Cambio de placa base MSI Nightblade MI3

StabzRL -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,

Tengo mi PC desde hace casi 3 años y voy a cambiar mi placa base y mi procesador. Tengo una B250M y un i5 7400 que voy a reemplazar por una H310M Pro VDH Plus y un i5 9400F. Sin embargo, después de algunas investigaciones, no encuentro en ninguna parte cómo cambiar la placa base. El Nightblade MI3 es un ordenador muy compacto y nunca he desmontado ni montado un PC, así que no me atrevo a desatornillar todo a mi alrededor.

¿Alguien podría ayudarme?

1 respuesta

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
https://www.youtube.com/watch?v=4lMQ98wC2hE&ucbcb=1
o
https://www.youtube.com/watch?v=0aB-CBGkcTk&ucbcb=1
?
en ambos casos es una placa base itx, la h310m que elegiste no cabrá. y ni siquiera una placa itx está asegurada que quepa correctamente.

en el caso del primero, dado que la ram es so-dimm (ram de portátil), ya no podrás reutilizar la ram y dudo que la dimm quepa.
0
StabzRL

Buenas noches,

Mi PC se asemeja más al primer modelo. Sin embargo, no es exactamente igual. Las características del PC están aquí: https://fr.msi.com/Desktop/Nightblade-MI3/Specification
Mi modelo es el de la tercera columna.

Según lo que veo en las fichas técnicas, la b250 es una atx mientras que la h310m es una mini-atx. Entonces, ¿no cabrá?
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > StabzRL

b250, h310 es el chipset, no el formato, existen formatos atx, micro atx, min itx (al menos de forma estándar)
h310m es el nombre de una placa base con el chipset h310 y en formato micro atx, pero sigue siendo un h310

si tu pc es como el primero con memoria ram de pc portátil (so-dimm), es casi seguro que una placa base estándar incluso mini itx no cabrá, la ram también y sobre todo el ventilador del procesador, si fuera posible msi no se habría molestado en hacer todo este sistema para que sea compacto.

si puedes tomar fotos de tu pc abierto para ver cómo es.
0
StabzRL > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, me expresé mal, perdón. Quería decir que en las especificaciones de las placas base que veo en el sitio de MSI, la placa madre en mi PC es de formato ATX, mientras que la que compré es un mini ATX.

De hecho, he podido ver que la RAM en mi PC es de tipo SO-DIMM, así que hoy mismo compraré RAM adecuada.

Dado cómo están las cosas y viendo que el PC no está diseñado para ser escalable, mejor sería comprar una carcasa y recuperar la GPU y la fuente de alimentación. Y si esa es la mejor solución, ¿la fuente de alimentación es realmente recuperable o sería mejor comprar una nueva también?
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > StabzRL

La tarjeta gráfica es recuperable, la fuente de alimentación no sabría decirte, no sé cuáles son los conectores, no puedo abrir la hoja de datos de MSI.
0