¿Se puede cambiar la placa base sin reinstalar Windows?

IRaph'Z -  
 IRaph'Z -
Hola,
tengo un pc de escritorio que armé yo mismo y quisiera saber si puedo cambiar la placa madre que tengo actualmente por otra placa madre de la misma marca pero más grande para poder agregar otros periféricos.
Y si cambio de placa madre, ¿tengo que reinstalar Windows si pongo el mismo disco duro con Windows encima en la nueva placa madre?
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

1. ADuty85 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches,

Sí, puedes cambiar la placa base y conservar el sistema operativo, ya que se encuentra en el disco duro. Sin embargo, ten cuidado de elegir una placa base compatible con tus otros componentes, fuente de alimentación, CPU, GPU, etc...
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171

+1
      Sin embargo, atención a desinstalar los controladores de la placa base antigua antes de hacer la manipulación.
      Así que los controladores del chipset, tarjeta de sonido (la mayoría de las veces integrada) y sobre todo del LAN (ethernet, tarjeta de red), este último es muy importante.
      Si no se hace esto antes, puede haber problemas al arrancar con la nueva placa base.
      A menudo, la activación de Windows se pierde, pero se volverá a validar tan pronto como te conectes a Internet.
      Y atención también si es Windows 10... ahí es un poco más delicado. Hay que crear una cuenta Microsoft antes, de lo contrario la licencia digital se perderá.
      0
      1. ADuty85 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > flo88 Mensajes publicados 28497 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

+1
        Ah sí, no había pensado en los controladores. Utiliza https://www.driverscloud.com/fr/demarrer que permite detectar los controladores que faltan y instalar los que son compatibles, también se pueden actualizar los controladores obsoletos.
        0
      2. IRaph'Z > ADuty85 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por su respuesta, pero ¿cómo desinstalo mis controladores?
        gracias
        0