SORTEO FRAUDULEUX TOMBOLA PROYECTO FINANCIADO

Cerrado
ruro -  
 Hector -
Voilà c'est important et urgent!!!
He recibido un correo para avisarme que he ganado el segundo premio de un sorteo en la tómbola: Projet Finance Afrique Société d'Epargne et de Crédit-R.C.S B429 962 225 - Etablissement Principal : 22 rue des Hévéas, Abidjan 09 BP 4231 Abidjan 09
La persona con la que estoy en contacto es un alguacil de Justicia (no sé si es verdad!!) cuyo nombre es MUSA DIARA, 15 rue du commerce plateau Abidjan (lugar de su despacho).
Le llamé y me dijo que tenía que enviar una suma por Western Union de 450€ para desbloquear mi suma de 60000€ ante el Ministerio de Justicia (Tribunal de Primera Instancia de Abidjan).
Tengo en mi poder su correo, su fax, su número de teléfono.
Al hablar con él, le pedí que me envíe su diploma de abogado así como el reglamento del sorteo. ¡Eso fue lo que hizo!

Entonces los tengo en mi posesión y ahora no sé realmente qué debo hacer.
Es verdad que ahora tengo bastantes cosas y huellas en mi posesión y que 450€ frente a 60000€, me digo que podría haber pedido 100 veces más, ¿no????

No sé si alguien que conoce bien el tema.
Aquí está mi correo: dejouybruno@hotmail.fr
Podré así enviarle los documentos de este “abogado” y ser verificado por un experto.

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

142 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  1. toptitbal Mensajes publicados 5341 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   2 232

Hola ruro
    Y sí, ¡una estafa!
    Costa de Marfil, Western Union, es lo único que se ve en este momento.
    11
  2. king

Para el resto, antes de poder ganar una lotería, primero habría que participar en ella. Es la condición primera :-)
    8
  3. laurence

el 11 de julio recibí el mismo correo que ustedes, excepto que para mí se trataba del maestro APKA Georges.
    Estaba a punto de proporcionar la información solicitada: dirección... cuando surgió una duda.
    Por lo tanto, decidí buscar este proyecto financia África y leí sus testimonios.
    A partir del momento en que todos tengamos constancia de dicho correo, creo que sería interesante emprender una acción.
    4
  4. king

Cuando ganas en una tómbola o vendes, si te piden que pagues → es una estafa.
    Nada les impide enviarte lo que pides, son farsas, eso lo hacen en 5 minutos ;-)

Es lo mismo para euromillones, procedencia Madrid → es falso y ahí te piden pagar un 5% antes de recibir la cantidad :-)
    3
  5. virginie

Acabo de recibir el mismo correo que tú, Maestro TIACKO JULES, firmado por el Director de Marketing
    PROYECTO FINANCIACIÓN ÁFRICA
    Sr. Williams André. con sede en Costa de Marfil
    También creo que es una estafa. Lo recibí esta mañana, así que no contacté al maestro en cuestión, me informé sobre la empresa Park y el proyecto Financia África, y como me topé contigo y con nada más, sé que es una estafa.
    3
    1. phery Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Moderador 375

también pienso que es una estafa.

no hay que pensar, es una certeza de que es una estafa.
      No entiendo cómo se puede creer ni siquiera una milésima de segundo en estos días...

“Hola, has ganado un juego al que nunca has jugado, ¡dame dinero!”
      ¿Y aún nos preguntamos?

--
      --------------------phery--Laïque ze bôte-------------------------- -------La esperanza es una orquesta sinfónica reventada de tunes-------
      0
  6. camille65

sí, estoy totalmente de acuerdo y también creo que es una estafa. ¡Recibí exactamente la misma carta diciendo que había sido seleccionado en segundo lugar con un premio (supuestamente) de 60,000 euros, pero no respondí y justamente traté de informarme. Por eso caí en tu correo en el que decían que tú también habías sido engañado. ¡Haría falta denunciarlo porque algunos aún pueden ser engañados!
    Es demasiado increíble para parecer verdad, pero desafortunadamente a algunos les estafan.

