Led dram naranja, sin visualización

Buttershield Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Prepárense para lo que viene '0'

Recientemente adquirí una computadora de escritorio, dentro tiene una placa madre Asus TUF Z390 Pro Gaming, una tarjeta gráfica RX580, 4*4 GB de RAM DDR4 2133 MHz, una fuente Corsair TX750, CPU Intel i5 8500.
Pude disfrutar de mi bebé durante un mes, luego, un bonito (no tan bonito) día, mi pantalla se congeló mientras estaba en uso, se apagó el sonido y no tenía acceso a la pantalla. Apagué manualmente la torre. La volví a encender y la luz LED del DRAM apareció en naranja, sin pitido, sin luz blanca.
No entraremos en detalles, pero hice prácticamente de todo, probé la fuente, la RAM, la tarjeta gráfica, el ventilador del CPU (Cooler Master con refrigeración líquida) pero nada funcionó.
De vez en cuando logro acceder a mi PC después de algunas manipulaciones fallidas durante un tiempo indefinido (de 15 minutos a 3 días)
Pensé que podría ser la pasta térmica, ya que el freeze es una reacción común del ordenador para evitar el sobrecalentamiento del CPU, pero aparentemente no, así que no entiendo nada.
Si la placa madre o el CPU no funcionara, el ordenador ni siquiera debería encenderse, ¿verdad?
Actualmente estoy intentando desesperadamente acceder a mi computadora para buscar con un software alguna pista del problema, pero ya no lo logro.
Incluso reinicié la BIOS para acceder al ordenador a través de los 2 pines, ¡funcionó una vez!...
También intenté con la pila de la BIOS y tampoco...
Si Dios mismo está por aquí, ¡agradecería ayuda!
Eso es todo, gracias por leer ????

1 respuesta

Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Dices haber probado la RAM... está bien, ¿cómo y con qué?

Porque el LED DRAM indica claramente una falla en la memoria y, por lo tanto, potencialmente la fuente de tu problema.

Los bloqueos que mencionas también corresponden...

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es sobre todo hacerse entender” — Eugène Delacroix.
13
Buttershield Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Originalmente estaba con 4*2 gigas en DDR4 2133 MHz, y con la aparición del problema compré a un amigo 2 módulos (mismas especificaciones técnicas) perfectamente funcionales que él usaba antes sin problemas (él pasó a 3000 MHz) y los puse en su lugar, manteniendo cada ranura. Sigue el led DRAM naranja, incluso reinicié la BIOS con solo los de mi amigo, sin cambios.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Buttershield Mensajes publicados 3 Estado Miembro

En ese caso, huele a que el slot está dando problemas.

De vuelta al servicio técnico para la placa base...
1
Buttershield Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Es posible tener tragamonedas defectuosas que aún me permitan jugar de 2 a 3 días si tengo suerte?
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Buttershield Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Es posible, sí...

A veces una mala soldadura, un poco de corriente que pasa unos días dentro, la soldadura se rompe... y no funciona :-)
0