¿Cambio de placa base / Pérdida de mis archivos y programas?

Resuelto
TTFLOW -  
 TFlow -
Hola, estoy a punto de cambiar la placa base, y estoy bastante confundido porque he visto a algunos decir que el cambio de placa base me haría perder todos mis archivos, mientras que otros decían que no se perdería nada, que todos los datos están almacenados en el disco duro.

¿Y cómo puedo reactivar Windows después de eso, sabiendo que no tengo una cuenta de Microsoft (uso el usuario por defecto, sin identificador ni contraseña)?

No sé mucho sobre todo lo relacionado con el hardware, así que sean claros, gracias :)

2 respuestas

1. www.inconnu.com

Buenas noches,

Si cambias la placa base pero mantienes los mismos discos duros de la antigua placa base y los conectas a la nueva, no habrá ningún problema, tendrás todos tus datos.
    1
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Esto es cierto si aún no usas Windows 7. Si tienes Windows 10, en teoría, conectas tu disco duro que contiene el sistema operativo y recuperas todo. Ten cuidado, el primer arranque tomará un poco de tiempo para que las cosas se configuren.
      0
    2. TFlow

Sí, al final ahora he cambiado todos mis componentes, pero mi disco duro, demasiado viejo, se ha roto. Qué se le va a hacer, tuve derecho a una tarjeta digital, y había guardado lo esencial en una memoria usb.
      0
      1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > TFlow

Si tu has perdido tu antiguo disco duro, tendrás que reinstalar desde cero. Entonces necesitarás una licencia. Se puede conseguir por unos 15 €. Y es probable que tengas dificultades para recuperar tus datos si el antiguo disco duro realmente ha fallado.
        0
      2. TFlow > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, pero todo está bien, llevé la computadora a unos reparadores y todo funciona desde anoche. Voy a marcar esta pregunta como resuelta.
        1
  2. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola
    Si solo cambias la placa base y, por lo tanto, te mantienes en la misma plataforma (Intel a Intel, por ejemplo)
    Los riesgos de pérdida de datos son bajos, sin embargo, es necesario hacer una copia de seguridad en un disco duro externo por seguridad.
    Antes de la manipulación, deberás desinstalar los controladores de la antigua placa base (chipset, LAN, sonido)
    La activación de Windows se perderá si es Windows 10, tendrás que volver a ingresar el número de licencia, si es una versión digital que proviene de Windows 7 u 8, ese es el número que deberás proporcionar para reactivar la licencia, por lo que necesitas encontrarlo antes de comenzar

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
    1. Usuario anónimo

Hola, la licencia de W10 está registrada en la cuenta de Microsoft si el usuario ha configurado una. W10 realmente obliga a hacerlo.
      1
      1. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Usuario anónimo

No funciona con una licencia OEM, el 99% de las licencias son OEM...
        0
      2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Todo el mundo de cuenta de Microsoft. y haber pensado en guardar su sistema en Microsoft OneDrive.
        1
      3. flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y luego, por haber intentado, puedo decir que realmente no funciona... Y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde...
        0