XP en panne tras el cambio de placa base

schangi -  
 josephe -
Hola a todos
Un amigo me dio su antigua placa base (tiene 2 años) que he instalado en mi PC.
Es una placa LEGEND QDI Advance 10E (ATX) + procesador P3 800 MHz + 2x256 SDRAM.
Esta configuración funcionaba perfectamente con el PC de mi amigo bajo Win ME. Sin embargo, en el mío, cuando el PC continúa su arranque, (la placa reconoce mis 2 discos duros y mis 2 CD-ROM en la configuración), llego a un mensaje de XP (pantalla blanca) que me invita a continuar en varios modos (sin errores, etc., he probado todos).
Luego aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje (abrigo)
Windows ha encontrado un problema en su disco duro, verifique si no hay virus, que su disco duro está bien configurado o haga CHKDISK\F si el problema persiste.
Stop:x.000000 (etc.)

Sabiendo que no puedo hacer nada a partir de ese momento, no veo cómo continuar el arranque (tecla inactiva, CD-ROM XP mudo, imposible de acceder al DOS)
¿Qué hacer? ¿Hacer un disco de arranque e insertarlo antes del arranque de XP, quitar XP, formatear el disco duro o reinstalar XP, cómo hacer un chequeo de disco si nada funciona?

Si tienen alguna idea para resolver mi problema, se los agradecería.

23 respuestas

• 1
  • 2
  1. lcfnancy Mensajes publicados 246 Estado Miembro 53

Aparte de formatear todo y reinstalar desde el principio, no veo otra solución. Si tu XP fue instalado con una cierta configuración de hardware, es imposible hacerlo funcionar en otra configuración.
    0
  2. Yvjo Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Creo que a Windows no le gusta que cambiemos la placa base sin reinstalar el sistema operativo. La pantalla azul puede deberse a un problema con el MBR (Master Boot Record, error de salto). Logré recuperarlo teniendo un CD de arranque con algunas herramientas como Easy Recovery y Partition Magic y trasteando un poco. Luego, reinstalé todo por precaución.

Espero que también puedas lograrlo. Buena suerte

Yvjo
    0
  3. missa Mensajes publicados 151 Fecha de registro   Estado Miembro 5

Confirmo tus palabras, XP no les gusta en absoluto, pero puedes cambiar la tarjeta gráfica e incluso el procesador, eso está bien.

Eso es para mí, eso trompeta.
    0
  4. grandmoug Mensajes publicados 621 Estado Colaborador 26

Hola a todos,

Sí, Microsoft XP no le gusta cuando cambias de placa madre. Esto es, entre otras cosas, por las protecciones antipiratería de Windows...

Poco a poco nos volvemos menos pequeños :)
    0
  5. feydakin Mensajes publicados 407 Estado Miembro 14

usted olvida un pequeño detalle, no siempre es verdad lo que dice.

pero lo que usted olvida es que XP no le gustan las viejas placas base, por eso es necesario flashear la placa.

feydakin,
    solo un neófito puede juzgar a los demás.
    0
    1. Yvjo Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Estoy de acuerdo en que hay que actualizar el BIOS, pero en su caso, bueno, lo espero, ha instalado una placa más reciente y no más antigua... debería aceptar discos más grandes.
      Su problema es que no puede flashear su placa porque ya no arranca..

Intenta reinstalar tu vieja placa, si funciona haz tus copias de seguridad (que habías hecho antes, ¿no?) y prepara una actualización del BIOS de la nueva y reinstalas todo o bien montas un segundo disco con un nuevo sistema operativo (dependiendo del que ya esté en tu PC)
      Yvjo
      0
    2. Riven

este problema proviene de la protección anti piratería cuando cambias más de 4 cosas en tu máquina (placa base = controlador de disco, controlador de memoria, video, etc....)
      la solución es reparar la instalación con el cd de xp.
      haz la instalación y luego, cuando detecte que ya tienes una instalación de xp, eliges reparar.
      al final de la reparación, tendrás tu configuración de xp como la habías dejado.

riven
      0
  6. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

No, para mí, se trata de un problema similar al que existía en Windows 2000: el cambio de familia de controlador IDE.

Entonces, la buena idea es preparar la transferencia en la primera placa base forzando la carga del controlador IDE estándar y no el super ATA del fabricante. Luego se apaga el PC y se extrae el disco duro.

A continuación, se puede transferir fácilmente el disco duro y dejar que Windows XP busque el mejor controlador de la nueva placa madre.
    También se puede hacer lo mismo para el controlador de la tarjeta gráfica.
    Pero la historia ha demostrado que esto es menos crítico.
    :,§_ ç _
    (@)=(@)
    0
    1. fredo

Muchas gracias por tu solución. He actualizado mi placa base en XP, y comenzaba a ver la gran complicación llegar, y en un acto de desesperación seguí tu procedimiento, y ¡BINGO!, instalación en 5 minutos, con los dedos en los bolsillos y las manos en la nariz...

