inmueble está en Francia y ¿por qué tengo que ir yo, etc.? Tras mi rechazo esperaba explicaciones y quería hacer al menos preguntas, pero solo recibí un Adiós y colgó. No pude volver a llamar, no tengo el N en Viber o WhatsApp. Solo quería entender los mecanismos de la estafa y obtener más información para la denuncia, pero no es contactable...
-
Hola también,
Esto sigue siendo una estafa y será simplemente un "golpe de espada en el agua" si insistes en presentar un informe.
Los números de teléfono son generalmente de un solo uso. No hay forma de rastrear la fuente, no cuentas con los medios que tienen los servicios de policía para hacerlo.
En mi opinión, abandona tus investigaciones.
Hola
Un magnífico intento de un clásico 'Rip Deal' (¡Muy peligroso!).
Rip deal — Wikipedia (wikipedia.org)
¡Hasta luego!
-