Interpretación de los LED EZ Debug en la placa base MSI

Resuelto
alain_1949 Mensajes publicados 309 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 309 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Acabo de instalar una placa madre MSI X570S EDGE MAXI WIFI. Tengo un problema al iniciar el ordenador. La mayor parte del tiempo no tengo ninguna imagen en la pantalla. Tras encender, la pantalla permanece en modo de espera. Todos los componentes parecen funcionar. Ocurre, lamentablemente de manera rara, que la imagen funcione y accedo al escritorio de W11. Las aplicaciones funcionan normalmente. Si apago o reinicio el PC, la pantalla permanece en modo de espera. Debo reiniciar varias veces antes de obtener una imagen. He revisado las diversas conexiones en la placa madre. Creo que en caso de un mal cableado no funcionaría. Normalmente la pantalla está conectada por D.P. Hice una prueba por HDMI con el mismo problema. Hice una prueba con un segundo monitor que solo funciona por HDMI, sin resultados. En los LED de Dbug de la placa madre, los indicadores se encienden y apagan uno tras otro: CPU (en rojo), DRAM, VGA y BOOT. El indicador VGA permanece encendido más tiempo que los otros, unos quince segundos. Problema: no sé cómo interpretar estos LED. Cuando la pantalla está en modo de espera y desconecto el cable D.P o HDMI de la tarjeta gráfica y lo vuelvo a conectar, la pantalla sale del modo de espera durante un minuto y en la mayoría de los casos regresa al modo de espera. Aproveché los raros momentos en que tuve imagen para actualizar los controladores de la placa madre desde la memoria USB proporcionada con la placa. Otra información importante: estoy imposibilitado de acceder al BIOS (con la tecla 'SUPR') o al BOOT (tecla 'F11'). Durante el encendido o reinicio, si presiono varias veces la tecla 'SUPR', siempre caigo en el escritorio de W11.
'¡Me estoy volviendo loco!!!!!!!!

Aquí está mi configuración:
pantalla Samsung C32F391FWU
placa madre MSI X570S EDGE MAXI WIFI
CPU RYZEN 5 3600
tarjeta gráfica AMD SAPPHIRE R9 290X TRI-X OC
Fuente de alimentación: ANTEC HCG650 GOLD
16 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
1 SSD M2 para el sistema

De antemano, gracias por tu ayuda.

3 réponses

alain_1949 Mensajes publicados 309 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   7

Hola,
Cansado de investigar el origen del problema, desmonté la placa base y volví a montar la antigua y ahora no hay ningún problema. Así que devolución al remitente.
1