SI RECIBES UNA CARTA DE UN PROYECTO FINANCE AFRIQUE CON UN HUISSIER DE JUSTICE, Maître AYOUAN GEORGES, Y CON UN DIRECTOR DE MARKETING, Sr. Williams André, QUE TE ANUNCIA QUE HAS GANADO UN PREMIO, ¡NO RESPONDAS!!!!!!!!!
    3
  7. LAPORTE Val&rie

Hola, yo también estoy en Francia, y acabo de recibir el mismo correo, el zapatero es Maître THIAM, siempre en Abiyán. ¡Sería la afortunada ganadora de un segundo premio de 50 000 €! ¡IVOIRE 2007! ¿Has recibido respuestas a tu correo? Puedes contestarme a valelaporte@wanadoo.fr, gracias.
    3
    1. PAARUA maeva

Hello, I’m from Papeete and my name is Maeva,

as you, I received the same email except the master is named ANI KOFFI MAURICE from l'adijdan,
      to receive such a sum, I wonder if this isn’t a scam.
      0
  8. colomb

salúdame, yo soy el ganador del segundo premio y yo también tuve a Mr Tiacko al teléfono y ¡vaso! él debe enviarme su tarjeta profesional así como su documento de identidad, pero sigo con mis dudas: debe volver a ponerse en contacto esta noche a +
    3
  9. ily

¡Hola! yo también recibí ese correo y no sé qué hacer; en mi opinión son estafadores, personalment e me da miedo enviarles mis datos, que podrían usarlos para otros fines.
    2
  10. tifroune

He venido al club, es 24 de julio y también gané la suma de 60 000 euros. ¡Tenemos mucha suerte!!! yo soy el alguacil Lucas Solare. (¡hay muchos alguaciles en esta empresa!)
    como dijo un testigo un poco más arriba, para ganar hay que participar ya)
    Y dar dinero para recibirlo es tomar a la gente por estúpidos.
    Yo también creo que es una gran estafa.
    Tantos ganadores en tan poco tiempo, ¿pero TODOS HEMOS RECOGIDO TREFLES DE 4 HOJAS!!!
    2
  11. perdita5

Hola, a mí también me dijeron que había ganado el tercer premio, un escrito de un alguacil de justicia en Abiyán y que tenía que pagar 315 euros de tasas y de lotería irlandesa también que había ganado 2 millones de euros y aún otros 2 y cada vez para enviar la ganancia se necesitan tasas, pero también dicen que vengan directamente al lugar a recoger la ganancia para que no haya que pagar tasas, ¿qué pasa si vamos? ¿has recibido estos mismos correos?
    2
    1. ^^Marie^^ Mensajes publicados 41884 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 280

Leído,

carta de un alguacil de justicia

Ve a ver a un alguacil de justicia en tu municipio, te lo explicará. Solo por curiosidad.

Es gratis.

A+

--
      La señal más evidente de un cáncer social... es la desaparición del sentido del humor, lástima que sea la forma más sana de lucidez ^^Marie^^
      0
  12. CRANIER

Y sí, yo también lo recibí. Gané 60,000 € y debo contactar al despacho RECHMOND en ABIDJAN. Por el momento no me han pedido dinero, solo un documento para descargar y devolver con mis datos bancarios. Como olí la estafa, ¡aún puede esperar! Sin embargo, es lamentable.
    2
  13. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 024

Buenas noches. Desde que esta historia dura, solo hay una solución. Eliminar de inmediato los mensajes y avisar a tus contactos para que hagan lo mismo. Transat
    --
    La curiosidad sobre CCM no es un defecto, sino una cualidad.
    2
  14. ed

CABINET MUSSADIARRA

ABOGADO Y SOLICITORS
    CONSULTOR INTERNACIONAL
    15 RUE DU COMMERCE PLATEAU ABIDJÁN CI
    TEL:+225 07965003 FAX+225 21265830

A SU ATENCIÓN .Pierre BONNET,

Acuso buena recepción de su mensaje así como de sus datos; aprovecho para hacer saber que el correo .edouard.bonnetpierre@hotmail.fr..le pertenece a la ganadora de la (e ) Lotería cuyos fondos ascienden a 60.000€. Para permitirle tomar posesión de su premio, por la presente le informo lo siguiente: Con el fin de permitirle recibir su premio (60.000 euros) al finalizar la lotería organizada por la sociedad de ahorro y crédito PROJET FINANCE AFRIQUE y supervisada por mi despacho,

mi despacho deberá presentar una solicitud de emisión de un acto de beneficiario a su nombre ante el Tribunal de Primera Instancia de Abidán, documento que debe adjuntarse a su certificado de ganancia ya emitido para permitir a la sociedad de ahorro y crédito PROJET FINANCE AFRIQUE desbloquear los fondos y proceder al transferimento o traspaso.

