El ordenador no arranca, el LED EZ Debug DRAM está encendido.

Resuelto
Don_Cat -  
 Don_Cat -
Hola, acabo de pedir componentes para armarme una computadora:

Placa Base: Msi B365M Pro VDH
Procesador: I5 9400 F
Tarjeta Gráfica: Asus Geforce GTX 1660 ti
Ventilador: Deep Cool Gammaxx 400
Fuente: Corsair RM 850
Ram: 2x8 go DDR4 Corsair Vengeance 3000 Mhz
Caja: Empire gaming Warfare 3 ventilador led

He puesto un viejo disco duro Seagate de 1 TO

Monto todo y cuando lo enciendo, la luz EZ Debug de la placa madre se enciende, precisamente la luz Dram se enciende en blanco fijo. Por lo tanto, pantalla negra, sin arranque, sin acceso a la BIOS, etc...

A veces, la luz Cpu se enciende, dura menos de 1 segundo y vuelve a la luz Dram.

Los ventiladores aceleran cuando pasa a la luz Cpu.

Sí, preciso que todo está alimentado, los ventiladores giran, el del ventilador también. La CG está alimentada. Los usb también están alimentados.

Sabiendo que la placa madre solo soporta ram de 2133 MHZ hasta 2666 Mhz y que mi ram es de 3000 Mhz, me digo que puede que venga de ahí. Pruebo con unos Hyper X de 2400 Mhz.

Sigue el mismo problema, sin arranque, luz dram encendida.

He realizado, limpiezas de cmos, desmontar/montar la PC, comprobado el procesador (los pines y la pasta térmica) y no encuentro nada. Sigue igual.

He probado una actualización de la BIOS de la placa base creando una unidad usb booteable con la última versión.

Ahora no puedo quitar la placa madre porque los separadores giran al mismo tiempo que los tornillos...

Quería intentar un montaje fuera de la caja, para asegurarme de que no haya un cortocircuito. Aun así, ya lo había hecho y no había resultado.

He probado la ram en todos los slots, una en el segundo, etc.

En fin, estoy al borde ^^

Si alguien tiene alguna idea, gracias de antemano ;)

Toda ayuda es bienvenida.

6 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
creo que es un problema de placa base, verifica que no has montado el procesador en la dirección incorrecta

¿ya has probado todos los slots de RAM con una sola RAM?

te va a hacer falta retirar esta placa base, ¿todos los separadores salen con la placa base?
0
Don_Cat

Hola, gracias por tu rapidez.

El procesador está bien en la dirección correcta y he probado todos los slots con una sola RAM.

Creo que podré quitar la placa base, tomará tiempo pero podría hacerlo.

Para tu información, ya he cambiado la placa base una vez (mismo modelo), la anterior que recibí simplemente no funcionaba, quiero decir, ninguna alimentación, nada de nada.

Quizás también esté defectuosa, pero dos veces seguidas sería un caso raro.

Me pregunto si el hecho de haber puesto mi procesador en esta placa base defectuosa podría haber dañado mi procesador.

Retiraré la placa base mañana por la mañana y haré una prueba fuera del chasis con lo mínimo para ver.
0
Don_Cat

Ah, también agrego que el altavoz interno no emite un bip, lo hace evidentemente cuando arranco sin RAM, por ejemplo. Así que funciona bien.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

2 placas base defectuosas del mismo modelo, si compraste la misma no es necesariamente raro.
no es imposible tampoco que el procesador esté fallando.
0
Don_Cat

He desmontado y verificado todo (cortocircuito, pines, pasta térmica) y aún nada. Me inclino cada vez más por la placa base que, sin embargo, es compatible con mi procesador... o tal vez la fuente de alimentación... intentaré ver si puedo encontrar otra placa base.
0
Don_Cat

Bueno, después de pruebas y demás, es mi procesador el que se quemó por culpa de mi primera placa base. Acabo de recibir un procesador nuevo, el i5 9400f, y todo funciona perfectamente. Gracias a ustedes ;)
0