¿Cambio de placa base, pérdida de mis archivos y programas?
TTFLOW
-
TTFLOW -
TTFLOW -
Hola, estoy a punto de cambiar la placa base, y estoy un poco confundido porque he visto a algunos decir que el cambio de placa base me haría perder todos mis archivos, mientras que otros decían que no se pierde nada, que todos los datos están almacenados en el disco duro.
Y ¿cómo puedo reactivar Windows después de eso, sabiendo que no tengo una cuenta de Microsoft (uso la cuenta de invitado, sin identificador ni contraseña)?
No sé mucho sobre todo lo relacionado con hardware de computadora, así que sean claros, gracias ;)
Y ¿cómo puedo reactivar Windows después de eso, sabiendo que no tengo una cuenta de Microsoft (uso la cuenta de invitado, sin identificador ni contraseña)?
No sé mucho sobre todo lo relacionado con hardware de computadora, así que sean claros, gracias ;)
Enlaces relacionados:
- ¿cambiaron la placa base: datos eliminados????
- ¿Cómo reiniciar el PC después de cambiar la placa base?
- ¿Se puede cambiar la placa base sin reinstalar Windows?
- Usar el puerto HDMI de la GPU y de la placa base
- ¿Cambio de placa base / Pérdida de mis archivos y programas?
- Cambio de placa base MSI Nightblade MI3
3 respuestas
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
Con Windows 10, se puede cambiar la placa base sin perder datos. Después de cambiar la placa base, conectas tu antiguo disco duro que contiene Windows y esperas un poco para que las cosas se restablezcan después de encender el PC.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
Hola,
Soy de los que dicen que lo perderás todo.
Compra o busca un disco duro de segunda mano para reinstalar Windows en él desconectando tu disco duro actual.
Una vez hecho, apaga el ordenador, reconecta tu disco manteniendo el que has instalado conectado.
Windows te propondrá reparar la entrada de tu disco.
Una vez realizado, podrás desconectar el disco o dejarlo como partición de respaldo.
Desde tu sesión donde se encuentran tus archivos, formatea el disco de la nueva instalación y luego tendrás que eliminar la entrada propuesta por Windows pasando por msconfig, pestaña de inicio y eliminando la entrada.
Cuidado de no eliminar la que utilizas.
--
Se trata de una comunidad pública. Para proteger tu privacidad, no publiques ninguna información personal, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu C B ....
Soy de los que dicen que lo perderás todo.
Compra o busca un disco duro de segunda mano para reinstalar Windows en él desconectando tu disco duro actual.
Una vez hecho, apaga el ordenador, reconecta tu disco manteniendo el que has instalado conectado.
Windows te propondrá reparar la entrada de tu disco.
Una vez realizado, podrás desconectar el disco o dejarlo como partición de respaldo.
Desde tu sesión donde se encuentran tus archivos, formatea el disco de la nueva instalación y luego tendrás que eliminar la entrada propuesta por Windows pasando por msconfig, pestaña de inicio y eliminando la entrada.
Cuidado de no eliminar la que utilizas.
--
Se trata de una comunidad pública. Para proteger tu privacidad, no publiques ninguna información personal, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu C B ....
Creo que no has entendido su problema. Tiene un PC en el que solo quiere cambiar la placa base. Lo que supone que mantiene todo lo demás, incluido el disco duro donde se encuentra el sistema operativo. Hasta Windows 7 incluido, era necesario, en principio, reinstalar el sistema operativo. Con los otros sistemas operativos, principalmente Windows 10, esto ya no es obligatorio. Se vuelve a conectar su disco duro y se encuentra, en principio, lo que hay en él.
Bueno, escucha, cambié mi CM en 2013 y desde entonces no he tenido la oportunidad de hacerlo de nuevo, así que intentaré tu solución si se presenta, pero seguramente era posible porque después de todas mis manipulaciones, Windows 10 me ofreció directamente reparar mis arranques de Vista con los que cohabita.
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
¿Estabas en Windows 8 y querías migrar a Windows 10? Si es así, tenías 2 opciones: migrar manteniendo tus datos o empezar desde cero. Algunos preferían empezar desde cero para tener un sistema considerado "limpio", pero no es una obligación.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
Está conectado a la placa base, ¿quieres cambiar tu placa base cómo sin desconectarlo? ¿Tirar tu disco duro a la basura? :P
El disco duro es la memoria del ordenador, se acuerda de todo. Así que sí, la clave de licencia está en el disco duro, junto con Windows.
También está registrada en el BIOS de la placa base si tu PC venía preinstalado con Windows. Por ejemplo, mi portátil actual vino con Windows Home, cambié el disco duro e instalé Windows Pro. Pero todavía puedo recuperar la licencia de Windows Home que sigue registrada en la placa base.