bancario en los plazos más breves. Para ello debe liquidar la cantidad de (450€) para que podamos actuar en este sentido.
    Esta cantidad no puede deducirse de su ganancia. Esto ha sido solicitado por la sociedad organizadora para permitir al/la ganador/a recibir la totalidad de su premio. Debe enviar dicha suma por Western Union a mi despacho a nombre de mi Corresponsal de Despacho:

Nombre Señora: ADE REMI
    Apellidos: Azeez

Dirección: 15 rue du commerce plateau abidján
    País: Côte d'Ivoire y nos remitir el número de control de diez dígitos de la transferencia así como el código secreto elegido.

Al recibir la cantidad, el acto de beneficiario le será transmitido en 24h; y le notificaremos de la transferencia de su premio.

Quédese tranquilo Sr. Pierre BONNET, de mi plena disponibilidad para servirle. póngase en contacto conmigo por correo o por teléfono tras recibir el mensaje, una vez más felicitaciones y bravo.

Por lo tanto debemos obtener su número (número) de dirección completo (completo) y fax y queremos que elija un Servicio de Mensajería de su preferencia donde quiera que el cheque sea enviado a su país, por ejemplo,

1. FEDEX servicios de mensajería.
    2. DHL servicios de mensajería.
    3. UPS servicios de mensajería.
    4. SAGA servicios de mensajería.

En cuanto se realice la transferencia, su ganancia le será enviada.
    Llámeme cuando reciba este mensaje y buena provincia

Llámeme cuando reciba este mensaje

Maitre Diarra Musa
    Notario / Hüissier de Justice

TEL 00225 07965003
    FAX 00225 21265830

Les he respondido para ver hasta dónde pueden llegar!!!
    En cuanto a la ley, visto su documento, realizando un procedimiento en el TGI, deben pagarnos, voy a hacer una solicitud al parquet de Lyon.
    edouard.bonnetpierre@hotmail.fr
    2
  15. cath.

hola

Hay 1856 discusiones actualmente abiertas en este foro... sobre esto

SÍ, ES UNA ESTafa

Pero, por favor, por favor... Les suplico... Lean y deténganse... El foro Derechos y Libertad está 3/4 poluido por Costa de Marfil (sinceras disculpas a los ivoirianos ;) así como por las estafas de Western Union.....

Eso ni siquiera da ganas de pisarlo y es una pena para los internautas que plantean otras preguntas más pertinentes

Ouarf...
    --

***Con piedrecillos se hacen grandes caminos***
    2
  16. cath.

Et s'il vous demande une photo ... à poil ????????

Vous faites aussi

Zavez raison... Donnez vos coordonnées bancaires, numéro de sécu, Carte d'identité, Permis de conduire, Extrait d'acte de naissance, RIB, envoyez aussi votre chéquier.. le nom de votre banquier, de votre chien, de votre chat, de vos enfants, parents, grands parents... ADN, emprunte de vos mains, de vos pieds...

Gagez votre maison, votre voiture, votre femme, votre mari, votre chat, votre chien, votre grand père

Faites ce que vous voulez

Et Après.... seulement après.......

Venez pleurer

Ouarffffff.... c'est pas gentil.... voire méchant..........................

Mais tainpu........................

Ca soulage........

--

***C'est avec des petits cailloux qu'on fait de grandes routes***
    2
  17. ROMAIN2 Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hay dos cosas que encuentro vergonzosas:
    - ser lo suficientemente tonto para dejarse engañar así. Algunas personas tienen excusas, pero hay muchas, igual, a veces les conviene que las engañen de esa manera.
    - venir a gritar robo cuando la única motivación de quienes caen es el anzuelo de la ganancia, el dinero fácil.

Estoy con Phery.
    Sois la única persona con la que estoy completamente de acuerdo.
    Vuestras palabras me van directo al corazón.
    1
  18. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 024

Hola. Aún no han entendido que todos estos mensajes son puro humo y una estafa. Deberían dejar de perder el tiempo con esto y eliminar de inmediato todos estos correos y hacer preguntas más inteligentes sobre ccm.transat
    --
    La curiosidad sobre CCM no es un defecto sino una cualidad
    1
  19. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 024

Hola. Deja ya de preocuparte tanto por todos estos mensajes inútiles. Si navegas un poco por CCM te darías cuenta de que la única solución es no abrir este tipo de mensajes
    tansat
    --

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8