Problemas con los controladores ASUS X206HA

Resuelto
mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Mi mini PC ASUS X206HA tiene una capacidad de disco duro muy baja, las actualizaciones ya no podían realizarse porque el disco duro estaba lleno (Por cierto, ni siquiera se puede poner un disco duro más grande, es lamentable...)
En fin, quise hacer un escaneo del disco... no logró recuperarse, se reiniciaba en bucle...

Tuve que preparar un USB ISO para reinstalar Windows 10 Home
Luego vi en mi administrador de dispositivos muchos controladores faltantes.
Instalé todos los controladores del sitio de ASUS para este PC... pero faltaban algunos
Intenté con utilidades como Mes Drivers y otras que hacen autodetección, cada vez descargo todo lo que encuentran...
Pero aún faltan algunos y no sé qué hacer.
Las rendimiento son bastante correctos, cabe mencionar que sin el administrador apenas se notaría, solo que ya no hay dispositivo de sonido, así que no hay audio.
Me gustaría adjuntar una captura de pantalla de los controladores faltantes, no sé si podría ayudar, hay una gran variedad, pero no sé cómo enviarla.
Si alguno de ustedes tiene una idea para recuperar el audio, ¡la acepto!
¡Gracias de antemano!

18 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

Buenas noches,

Hay que decirlo... "No es un verdadero PC". Añadamos que hay varios modelos de PC ASUS X206HA.... Hay otros caracteres detrás... necesario para no decir cualquier cosa...

Siempre se puede comprar e instalar un SSD con el doble de capacidad... Pero, ¿será el procesador capaz de manejar esa capacidad...?? No sabemos bien qué hay en esas pequeñas cosas..??
    0
  2. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

¡Gracias por su respuesta!
    Está claro que no es un verdadero PC, es un cacahuete, ¿estamos de acuerdo...? :)
    ¿Qué información necesita para saber de qué modelo exacto se trata?
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

Lo he dicho, el modelo exacto de este dispositivo... Por ej... Asus X206HA-FD0050T

En este ejemplo hay siete caracteres más detrás del Asus X206HA

El SSD es en realidad un eMMC y el procesador un Atom 5

En otros similares con procesador Atom x5 E3940, se instalan eMMC de 64 y 128 Go... así que se puede suponer, por extrapolación, que se puede hacer aquí también...(???)

Existen... Hay que encontrar el precio... para una venta al por menor..

Sin embargo, lo que se teme es que este eMMC está soldado a la placa madre con procesos industriales en 400 contactos en BGA prácticamente imposibles de realizar por un particular... esto es lo que habría que poder visualizar en el mencionado PC

Aquí hay un documento que da una visión general de este tipo de "disco" https://media.digikey.com/pdf/Data%20Sheets/Toshiba%20PDFs/Kioxia_THGAMRG9T23BAIL_BiCS3%2064GB_5_1_E_rev3_0_20200210.pdf

No es fácil.
    0
  4. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

OK, gracias por estas precisiones.
    El modelo exacto es X206HA-FD0077T
    Tengo el controlador original de audio conexant win 10 64 versión 162058 instalado, pero no se reconoce nada.
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

Ya había respondido a la misma pregunta aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34730039-pc-asus-x206h-changement-disque-dur.

Para tu controlador de audio, deberías tener el "número de identificación del dispositivo"
    Aquí tienes el método https://www.commentcamarche.net/faq/35597-trouver-le-numero-d-identification-d-un-peripherique y buscaré el controlador en el fabricante.

Aquí está el enlace del manual del PC, en francés
    https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/EeeBook/E200HA/040C_F10745_E200HA_C.pdf

Cabe mencionar que podrías usar una memoria "microSD" en el lado izquierdo del PC, te serviría como una extensión del disco, para almacenar todo lo que no forma parte de Windows, pero que aún ocupa espacio.
    Siempre debe quedar espacio libre en el disco, aproximadamente un 10%.
    0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Prueba este controlador --> Intel
    Descomprímelo
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido
    Carpeta --> 105
    Carpeta --> 3807
    Ejecuta el setup.exe

--
    El ser humano es lo mejor en su peor momento
    0
  7. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Aquí está la captura solicitada...

