Escáner Canon MG5450 no detectado
Resuelto
Sophie
-
Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Vengo a buscar ayuda hoy porque mi escáner Canon MG5450 no reconoce mi PC para iniciar un escaneo desde la impresora.
Tengo una nueva PC Dell con Windows 10. No hay problema para instalar la impresora y el escáner.
Después de realizar una prueba desde el panel de control, la prueba de diagnóstico tuvo éxito.
También puedo iniciar un escaneo desde el programa de Fax y Escaneo de Windows.
Es cuando intento iniciar el escaneo directamente desde el panel de control de la impresora que mi PC no es reconocido; solo me ofrece Local USB o el ordenador de mi pareja.
He intentado desactivar el cortafuegos, pero eso no cambia nada...
También intenté instalar ij network scanner selector pero no consigo hacerlo.
Del mismo modo, cuando me conecto por USB al escáner y le pido que realice un escaneo desde el panel de control, no sucede nada...
He estado manejando algunas cosas en el administrador de tareas, en la pestaña de Servicios. Tal vez desactivé algo que no debía.
He probado todo lo que se me ocurrió y he consultado diferentes sitios para intentar resolver mi problema, pero no lo he conseguido, por eso vengo a solicitar ayuda en este foro.
Gracias de antemano a aquellos que tomen un poco de su tiempo para intentar ayudarme.
Que tengan buena tarde a todos,
Sophie
Vengo a buscar ayuda hoy porque mi escáner Canon MG5450 no reconoce mi PC para iniciar un escaneo desde la impresora.
Tengo una nueva PC Dell con Windows 10. No hay problema para instalar la impresora y el escáner.
Después de realizar una prueba desde el panel de control, la prueba de diagnóstico tuvo éxito.
También puedo iniciar un escaneo desde el programa de Fax y Escaneo de Windows.
Es cuando intento iniciar el escaneo directamente desde el panel de control de la impresora que mi PC no es reconocido; solo me ofrece Local USB o el ordenador de mi pareja.
He intentado desactivar el cortafuegos, pero eso no cambia nada...
También intenté instalar ij network scanner selector pero no consigo hacerlo.
Del mismo modo, cuando me conecto por USB al escáner y le pido que realice un escaneo desde el panel de control, no sucede nada...
He estado manejando algunas cosas en el administrador de tareas, en la pestaña de Servicios. Tal vez desactivé algo que no debía.
He probado todo lo que se me ocurrió y he consultado diferentes sitios para intentar resolver mi problema, pero no lo he conseguido, por eso vengo a solicitar ayuda en este foro.
Gracias de antemano a aquellos que tomen un poco de su tiempo para intentar ayudarme.
Que tengan buena tarde a todos,
Sophie
4 respuestas
-
Hola,
Prueba la respuesta que aporté aquí.
Precisión: haz clic derecho en el botón Inicio y elige Ejecutar, luego escribe cnmnstt.exe en la ventana y valida.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Buenas noches,
Gracias por intentar ayudarme.
Leí su respuesta y descargué IJ Network Tool. Intenté instalarlo. Me pide que conecte la impresora por USB, lo cual hice, pero el proceso no llega hasta el final porque al principio detecta bien la impresora y luego deja de detectarla, por lo que la instalación no se puede completar.
No entiendo muy bien por qué...-
Es mejor que reinstalen completamente la impresora.
Comiencen por desinstalarla: Configuración > Dispositivos > Impresoras y Escáneres
Hagan clic en la impresora y elijan Eliminar.
Hagan lo mismo con todo lo que se haya instalado al mismo tiempo que la impresora y vuelvan a realizar la instalación con el CD proporcionado.
-
-
No había visto su mensaje completo...
He realizado su aclaración y he obtenido la siguiente respuesta:
Windows no encuentra 'cnmnstt.exe'. Verifique que haya ingresado el nombre correcto y luego inténtelo de nuevo.
He escrito correctamente el comando que me pidió. -
Buenas noches,
He eliminado la impresora y los controladores.
Y he descargado el controlador en el sitio de Canon y he realizado la reinstalación y todo funciona como antes.
Al descargar este nuevo controlador, he encontrado una carpeta de Canon Utilities con las 3 aplicaciones IJ Network Tool, IJ Scan Utility, IJ Network Scanner Selector EX.
Gracias por sus valiosos consejos y su ayuda.
Buenas noches.
Sophie