Estafa de Reader's Digest
resa
-
fernandderissen -
fernandderissen -
He recibido el libro "guía de la ruta" de parte de Reader's Digest aunque nunca he pedido este libro (solo participé en un juego...). Después de varias cartas de recordatorio para pagar la factura de 35,90 euros, finalmente llamé a Reader's Digest y la persona que atendió la llamada me dijo que iba a recibir una etiqueta (sello + dirección) para devolver el libro con la factura. Así que devolví el libro con esa factura. Desde entonces, sigo recibiendo cartas de recordatorio: acabo de recibir, con pocos días de diferencia, dos cartas del servicio jurídico de cobros de Reader's Digest.
He vuelto a llamar a Reader's Digest, que parece no haber recibido el libro. Justifican este retraso por problemas debidos a la nieve o huelgas en Correos, entre otros...
¿Alguien sabe cómo terminar con ellos (por supuesto no quiero
pagar un libro que no he pedido y que ya no tengo)? ¿Qué riesgo corro con este servicio de cobros de Reader's Digest?
Gracias por su ayuda.
He vuelto a llamar a Reader's Digest, que parece no haber recibido el libro. Justifican este retraso por problemas debidos a la nieve o huelgas en Correos, entre otros...
¿Alguien sabe cómo terminar con ellos (por supuesto no quiero
pagar un libro que no he pedido y que ya no tengo)? ¿Qué riesgo corro con este servicio de cobros de Reader's Digest?
Gracias por su ayuda.
16 respuestas
Hola, también recibí un libro guía de la carretera, al igual que tú, y lo devolví directamente por correo de forma gratuita.
Pero también sé que cuando te envían mercancía que no has pedido, tienes derecho a quedártela sin pagar, ya que no ha habido contrato. Y que de todos modos está prohibido a una empresa enviar mercancías así solo para vender, es obligatorio hacer un pedido con un contrato firmado por ambas partes.
De ahora en adelante, solo hace falta decir a la empresa que no te moleste más, de lo contrario, podrán enfrentarse a acciones legales, ya que sus medidas no son legales.
Pero también sé que cuando te envían mercancía que no has pedido, tienes derecho a quedártela sin pagar, ya que no ha habido contrato. Y que de todos modos está prohibido a una empresa enviar mercancías así solo para vender, es obligatorio hacer un pedido con un contrato firmado por ambas partes.
De ahora en adelante, solo hace falta decir a la empresa que no te moleste más, de lo contrario, podrán enfrentarse a acciones legales, ya que sus medidas no son legales.