Efectivamente, ya uso una tarjeta SD como complemento.

Gracias de nuevo.
    0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Prueba este controlador -> Audio
    Descomprímelo
    Ejecuta el setup.exe

0
  9. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

Te deseo que el controlador de Kaneagle funcione, porque no encuentro tu número de identificación para el dispositivo, parece que no existe..?? extraño.

Una observación: recuerdo haber desbloqueado un funcionamiento de audio, al instalar el módem de 56k...!! y Conexan también es una empresa de telecomunicaciones...
    0
  10. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Bueno, he descargado e instalado los 2 setups...
    Todavía no hay sonido
    0
  11. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

Sin embargo, es este último de Kaneagle el que se da en el sitio de ASUS...

-- Primero hay que desinstalar lo que está instalado de Audio en tu PC.
    -- Reiniciar completamente el PC (no en modo de espera)
    -- Instalar el último controlador de Kaneagle descomprimido...
    -- Reiniciar el PC... y ahí, tu controlador de Audio debería estar instalado...

Si no es el caso, es que algo más no está instalado o no está correctamente..? y que falta para que funcione el tuyo... Versión V1.62.0.58

Este controlador parece ser de enero de 2016... Podrías probar este que es de octubre de 2016.. https://drivers.softpedia.com/dyn-postdownload.php/7f3f8c4de4e8a53c72511d18abd5af3e/60280fb2/81ce3/0/1

Hay que esperar unos segundos para que llegue el archivo...
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 602

La instalación puede ser un poco más meticulosa.
      Este archivo *.CAT necesita ser descomprimido con 7Zip por ejemplo, en una carpeta que anotes en un rincón.

Y para instalar estos controladores, hay que usar el método en el "administrador de dispositivos" clic derecho ==> actualizar ==> buscar controlador en mi PC ==> elegir de una lista de controladores en mi PC ==> disquete proporcionado ==> explorar ==> y vas a la carpeta que anotaste en un rincón y eliges el archivo ....inf... correspondiente o OK y continúa. Terminas la instalación y reinicias la PC

También hay archivos ....EXE en este paquete, tal vez hagan el trabajo también, no puedo verificarlo
      Pero de esta forma tendrás los diferentes procedimientos..
      0
    2. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

el enlace está vacío para mí... ¿hay otra forma de enviármelo?
      0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Presiona Windows + R
    Escribe --> winver y OK

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

0
  13. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Aquí están las informaciones solicitadas
    Voy a intentar la instalación de tu enlace de wetransfer
    Gracias de nuevo
    0
  14. kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en un dispositivo desconocido
    Actualizar el controlador
    Buscar controladores en mi PC
    Buscar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> SOCPackage_CHT_Intel_Win10_64_VER105
    Carpeta --> 105
    Carpeta --> 3807
    Selecciona la carpeta --> Drivers
    OK, siguiente

Haz lo mismo con todos los demás dispositivos problemáticos

Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  15. mifyet Mensajes publicados 12 Estado Miembro

¡Ya está! Tengo absolutamente todos los controladores reconocidos y el sonido ha vuelto...
    ¡Realmente lo han hecho increíble!
    Ha pasado un mes desde que contacté a ASUS para que me proporcionaran estos controladores y ustedes han sido, sinceramente, mucho más profesionales que ellos, ¡bravo!
    ¡Gracias de nuevo y les deseo lo mejor en el futuro!
    0
  16. jeannets Mensajes publicados 28394 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 602

¡Bueno, aquí hay una buena noticia...!!! La técnica ha vencido a la materia... con una dosis de perseverancia; hay que decirlo.

A+++
    0
  17. kaneagle Mensajes publicados 86283 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Contento para ti.
    Que tengas un buen día.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están peor.
    0