Una vez más, gracias.
      0
    2. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

¡Claro, Fredo, funciona mi cosa de Sioux!
       :,§_ ç _
      (@)=(@)
      0
    3. Charlie Brown

Hola,
      Tengo el mismo problema con XP pero no entiendo nada del mensaje de M&M ¿Puedo tener explicaciones en español por favor?
      Gracias

Charlie Brown
      0
    4. Angelo

Bonjour M&M!
      Cuando dices "Así que la buena idea es preparar la transferencia en la primera placa base forzando la carga de los controladores IDE estándar y no el super ATA del fabricante. Luego apagamos el PC y extraemos el disco duro."
      Me gustaría saber, por favor, qué quieres decir concretamente con "forzando la carga de los controladores IDE estándar". ¿Cómo se traduce esto técnicamente?
      Muchas gracias.
      0
    5. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669 > Angelo

Un ángel pasa, Angelo,
      tienes suerte de que yo también pasaba por aquí!
      Entonces, presionas dos teclas: Ventana - Pausa/Interrupción, esto te llevará a las propiedades del sistema, eliges la pestaña de hardware y el botón "Administrador de dispositivos", luego "Controladores ATA/ATAPI IDE".
      Abres esta sección y descubrirás bajo los dos canales principal y secundario el nombre del controlador IDE propietario (como Intel 82801 o VIA ultra dma)... Pides las propiedades haciendo clic dos veces sobre él y luego vas a la sección Controlador y haces clic en "Actualizar controlador".
      En la siguiente ventana, marcas "No buscar, voy a elegir el controlador" y en las opciones, encontrarás "controlador IDE estándar de doble canal PCI".
      ¡Eso es todo!
      :,§_ ç _
      (@)=(@)
      0
  7. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Sí, mi pequeño,
    entonces Microsoft (microdoux) ha reforzado el control de licencias con la introducción de Windows (ventana) XP. Donde todo funcionaba a la perfección bajo Windows 95 y 98, inventaron algo retorcido: si se mueve el disco duro booteable a otra PC (ordenador personal), hay un 90% de probabilidad de que no arranque nuevamente. La primera causa es que Microsoft intenta un reinicio con los mismos controladores (pequeños trozos de programa dedicados a la gestión de un elemento de hardware del ordenador) sin verificar la compatibilidad con el nuevo hardware (elementos físicos que constituyen el ordenador). Windows (ventana) 98 utilizaba el mecanismo Plug and Play (enchufas y juegas, me importa un comino) para verificar, y en caso de incompatibilidad, buscaba una mejor solución. Pero ahora la fase de arranque ya no lo permite y planta la PC en lugar de reinstalar el programa adecuado.
    Para evitar esto, propuse antes de transferir el disco duro retirar uno de los controladores más importantes en la fase de arranque, aquel que da acceso al propio disco duro, para instalar el controlador base, el que asegura la compatibilidad total de todas las PC que cumplen con la norma PC-compatible (controlador IDE estándar), es decir, el que utiliza Microsoft durante la instalación inicial, antes de detectar la marca del conjunto de circuitos IDE (Electrónica de Disco Integrada) e instalar los controladores más eficientes proporcionados originalmente por este fabricante de interfaz para discos duros.

Si esto te supera. Queda, por supuesto, la posibilidad de no recuperar la información de tu disco, sino de grabarla en un CD de respaldo. Luego, puedes reinstalar desde cero la nueva PC con el CD de tu licencia de Windows XP. Pero por poco que conozca la técnica de activación de productos XP, solo tienes derecho a una única instalación activa por licencia, la activación puede hacerse en línea por Internet o por teléfono. Cualquier cambio importante en la instalación hará que se cancele tu mandato de uso: tendrás entonces tres días para reactivar tu licencia XP y ya no 30 días (es decir, tendrás que llamarlos, leerles o ingresar en el teclado del teléfono una treintena de cifras y recibir un código alfanumérico de activación). Esta fase es particularmente humillante y te recuerda que eres polvo y que su cachivache volverá a ser polvo y que si su empresa desapareciera mañana, perderías rápidamente la posibilidad de seguir utilizando la licencia que crees perpetua, ante el menor cambio de hardware en tu PC.
    (@)=(@)
    0
  8. Asakura

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
    0
  9. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

El último BIOS proporcionado por el fabricante está en http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/Advance10t.htm
    Es la versión 1.6 del 7 de febrero de 2002.
    Tienes el mismo, pero el mismo que quién, que shangy? Cuenta tu historia comenzando desde el principio, y describe mejor los síntomas.
    (@)=(@)
    0
  10. Asakura

Pensé que había encontrado la solución, pero me doy cuenta de que tendré que abandonar porque mi placa base (QDI Advance 10T) no quiere iniciar la instalación de XP desde el CD-ROM. Así que pensé en crear un disco de arranque para XP (¡Sí, estaba contento!) pero el problema es que tampoco lee mi disquete y, para colmo, mi BIOS está bloqueado por una contraseña que, por supuesto, no conozco. Así que estoy condenado a quedarme con un P2 400 MHz. Ahora que les he contado todo, espero su ayuda (por favor). Aquí está mi correo electrónico: Malekith_Rom@hotmail.com :'(
    0
  11. Just did it

Hola Shangi, tengo el mismo problema de reconocimiento de mi antiguo disco duro por mi nueva placa madre p4p800e. ¿Has encontrado una solución?
    0
  12. just did it

Un gran agradecimiento M&M, ¡funcionó! Gracias a ti evité el suicidio y finalmente puedo disfrutar de mi nueva configuración. ¡Otra vez gracias por tu idea, ciao ;-)
    0
  13. stef

Hola,

tengo un gran problema y necesito ayuda...

He cambiado la placa base de mi PC, y desde entonces, mi pantalla no se enciende ????

He vuelto a poner mi antigua placa base, y ahora aún peor, no hay pantalla, el procesador no arranca ???

Así que estoy en un lío...

¿Cómo puedo hacer para encontrar la falla???
    0
  14. Jonathan

Hola,
    Tengo una muy buena solución para ti!

Si no, conecta tu placa base "nueva" solo con lo necesario para que arranque "alimentación + el pequeño cable power sw que está conectado al botón de encendido de tu torre Atx + el altavoz (sonido)"; verifica, si es un p4 que tienes bien conectados los dos cables de alimentación "el pequeño de 12 voltios cuadrado (4 hilos) y el grande (20 hilos)"! Inicia la placa base y ve si emite un bip! Si es así, entonces es uno de los otros elementos que no funciona! "cpu; memoria, tarjeta gráfica, etc....
    ¡eso es todo!

¡saludos!
    0
    1. bobbie brown

Hola amigo
      Usted quita uno de los discos duros.
      Luego instala uno formateándolo con un formateo rápido bajo XP.
      Después de haber instalado XP, vuelve a poner el segundo disco que la máquina reconocerá automáticamente.
      Y su problema está resuelto.
      Atentamente.
      0
  15. invité

Existe un medio para recuperar tu licencia de Windows XP sin tener que llamar a M~. Vas a c:\windows\system32 (directorio original) en esta carpeta hay un archivo llamado "wpa.dbl", solo hace falta guardarlo en un disquete o en otra partición. Después de reinstalar Windows, vuelve a colocar este archivo en su ubicación y listo.
    0
  16. Roland

Hola, soy Roland.
    Creo que puedo explicarte la causa de tu problema.
    Si tienes una PC con XP instalado y cambias la placa base, los parámetros de entrada y salida no son los mismos, entonces aparece este mensaje válido para Windows 2000 también. Se trata de una incompatibilidad entre los componentes electrónicos de la placa base.
    Entonces, para resolver este problema, será necesario hacer una copia de seguridad de tus datos del disco duro y luego reinstalar Windows XP; así la nueva instalación tomará en cuenta los parámetros de la nueva placa base. Ten en cuenta que Windows 2000 y XP no son como los Windows 9x.
    Para más precisiones, escríbeme a roland_info@yahoo.fr
    gracias.
    0
    1. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Gracias Roland,
      hace 20 meses, en la respuesta 8, fui más allá al proponer un truco que funciona dos de cada tres veces para cambiar de placa base sin necesidad de reformatear. Pero debo reconocer que si la nueva PC debe utilizar una interfaz SATA aún desconocida para arrancar, mi truco no funcionará.
      No cuesta nada intentarlo, y si falla, solo hay que conformarse con tu solución.
      _ç_§:
      (.)#(.)
      0
      1. josephe > M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador

xp en panne después del cambio de disco duro

Hola,

tengo un ordenador portátil ACER ASPIRE 3004 WLMi, que tiene XP Profesional, que se ha averiado (problema de placa base).
        Un colega me ha dado su ordenador portátil ACER ASPIRE 3004 WLMi, he retirado su disco duro y he instalado el mío. Mi disco duro es bien reconocido y visible, pero al iniciar el sistema operativo, la máquina me pide que elija iniciar en modo seguro o normal, cuando selecciono cualquiera de las opciones, la máquina intenta continuar y luego simplemente se reinicia.
        Sin embargo, no quiero reinstalar mi disco duro por el riesgo de perder algunos programas y su configuración.

Por favor, ¿cómo resolver este problema?

Gracias.
        0
  • 1
  • 2